Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

EL ENCUENTRO DE LA SEMANA

bobjenkins

New member
Buenas, este es un mensaje para todos aquellos que les guste la 4 edición, o para aquellos que la quieren probar, o para aquellos que la aborrezcan y quieran criticarla.... vamos quie vale para todos.

Si os metéis en wizards resulta que tienen un evento para dyd4, que se llama un encuentro cada semana, y en España hay una tienda que se ha inscrito, es el Generación X de la calle galileo 31 en madrid (meteos en su web y llamarles si quereis más información, aunque todavía no les ha llegado el material).

Yo me voy a apuntar y he llamado, y aunque no me han dicho nada intentaré estar al corriente y si quereis os aviso con las novedades que vayan surgiendo.

Creo que wizards ha tenido una buena idea para que todos nos sentemos y juguemos a "su" juego, pero me parece también una oprtunidad para conocer más gente en este mundillo, y lugo juntarnos no oficialmente para disfrutar de cualquier juego de rol. Que de eso se trata, de pasarlo bien.

Os animo a apuntaros, a que recábeis información, y a buscar a ver si otras tiendas de España se han apuntado a la misma idea

Un saludo a todos

humuusa

New member
Hombre, al menos en España alguna se ha hecho eco, porque yo creia que ninguna iba a hacerlo.. Hace mucho que no paso por tiendas de rol y tal (y menos GenX de galileo, y eso que trabaja por ellos durante una temporada, que tiempos :sorry:).. pero bueno es estar al tanto... ya nos contaras (de hecho, podriamos comentarles algo, y anunciarlo en Archiroleros o algo no?)..

Sobre los encuentros
http://www.wizards.com/dnd/Event.aspx?x=dnd/4new/event/dndencounters

La Traducción para la página
Encuentros D&D

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Esa generacion X es una tienda que no esta lejos de otra tienda llamada Atlantica? No puedo decir calles porque ni idea.

bobjenkins

New member
Estuve ayer y me contaron que tienen que reclamar a devir el kit para poder empezar, y cuando se lea las instrucciones, nos avisará seguramente por la web. Asi que estar atentos a la web de generacion x para más novedades.

La tienda de Galileo está entre Argüelles y San bernardo, y está especializada en juegos de mesa y cartas. Hace esquina con la calle que continua a Arapiles (es que hay dos en la calle Galileo).
mirarlo en google maps que me sale un enlace muy largo.

Kaliber

Member
Hola,

Pues suena interesante. Yo también intentaré ir, aunque depende un poco del día que sea y demás... Y se lo diré a algunos amigos a ver si se animan, que supongo que cuantos más seamos, mejor.

Tel, el Generación X de la calle Galileo no es el que comentas. Como bien ha dicho Bobjenkins, la calle Galileo está entre Arguelles y Noviciado. El que está cerca de Atlántica (Plaza de la Luna), es el Generación X de la calle Puebla.

Un saludo, Kaliber

sc8rpi8n

New member
Buenas,

A mi me parece interesante, y si puedo iré. Llamaré a la tienda a ver qué me cuentan.

Por otro lado, ya que veo por aquí algunas personas de Madrid, si os parece podemos intentar quedar un día para tomar algo y charlar, a lo mejor montar una partida... todo sería verlo.

Saludos

Kaliber

Member
Apoyo la propuesta de sc8rpi8n. Seguro que somos unos pocos en Madrid.

Podría ser interesante hacer una quedada. Por supuesto están invitados todos los que no sois de Madrid, pero es comprensible que no os será tan fácil acudir.

Tan sólo se trata de proponer día, lugar y actividad. Yo propondría quedar en algún sitio lúdico marchero, como por ejemplo El Laberinto de la calle San Mateo (Zona Tribunal), en el que podemos tomar algo o echar unas partidas (o ambas cosas). El día y la hora me da igual... ¿Quién se apunta?

Un saludo, Kaliber

sc8rpi8n

New member
Yo por supuesto iría. Puedo cualquier día de la semana por la tarde (salvo que me surja algún imprevisto), y los sábados. Los domingos los tengo ocupados con mis partidas (yo soy el máster).

Pienso que de primeras estaría bien quedar para conocernos entre nosotros y si sale algo adelante pues mejor. Si no, siempre tenemos la posibilidad de apuntarnos como grupo a los D&D encounters.

humuusa

New member
Pues lo mismo me apunto y todo y creamos el grupo aventurero "Archiroleros S.A." ejejeje a por los malos que son pocos y cobardes... visto el interes, lo mismo traduzo las reglas de creación de personajes, por si hay alguna cosilla..... seguir seguir, a ver si al final quedamos y todos, y nos tomamos unas birritas jejejej :drinks:

sc8rpi8n

New member
Cuantos más seamos mejor.

Y recordad que los grupos de aventureros siempre se reunen primero en la taberna antes de salir a batallar por ahí XD

Saludos

Azalin_Rex

New member
Que envidia leches!!! No solo tiene buena pinta el evento que ademas la gente se anima a montar cosas y tomar birras sanas...

Pontevedra & Company (titulo para un retro-clon!?) haber si nos animamos nosotros tambien a organizar algo.

sc8rpi8n

New member
Que esto no decaiga gente.

¿Nadie mas se apunta para quedar un dia un rato?

De gente que haya confirmado su interés, por ahora sólo Kaliber y yo (humuusa no me ha quedado muy claro si vendrías)

Venga, animaos.

Saludos

yo iré si puedo, pero como estudiante y menor de edad que soy mis limitaciones son infinitas
informaré cuando tengais decidido lo de fecha y sitio

bobjenkins

New member
Yo me apunto seguro, pero creo que debes actualizarte kaliber, el laberinto de san mateo cerró :cray: :cray:.

Un buen sitio entre semana es arte 9 de manuel becerra (doctor esquerdo) que tiene la planta de abajo pa jugar, o el gen x de puebla (en callao) que tb tiene planta de juegos.  Pero en fin de semana es imposible coger sitio, y hay que ver si ese dia hay torneo, aunque normalmente son los jueves.

Kaliber

Member
Ummmm, vaya, una verdadera pena que cerrara el Laberinto. Se que estuvo cerrado algún tiempo y que luego reabrió, pero no sabía que había cerrado definitivamente... me uno al llanto  :cray: :cray:

Bueno, en cualquier caso, parece que lo del sitio no es problema, porque se han planteado varias opciones... Parece que lo difícil será el día, y la cosa se complica con la Semana Santa encima. Yo propongo dejarlo para después de la Semana Santa y se me ocurren dos posibles fechas, a ver que os parece:

- Si es entre semana, el Miércoles 7 de Abril a las 19:00 en el Generación X de Puebla (cerca de Callao). Es un sitio céntrico y el plan sería charlar un rato y tomar algo, porque lo de jugar lo veo complicadillo, que al día siguiente hay que currar y madrugar...

- Si es fin de semana, el Sábado 10 de Abril a las 11:00. El lugar aquí, habría que terminar de verlo. Por lo que dice bobjenkins las tiendas se petan y es difícil encontrar sitio, por lo que podemos optar por algún otro lugar (se me ocurre, por ejemplo, un Burger King o Mcdonalds de la misma zona, Callao).

Bueno, si alguien propone otras fechas que le vengan mejor a más gente, pues genial, esto es sólo por dar un paso al frente y proponer cosas más concretas...

Un saludo, Kaliber

bobjenkins

New member
Pues el sabado a las 11 no tiene porque estar tan lleno, a mi me parece bien.  Además si es necesario llamamos un par de dias antes y reservamos una mesa, que lo he visto hacer.

Y lo del miercole tb me parece bien (tengo un trabajo que solo me deja tiempo libre)

sc8rpi8n

New member
Buenas,

Hoy he llamado a la tienda y me han dicho que efectivamente Devir les tiene que mandar el material y se lo tienen que leer porque no saben de qué va el tema. Posiblemente en el fin de semana me podrán decir mas.

Como ya he comentado, no tengo ningún problema en cuanto a fechas, en principio me vale cualquier día salvo el domingo. Entre semana por las tardes, el sábado en cualquier momento.

La idea (por mi parte) es quedar para una primera toma de contacto y valorar posibles quedadas o partidas futuras. De primeras quedar para jugar me parece un tanto ambicioso. Además hay que tener en cuenta el evento principal y tema de este hilo, el evento de wizards. Por ahí nos podemos apañar si resulta que es difícil sacar algo adelante. Precisamente lo bueno que tiene es que es una vez por semana y es algo cortito, para que la gente pueda disfrutar un rato.

Todo es verlo y hablarlo, con un poco de zumo de cebada delante (por supuesto)  :smile:

Saludos!

Txus

New member
Muy buenas.

La idea de quedar para tomar unas birras me parece muy loable.

En torrejón de Ardoz puedo conseguir una sala el día que haga falta (llmemos sala a 4 paredes sillas, mesas y calefacción) actualmente las tengo solicitadas para usarlas, el martes tarde, el jueves tarde, el sabado (todo el dia) y el domingo por la mañana. Todo en esta vida es cuestión de planificar. Tiene la ventaja de que no está en una tienda y la "desventaja" de que no es el centro de madrid (entrecomillo la desventaja porque cada vez que tengo que pillar la cuádriga para ir al centro me acuerdo de mucha gente.

De momento tomarlo en consideración, esperaré a un horario definido para tomar algo y hablar, siempre y cuando mi agenda me lo permita.

humuusa

New member
Hombre, la cosa del evento no es muy complicada...
Se coge la aventura, que son 2-3 encuentros. Pues cada tarde es uno. Se mira que los PJs están hechos bajo las reglas (nada de fumadas raras, utilizar material autorizado y ya). El DM, lee un poco la introducción :read:, pone el mapa con las figuras y ala a darle a los bichos :diablo:.. al final, apuntar puntos de renombre, rellenando la ficha correspondiente y ala, hasta la semana que viene... vamos muy complicado como se puede ver... :search: