Hola a todos,
Este miércoles estuve en la partida en el GenX de Galileo.
Estuvimos jugando 7 pjs + el máster. Entiendo que fuimos más gente porque el encargado probablemente hizo overbooking por si fallaba alguien.
El grupo era bastante variopinto: monje githzerai (yo), paladín dracónido, drow brujo (pacto de la oscuridad), bardo (no recuerdo la raza), enano bárbaro, chamán, semielfa clériga. Como veis nos sobra curación por todos los lados XD
Yo llevé mi pj hecho de casa con el character builder, y allí había una selección bastante amplia de personajes, algunos estaban hechos en ficha de plástico con dibujo chuli (los que sacan en los eventos de wizards) y otros estaban impresos del character builder. No sé si alguien más se llevó el pj hecho de casa, llegué 15 minutos tarde y ya los habían elegido.
En general todo el mundo sabía más o menos de que iba cuarta salvo una persona que venía de D&D segunda.
Tras explicar un poco como iba el juego, empezamos la partida. No voy a comentar detalles específicos por si alguien de aquí la va a jugar este sábado, pero os puedo decir que estaba sita en aguas profundas.
Jugamos de 5 y pico a 8 y media, nos dio tiempo a hacer la introducción, nuestro primer encuentro de combate, y a que nos dieran la misiòn principal del módulo. Durante la partida una persona se fue pero su lugar lo cubrió otra que estaba de oyente (un amigo de Bobjenkins, al parecer).
Yo personalmente me divertí bastante. Se notaba que era una partida "no formal" ya que abundaban los comentarios de coña y la preocupación excesiva por el saqueo de cadáveres. Mención especial al trabajo del master, que a pesar de haber tenido poco tiempo para prepararse la partida consiguió una buena sesión.
Aparte de esto, también hice de "apuntador" con las reglas, ya que la gente no andaba muy puesta. Cosas como las cargas, el desafío del paladín, como se tira de un objetivo o la tirada de salvación para ver si un objetivo cae o no surgieron y se comentaron. También ayudé a algun jugador con el tema de la estrategia de cara a utilizar las acciones en cada turno.
Al final de la sesión se nos dieron las recompensas y yo me llevé una carta especial que te permite una vez por sesión volver a tirar una tirada de salvación fallida. El master nos tomó los datos de cara a dar cuentas de que efectivamente había llevado a cabo la partida y nos dió unas tarjetas de registro con un numerito que según creo vale parar los eventos de wizards en general (me lo tengo que leer.)
Creo que fue una buena expericencia y animo a la gente a que se apunte. Yo desde luego procuraré ir la semana que viene, en principio miércoles.