Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

El espíritu del Vengador... DUDA

DeathOmen

New member
Bueno, básicamente he estado buscando y no sé cual es la respuesta, así que aquí va la pregunta. Pero primero la expliación:

Mi personaje es un Vengador que tiene la dote de El que Habla con los Espíritus (multiclase Chamán). De modo que tiene un compañero espiritual, así que, esta es la pregunta: Dado que el Juramento de Enemistad* me otorga dos dados en las tiradas de ataques cuerpo a cuerpo, ¿se podría aplicar la doble tirada al compañero espiritual? ya que los ataques son "Cuerpo a Cuerpo espiritual" y ¿si yo estuviese adyacente al enemigo?

*Juramento de Enemistad: Cuando realices un ataque cuerpo a cuerpo contra el objetivo y éste sea el único rival adyacente a ti, podrás realizar dos tiradas de ataque y emplear el mejor resultado(...)

demonshack

New member
La respuesta es simple, No. Porque?, bueno porque ese ti es tu vengador no tu compañero animal. En un caso particular en donde la criatura este adyasente a vos y a tu espiritu funcionaria. Saludos

josetejc

New member
He estado leyendo el poder y dice que es un poder cercano explosión 10, pero si solo lo puedes realizar cuando realizas un ataque cuerpo a cuerpo? Es un poco contradictorio no?

DeathOmen

New member
A ver, este poder es como marcar a un objetivo, sólo que ne vez de penalizarlo si ataca a otro tu obtienes doble tirada de los ataques cuerpo a cuerpo. Entonces, tu puedes señalar a un objetivo en una explosión de 5 casillas (espacio al que puedes desplazarte caminando luego) y tienes la doble tirada en ataques cuerpo a cuerpo... no sé si me he explicado bien ^o)

josetejc

New member
Entonces puedes lanzar el poder cuando quieras, pero si el Vengador tiene 2 enemigos adyacentes a el no se activaría?

DeathOmen

New member
Los efectos duran hasta el final del encuentro (o hasta que mates a tu juramento, que suele suceder antes xD) y siempre que cumplas las condiciones podrás tirar dos dados al atacar con cuerpo a cuerpo. Pues la duda es si alguien sabe si se podría aplicar a los ataques cuerpo a cuerpo del compañero espiritual... que NPI (no poseo información)...

Parece que poca gente ha probado el vengador (que creo que es una clase bastante subestimada, pq en mi grupo casi alcanzo al paladin, en puntos de vida y en AC) y además sólo fallo en algunos ataques a distancia.. y le historia que te puedes montar alrededor del vengador es genial, gracias al concepto de la clase ^__^. Claro, todo puede ser a causa de que es mi clase... pero me gusta bastante, de momento (a nivel 9)  no me ha decepcionado, y no creo que vaya a hacerlo pronto