Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

EL ENCUENTRO DE LA SEMANA

sc8rpi8n

New member
Buenas a todos,

Como todos los miércoles, hoy tocaba D&D Encounters. Se está convirtiendo en un vicio peligroso esto de jugar a D&D todos los miércoles XD
Para esta sesión estábamos: yo y mi monje githzerai, la cambiante buscadora (mi colega), el bardo humano Brandis y el paladín dracónido El Sin Nombre (3 partidas y sigue sin bautizarlo XD). Pena del enano taponcillo que no ha podido asistir, el jugador estaba enfermo creo.

Bueno, tras salir pitando del encuentro anterior para que no nos cayese una lluvia de cascotes, nos encontramos bajando unas escaleras hacia las profundidades. Salimos a una sala con una salida en forma de pasillo, y en éste 3 puertas: En el Norte, Este (ésta estaba entreabierta) y Oeste respectivamente.
Al poco de entrar nos saluda una voz diciendo algo así como que para continuar tenemos que usar la bendición del maestro. Tras varias tiradas y roleo descubrimos que puede referirse al nombre que un maestro da a su pupilo.
Como ya andábamos un poco mal de recursos (yo en concreto no pero el enano bárbaro estaba a 0 de esfuerzos) decidimos investigar un poco la habitación inspeccionando las puertas. Vemos que no tiene cerradura ni pomo, por lo que probablemente sólo una palabra de paso nos permita abrirlas.
Hacemos el descanso prolongado de rigor, y nos dirigimos a la puera del Este. Entramos en lo que parecen ser los aposentos de uno de los aprendices de Haláster, con muebles y libros tirados por el suelo como si los hubiesen revuelto.
Encima de la cama presenciamos una escena "peculiar". Según el máster, un espectro estaba haciéndole cosas feas a una fantasma (absorbiéndole la esencia). Tratamos de superar nuestra sorpresa (no sin varias coñas verdes XD) y el paladin le muestra el símbolo sagrado al espectro, intentando ahuyentarle.
Le ataca sin mucho éxito y el espectro se pira atravesando una pared y dejando un nombre escrito en sangre en la misma.
La fantasma por su parte desaparece de la estancia, dejándonos a oscuras. Es verdad, se me había olvidado mencionar que lucía como un gusiluz cualquiera. Pues ahí estamos a oscuras intentando encender una antorcha cuando al palata le pegan un ñaco en la pata de dracónido.
"Tirad iniciativa", dice el máster.
Ya por fin encendemos la antorcha y vemos el percal: un grupo de ratas sale de sus escondrijos (estaban asustadas por la presencia de los espíritus) y se lanzan a por nosotros.
La oposición la componen unas cuantas ratas gigantes (esbirros creo que de nivel 1 o 2), 2 ratas terribles (brutos de nivel 2 creo) y un enjambre de ratas (hostigador nivel 3). Os podéis imaginar el canguis que me entra al ver un enjambre. Para los poco puestos en las reglas, os diré que la forma eficiente de matarlos es usar ataques cercanos (estallidos o explosiones) o bien ataques de área, ya que sufren daño adicional (en este caso 5); y sólo la mitad de daño en caso de ser ataques a distancia o cuerpo a cuerpo.
El problema es que los únicos ataques de área que tenemos son mi poder a voluntad de las 5 tormentas, el de encuentro del bardo y el diario de la buscadora. El desafío divino del palata también les hace el daño adicional porque es una explosión (confirmado, aunque parezca raro) pero no lo cuento porque el jugador que lleva el paladín va un poco a su bola y es difícil hacer táctica con él.

Esta tarde he tenido bastante suerte con las tiradas, y en el primer turno ya se ha dejado notar. Hemos tenido la suerte de que una de las ratas terribles estaba a una casilla de distancia del enjambre, así que me desplazo dos casillas y les meto las 5 tormentas. Les doy a los dos y le meto el daño adicional de la ráfaga de golpes a la rata terrible (el enjambre sufre solo la mitad al ser cuerpo a cuerpo).
Pienso que puede ser una buena opción darles más caña y me gasto el punto de acción repitiendo la jugada, otra de 5 tormentas para los bichos (como me gusta este poder). Dejo maltrechos a los dos bichejos. Estupendo.
El resto de compañeros va atacando a los otros enemigos: el bardo hace el ataque de encuentro shout of triumph (creo que se llama así) y se carga al enjambre de ratas; el palata se enzarza con unas ratas gigantes y la otra rata terrible; y la cambiante intenta no fallar con sus ataques (hoy ha tenido mejor suerte que el otro día pero aún así ha fallado mogollón).
Creo que ha sido en el segundo o tercer turno cuando de unas estanterías se nos ha unido otro monstruito a la pelea, un homúnculo tipo Clay Scout (creo que es de nivel 3, no recuerdo el rol). El bicho cabroncete éste tenía un ataque a distancia que te dejaba atontado (salvación termina) lo cual es una guarrada de mucho cuidado. Además cuando estabas atontado el bichejo era invisible para el afectado.

Al principio ataca a la cambiante y después se centra en el bardo. El resto van terminando con las ratas que quedaban (a estas alturas sólo una terrible y una gigante) y yo me pongo a flanquear con el paladín al homúnculo este para quitárnoslo de encima.
Resulta que la criaturita maja tiene una interrupción inmediata que hace que un ataque c/c o a distancia sea redirigido contra un enemigo adyacente. Total que el bardo le ataca, y la torta me la como yo. En este punto el máster intenta meternos más de una vez por asalto dicho ataque (^_^ te hemos pillado querido DM) y adecuadamente le informo que sólo tiene una acción inmediata entre turno y turno. Uff ¡de la que nos hemos librado!.
Pimpampum un par de tortas más y el bicho es historia. Tras el combate registramos la habitación y encontramos un diario del aprendiz de haláster, con varios detalles.

Y ahí lo hemos dejado.

La sesión ha estado entretenida. Yo como he tenido suerte con las tiradas, y la estrategia de machacar pronto al enjambre ha salido bien, estoy más que satisfecho con mi pj. Es una gozada la movilidad que tiene el monje y la variedad de los ataques. No me canso de decirlo.
El único punto negro relevante de la partida ha sido (en mi opinión) cuando el palata dracónido ha decidido que era una buena idea incluirme en su ataque de arma de aliento porque estaba entre medias de dos enemigos y quería darles a los dos. No solo me ha incluido sino que me ha golpeado, con el consiguiente daño (que no ha sido poco, siendo striker cada PG cuenta). Una jugada totalmente absurda teniendo en cuenta que con un desplazamiento podría haber atacado a otros dos enemigos (rata gigante y la otra rata terrible) sin daños colaterales. Evidentemente no se acaba el mundo, pero cuando obviamente había otra opción igual de óptima me parece una tontería dañar a un aliado para intentar golpear a unos monstruos.
Otra cuestión ha sido la descripción tanto de la sala como de la habitación y lo que en ella ocurría que no concordaba con lo que luego se ha visto en el mapa de batalla. Pero bueno, comprendo que el máster no tiene mucho tiempo para prepararse el módulo, y se agradece que nos haga las partidas aun estando liado.

El próximo miércoles no creo que hagamos partida, tanto por falta de jugadores como porque el máster esta sólo en la tienda y claro hay que atender a los clientes. Supongo que dentro de 2 semanas haremos 2 encuentros para compensar este retraso.

Saludos

bobjenkins

New member
Vamos a seguri con los resumenes de sesiones, esta es del sabado 8 de mayo y corresponde a dos encuentros (el sabado 1 fue fiesta y habia que reubicarla).

Para empezar eramos 8, con lo que puse algo más de chicha en los monstruos. El mogollon de ratas se convirtio en un megamogollon de ratas que les atacaban por todas partes (algunas les cayeron encima con lo que los artilleros pasaron dos turnos malos sacandose ratas del cuerpo.

El resto del pelotón seenfrentó cara a cara con el enjambre (que le hice elite para no meter tantos bichos) y con las ratas terribles (que no consiguieron impactar una sola vez, ni meter la enfermedad).

Había un homunculo que evitó la muerte gracias a su interrupción, pero solo alargó la agonía un turno, hasta que le tocó a la pícara brutal semiorca que hace 3d8+7 cuando usa el poder a voluntad.

En el segundo encuentro (que me tocó tb hacer el miercoles) empezaron 8 pero se tenían que ir 3 con lo que puse los enemigos como para 8 y luego se evaporaron los extras. Los enemigos eran unas maculas del manual de mosntruos 2, y gracias a sc8rpi8n la fauna fue de lo mas variada.

Empezaron perdiendo la iniciativa y un psionico y un brujo se acercaron mas de lo normal y les atosigué con los voladores cac, la picara se fue a flanquear con el psionico para quitarle los problemas mientras los defenders (paladin y señor de la guerra con escamas y escudo pesado)con una iniciativa de 2 y 5 pues vieron como los artilleros (que tiran tres ataques (rec5/6) iban bajandoles los pv de forma constante. Se pusieron en marcha y acabaron con el bruto, despues con los fisicos, y el clerigo iba levantando a los compis que yo iba derribando. Pero cuando se fueron los pejotas y desaparecieron varios monstruos se convirtió en un paseillo, aunque a lapicara le dio tiempo a caer hasta tres veces, pero siempre había alguien dispuesto a levantarla para que se fuera contra los monstruos.

sc8rpi8n

New member
Hola a todos,

Con retraso os expongo el encuentro de la semana pasada (el que relata Bob en segundo lugar).
Como jugadores tuvimos novedades, apareció un nuevo miembro del grupo, un eladrín mago que fue providencial para la victoria con sus ataques psíquicos.
Además vino un colega de Bob para sustituir a nuestro bardo (que está de viaje) llevando un goliath sacerdote rúnico.
El master tampoco era el habitual, fue sustituido por Bobjenkins.

El grupo para esta sesión lo componían:
- taponcillo el enano
- marea salvaje, la cambiante buscadora
- dak, monje githzerai
- el eladrín mago de varita
- garthak el goliath sacerdote rúnico

Tras la sesión anterior decidimos probrar suerte con la llave, a ver cuál de las otras dos puertas abría.
La puerta del este se abrió y nos dió paso a una habitación un tanto curiosa: era grande, tenía una mesa con cositas de mago, una especie de rampa pegada a una de las paredes, una doncella de hierro en la pared contraria, unas formaciones de cristales que surgían del suelo, un charco de una sustancia verde en el suelo y un agujero de unos 10 pies de caída.

Como veréis, cuanto menos, curioso.

Decidimos aproximarnos la cambiante y yo en plan sigilioso a la mesa para investigar. Nada más acercarnos, unas formas extrañas aparecen de la nada y ¡empieza el combate!
Las "formas extrañas" no eran otra cosa que máculas cruentas, del MM2, unas aberraciones la mar de simpáticas, insustanciales y vulnerables al daño psíquico.
El combate en sí fue poco interesante, a la insustancialidad de los bichos le añadimos que volaban y que nuestras opciones a distancia eran escasas y tenemos un resultado un tanto "pse". En esencia nos pasamos el combate intentando saltar para truñar a los bichos estos (salvo a los primeros, que les pillamos cerca del suelo).
Rasca que te rasca, turno tras turno, hasta que por fin los matamos.

Tas acabar el combate registramos la habitación y encontramos una llave, y una parte del diario del aprendiz de halaster. Habrá que ver qué nos depara la siguiente habitación.

Sobre el encuentro de hoy tengo sentimientos enfrentados. Por un lado me parece un acierto incluir un bicho raro como las máculas, por otro la habitación y sus prácticamente nulas opciones para aderezar el combate convirtieron lo que pudo ser un encuentro muy chulo en un "te persigo a la desesperada porque vuelas". Me parece increíble que con la cantidad de rasgos que tenía la habitación ninguno nos sirviera para el combate. Podríamos haber usado la mesa como parapeto pero temíamos que al ladearla se cayera algo y se armara la de dios.
Además, las máculas tipo artillero tenían un ataque de recarga 5-6 que les permitía ejecutar 3 ataques. A nuestro máster se le pasó lo de la recarga durante unos turnos (ni yo me dí cuenta hasta el tercer turno o así) y nos estaba ametrallando vilmente. Teniendo en cuenta que había 3 bichos de esos en el tablero, la presión que tuvimos fue considerable. Obviamente esto son cosas que pasan pero contribuyó a poner las cosas más crudas aún.
Gastamos toda la curación, y yo ya estoy a la mitad de mis esfuerzos curativos. No pinta muy bien.

A pesar de lo comentado, la sesión fue divertida porque los jugadores y el máster le echaron mucho humor a la cosa. En un momento dado, el enano bárbaro, viendo que no tenía a ningún bicho al que cargar, decidió lanzarle una sarten a una mácula, que procedió a comerse un sartenazo con todas las de la ley XD Hubo algunas cosillas más pero al hacer el resumen tan tarde no las recuerdo bien.

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Muy interesantes los dos post, gracias por comentar

Decir que de las ratas, las veces que las he enfrentado como jugador me parecio que el poder de aura que tienen es la recontraostia. Mi barbaro  tuvo uno de sus combates mas duros no contra orcos, duergas, otyugs ni leches en vinagre, sino contra una emboscada de ratas.

Y con respecto a los bichos voladores, es facil que aburran un encuentro si el grupo no anda muy puesto de poderes a distancia, es una situacion clasica de falta de diseño en los bichos. Seguramente como dice sc8rpi8n, una habitacion que hubiera contrarrestado esto, hubiera estado mejor.

Un saludete

bobjenkins

New member
En el encuentro del miercoles, los pejotas se buscaron la vida para impactarles, el enano barbaro taponcillo le dijo al goliat si conocía el lanzamiento de lobezno, y lo intentaron. Además había un balcon elado por el que saltaron para impactar (taponcillo con una carga llegó le impactó y cayó salvando la caida).

Pero en el del sabado tenian suficientes artilleros como para enfrentarse a los bichos con tranquilidad, y los pjotas tenían algunas armas arrojadizas, con lo que bajó el ritmo mucho, y patra mi tb

sc8rpi8n

New member
Tel Arin dijo:
Decir que de las ratas, las veces que las he enfrentado como jugador me parecio que el poder de aura que tienen es la recontraostia. Mi barbaro  tuvo uno de sus combates mas duros no contra orcos, duergas, otyugs ni leches en vinagre, sino contra una emboscada de ratas.

Los enjambres en general son durillos, el aura que tienen es capaz de hacer mucha pupa si se colocan bien. Por eso procuré eliminarlas rápidamente con mi monje, porque ya sabía que son un coladero de esfuerzos curativos.

bobjenkins dijo:
En el encuentro del miercoles, los pejotas se buscaron la vida para impactarles, el enano barbaro taponcillo le dijo al goliat si conocía el lanzamiento de lobezno, y lo intentaron. Además había un balcon elado por el que saltaron para impactar (taponcillo con una carga llegó le impactó y cayó salvando la caida).

Es verdad, el goliath sacerdote rúnico agarró al enano y lo lanzó por los aires en plan carga, y encima sacó la tirada de acrobacias para caer de pies. Un momento estelar, no sé cómo se me ha podido olvidar. Bueno si, es que lo de la sartén también fue muy bueno. Lo que hace la desesperación XD

Saludos

sc8rpi8n

New member
Una vez más volvemos a la carga con los Encounters

Esta sesión fuimos:
- enano bárbaro
- goliath señor de las runas
- monje githzerai
- cambiante buscadora

Tras conseguir la llave en la habitación de las máculas, decidimos ir por la última puerta que nos faltaba. Al acercarnos se abre automáticamente y deja paso a una pequeña habitación con runas azules en el suelo. De dicha habitación sale una escalera que si no recuerdo mal bajaba.
Examinando las runas deducimos que son las que permitían controlar el sistema de puertas de esta zona del dungeon.
Sin nada más a la vista, tomamos las escaleras hasta abajo, una habitación de 10x10 (creo). Al entrar una barrera de fuerza nos impide la salida del área (esto me empieza a recordar a los devil may cry).
Un extraño círculo de runas se dibuja en el suelo, y en su centro aparece una esfera de energía que lanza pequeños rayos de luz, iluminando la estancia y convirtiéndola en una discoteca, básicamente.
Decido tocar la esfera y esta responde con una descarga de electricidad en una explosión cercana de 3 (un huevo de distancia) y un ataque con una lengua de fuego.
Total que tras la paliza me quedan como que 5 puntos de vida o así. La cosa pinta mal y tiramos iniciativa. A estas alturas empiezo a imaginarme que el monstruo en cuestión es un bicho solitario.
En la primera ronda caigo inconsciente debido a un bonito aura 1 del bicho que hace 5 de daño de fuego. Brutal. Por suerte mis compañeros me ayudan y me sacan del radio del fuego.
En los siguientes turnos procedo a ser curado por el sacerdote rúnico a la vez que me gasto las nuevas energías y una poción. Tras esto me acerco al bicho con intención de sacarlo del círculo usando mis poderes de ráfaga de golpes y alas de la grulla (pensaba que el círculo potenciaba el orbe). Lo consigo pero no cambia nada, nos seguirmos quemando cual chicharros.
En este momento le planteo al bárbaro el usar su diario para acortar un poco la vida del bichillo. Teniendo en cuenta que cada vez que el sacerdote nos curaba nos daba también un +2 al daño en una explosión de 5, la idea era aprovechar los bonos al máximo con poderes dañinos y gastar puntos de acción.
Total que nos ponemos a flanquear el enano y yo, el sacerdote se queda cerca para poder darnos sus bonos, y el bicho continúa metiéndonos la del pulpo. Básicamente cada turno nos hacía la explosión eléctrica antes mencionada, eligiendo a 2 objetivos dentro del alcance. Además metía un ataque de lengua de fuego que no era moco de pavo. Si a eso le sumas del daño del aura, la pupa que nos hacía era considerable.

Total que pegando y truñando conseguimos dejar maltrecho al orbe. Yupiii resulta que se resquebraja y explota pegando un petardazo estilo San Fermín, que nos daña y empuja 2 casillas. El monstruo cambia de forma, y podemos ver que en el interior del orbe hay una eladrín que pide que la liberemos (matándola, obviamente) mientras nos sigue dando cera. Nótese que el aura cambia a aura 2 y 5 de daño psíquico en vez de fuego. Estupendo.
El master decide sorprendernos y utiliza un poder de teleportación que hace daño de fuego tanto en el lugar de partida como en el de llegada. Como estábamos 3 al lado suyo y la teleportación le llegaba para ponerse al lado de la buscadora, nos daña a todos.

En este momento en el tablero todos estábamos maltrechos, pero mucho mucho.
Seguimos pegando unos cuantos leñazos y aguantando el tipo lo mejor posible cuando por fin el sacerdote rúnico le lanza un martillo arrojadizo y la mata.
UUUfffffff

Al caer el cuerpo muerto de la eladrín , vemos una figura espectral humana aparecer y arrodillarse junto a ella, como llorando su pérdida. Pronuncia el nombre de Maerlyn y nos dice que la honremos. Aquí lo dejamos.

Bueno, esta sesión ha estado bien en general (buen humor y ambiente distendido) aunque en tema de reglas veo que a este encuentro le pasa lo mismo que el anterior: Tienes un bicho en una sala de 10x10 sin ningún tipo de rasgo, ni una miserable silla. Esto beneficiaba considerablemente al enemigo puesto que no había manera de cubrirse contra los ataques cercanos de explosión. Aparte de que un aura de 5 de daño es mucha pupa, más aún cuando queda maltrecho y aumenta a 2 casillas.
Este combate te muestra sin lugar a dudas lo que NO tienes que hacer con un monstruo solitario:
- ponerlo en una habitación vacía
- obligar a los jugadores a permanecer en ella (lo del campo de fuerza me parece muy meh)

Se me ocurren varias manera con las cuales mejorar el interés en este combate, por ejemplo meter un pequeño desafío de habilidad para interactuar con el círculo mágico y debilitar al monstruo; o meter algunos rasgos en la habitación que permitan un combate más dinámico y que no sea solo "busco la posición de flanqueo".
Para que os hagáis una idea de la dificultad, tras acabar el combate y curarme no me quedaba ningún esfuerzo curativo. Esperemos que el master sea magnánimo y nos deje descansar, porque si no las vamos a pasar piiiiiiiiii

Un saludo

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
bobjenkins dijo:

Ilustro
29cwcjk.jpg

Pero con enano de fantasia D&Dera  :lol: :lol: :dm:. No se porque los enanos siempre acaban con esas escenas en que se les pide ser graciles como Nadia Comaneci  :roto2:

En cuanto a lo que comenta sc8rpi8n, siguiendo los similes, menudo bicho para LLamaradas 2, la churruscada final. Mala idea la de meter un encuentro en una habitacion, que aunque parece adecuada de tamaño, sin un misero rasgo, volvemos a lo que comentaba en anteriores post.

Resumiendo, ahora los bichos gordos no andan tan cargados de subsistemas, mecanicas y poderes de todo tipo. Por una parte esta bien, antes habia que planificar un bicho lanzador sortilego de nivel alto, con casi ua licenciatura, ahora son menos poderes y mas sencillos de usar.

Pero a veces les falta, para PJs y bicho, lo que la ambientacion de la sala pueda dar en cuanto a un poco  mas de variedad.

sc8rpi8n

New member
Tel Arin dijo:
En cuanto a lo que comenta sc8rpi8n, siguiendo los similes, menudo bicho para LLamaradas 2, la churruscada final. Mala idea la de meter un encuentro en una habitacion, que aunque parece adecuada de tamaño, sin un misero rasgo, volvemos a lo que comentaba en anteriores post.

Resumiendo, ahora los bichos gordos no andan tan cargados de subsistemas, mecanicas y poderes de todo tipo. Por una parte esta bien, antes habia que planificar un bicho lanzador sortilego de nivel alto, con casi ua licenciatura, ahora son menos poderes y mas sencillos de usar.

Pero a veces les falta, para PJs y bicho, lo que la ambientacion de la sala pueda dar en cuanto a un poco  mas de variedad.

Lo cierto es que el monstruo parecía estar bien hecho, con varios ataques (bastante dañinos) y la capacidad de suponer un problema para un grupo de 4-5-6 jugadores. Muchos monstruos solitarios pecan de ser demasiado sencillos al enfrentarlos contra un grupo entero (los del MM1 sobre todo) ya que su ratio de acción con respecto a los personajes es extemadamente malo, y eso que a estos niveles lo de los efectos todavía no es un problema. La pega era que la habitación no acompañaba en absoluto a una criatura tan curiosa. Con un terreno tan pelado no tenía ningún problema para moverse y truñar a la gente. Aparte de que un combate como éstos, en que estas mordiéndote las uñas hasta el final lo lógico es que sea más espectacular.

La parte buena de esto es que ¡¡!por fin soy nivel 2!! Ahora a ver qué dote me cojo (el poder de utilidad creo que ya lo tengo).

Saludos

sc8rpi8n

New member
Bueno, pues la semana pasada acabamos el módulo de los encounters temporada 1: El aprendiz perdido de Halaster.

Han sido unas semana bastante entretenidas, y por fin he podido disfrutar un poco jugando (normalmente hago de Máster)

Como colofón, el responsable de la tienda Generación X calle Galileo nos regaló material de la tienda a los que habíamos participado con asiduidad en el programa de los Encounters (miniaturas de D&D y dados), aparte de regalar el material de la aventura también.

Este sábado comenzamos con la segunda temporada en Dark Sun. Mirad el post correspondiente para más información.

Un saludo