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El Trueno del Rey de la Tormenta, Storm King's Thunder, 6 de Septiembre

humuusa

New member
La siguiente aventura para D&D (5ª o Next) se anunciará el 1 de Junio y saldra el 6 de Septiembre a la venta.

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Tras tener dragones, elementales, demonios y vampiros, llegan los ¿gigantes?

Nombre Storm King's Thunder (El Trueno del Rey de la Tormenta).

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Los gigantes de las colinas están robando todo el grano y el ganado que pueden mientras los gigantes de piedra han estado recorriendo asentamientos que han existido desde siempre. Los gigantes de fuego están presionando a los pueblos de semihumanos hacia el desierto, mientras que los barcos de los Gigantes de Hielo han ido saqueando lo largo de la Costa de la Espada. Incluso los esquivos Gigantes de las Nubes se han visto implicados. sus maravillosas ciudades flotantes han aparecido por encima de Aguas Profundas y Puerta de Baldur. ¿Dónde está el Rey de los Gigantes de las Tormentas Hekaton, quien se encarga de mantener el orden entre los gigantes?

Los seres humanos, enanos, elfos y otros semihumanos de la Costa de la Espada serán aplastados bajo los pies de la embestida de estos enemigos gigantes. La única oportunidad de supervivencia para los medianos y semihumanos es trabajar juntos para investigar esta invasión y aprovechar el poder de la magia rúnica, el arma de los gigantes en contra de su antiguo enemigo de los dragones. La única manera en que la gente de Faerûn pueden restaurar el orden es usar el propio poder de los gigantes contra ellos.

MAGIA RÚNICA


La antigua y poderosa magia rúnica es una práctica antigua que permite a gigantes, y cualquier otra persona que domine las runas de poder, el ortogar propiedades mágicas a un objeto mediante el trazado de una runa en la misma. Las personas que usan runas se llaman Runecasters

Las runas son más fuertes cuando se inscriben o graban en objetos díficiles de adquirir o peligrosos. Los objetos exóticos, raros y caros pueden canalizar más magia de una runa, pero para potenciar verdaderamente una runa, un runecaster debe buscar los huesos de poderosos monstruos, tesoros raros y valiosos, y los materiales que se encuentran sólo en las mazmorras mortales o los planos exteriores para producir más poderosos efectos desde la runa.

Pero existe un peligro en el trabajo con runas. Los gigantes han catalogado algunas de las interacciones entre runas y objetos diversos, pero muchos más permanecer sin ser descubiertas, y se sabe que los resultados inesperados han producido efectos catastróficos.?

http://dnd.wizards.com/products/tabletop-games/rpg-products/storm-kings-thunder
 

johanson123

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Molaría la verdad, pero si me das a elegir, me gustaría algo que tuviera que ver con otros planos, aberraciones, tipo planares similares a los alienigenas, o algo que tenga que ver con Dark Sun.
 

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Quizá algo que ver con los módulos G1 G2 G3 de los gigantes de Greyhawk? Lo digo por titulo.

Mi voto por hacer algo como Curse of Stradh, tocando otras ambientaciones.

EDITO: en Enworld dicen que este parece ser el sumario de la aventura, sacado de un foro italiano. Reinos again

Giants have emerged from their strongholds to threaten civilization as never before. Hill giants are stealing all the grain and livestock they can while stone giants have been scouring settlements that have been around forever. Fire giants are press-ganging the smallfolk into the desert, while frost giant longships have been pillaging along the Sword Coast. Even the elusive cloud giants have been witnessed, their wondrous floating cities appearing above Waterdeep and Baldur’s Gate. Where is the storm giant King Hekaton, who is tasked with keeping order among the giants?

The humans, dwarves, elves, and other small folk of the Sword Coast will be crushed underfoot from the onslaught of these giant foes. The only chance at survival is for the small folk to work together to investigate this invasion and harness the power of rune magic, the giants’ weapon against their ancient enemy the dragons. The only way the people of Faerun can restore order is to use the giants’ own power against them.
 

Svargth

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Como sigan creando contenido apocalíptico para la Costa de la Espada, en el siguiente va a parecer la Australia de Mad Max. Mira que son grandes los Reinos para que todo esté pasando ahí.  :roto2:
 

Baldarack

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Laeral furiosa!  :laugh:

Ahora toca against the giants,  el próximo podría ser al qadim haciendo el remake de pharaoh  :sarcastic:
 

mankyle

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https://www.youtube.com/watch?v=fyY48dWvXBI&feature=youtu.be

Myke Mearls y Chris Perkins hablan de Storm King's Hammer, la próxima aventura de D&D.

Aquí os paso resumidos algunos detalles que comentan acerca de la aventura.



TRASFONDO
Antes de que los elfos, los enanos y los humanos se asentaran en la Costa de la Espada, estas tierras estaban gobernadas por los dragones y los gigantes, los cuales se odiaban entre si. Cuando las razas más “Civilizadas” llegarn, la disputa se acabó, pero nunca se solventó para satisfacción de ninguno de los bandos.
Ahora avancemos 40.000 años y tendremos la Costa de la Espada de la actualidad. Hace unos pocos años, se produjo la Tiranía de los Dragones. Los dragones intentaron traer de vuelta a Tiamat.  Las “Razas Pequeñas” no estuvieron de acuerdo y frustraron los planes de los dragones. Los gigantes no hicieron nada.

Los Dioses de los Gigantes, incluyendo a Anam, el Padre de todo, se sintieron ofendidos al ver que los gigantes no se habían alzado contra sus antiguos enemigos. Por tanto, en EMdRdlT, Anam el Padre de Todo, rompe el “Ordning”. El Ordning es la estructura societario que determina como los gigante se relacionan entre sí. Los Gigantes de las Tormentas se hallan en la Cúspide, los gigantes de las colinas en la base. Los Dioses ordenan en estos tiempos a los gigantes que “hagan algo que los impresiones” y que “hagan lo que deseen hacer”. Liberados de los grilletes del Ordning, los gigantes malvados comienzan a lanzarse al mundo cometiendo todo tipo de terribles actos de tal forma que puedan impresionar a los dioses de los gigantes, para así alzarse en la cúspide de un nuevo Ordning, para convertirse en los nuevos Gigantes de las Tormentas, los reyes de los gigantes.
La historia trata así de lo que le ocurre a la gente pequeña cuando los gigantes se lanzar a campar por sus respetos a lo largo de la Costa de la Espada en persecución de sus propios sueños

En general, los Gigantes de las Tormentas son los más benévolos de los gigantes, y normalmente han usado su tamaño, poder y magia para mantener a raya a los demás gigantes. Con el Ordning roto, ya no ostentan la autoridad necesaria para seguir haciéndolo.


Es esta historia, los PJs están jugando como parte de la gente pequeña que se ve amenazada por la invasión de los gigantes. Los gigantes de las colinas están saqueando todas las granjas y acaparando toda la comida que puede para su malvado caudillo “Goo". Goo cree que la única forma de alzarse hasta la cúspide del Ordning es convertirse en el gigante más grande que jamás se halla visto. Se está atiborrando con toda la comida que puede encontrar en el Norte.


Si comparamos esto con lo que les ocurre a los gigantes de piedra, vemos que una de ellos cree que sus dioses le han hablando, cuando en realidad está siendo engañada por un primordial malvado de la tierra. Entonces ella es enviada en una misión para acabar con las obras de los hombres y los enanos y de borrarlas de la faz de Faerûn.

El Jarl de los gigantes de escarcha, "Storvald", vive en una titánica fortaleza de hielo y tiene una enorme flota de barcos largos con velas hechas con alas de dragón. Comienza a realizar incursiones a lo largo de la Costa de la Espada, buscando un artefacto llamado “el Anillo de Invierno”. Los gigantes quieren usar el pode del anillo para traer una era de frio interminable sobre el mundo.

El Duque "Zalto" de los gigantes de fuego ha llevado a su familia a una antigua forja. Ha capturado esclavos y les ha ordenado que desentierren a un antiguo coloso que fue hecho pedazos durante la guerra de los gigantes contra los dragones. Quiere reconstruir esta antigua monstruosidad para desatarla sobre el mundo y así impresionar a los dioses.

Los gigantes de las nubes malvados, aposentados en sus castillos en las nubes, han partido para explorar el norte en busca de antiguas acumulaciones de tesoros de magia dracónica. Son los más potentes mágicamente hablando de entre los gigantes, y muchos dee ellos son poderosos magos. Tenemos una villana en la historia, la cual está capturando y torturando dragones en busca de información acerca de antigua magia dracónica. Espera impresionar a sus pares y a los dioses, y alzarse hasta la cúspide del Ordning que es donde los gigantes de las nubes se merecerían haber estado desde siempre.

Los gigantes de las tormentas tienen algunos problemas. El más grande entre ellos es el “rey” Hekaton, el cual vive en su fortaleza submarina de "Maelstrom", pero este ha desaparecido. En su ausencia su corte se ha visto sumida en el caos y hay una lucha de poder en pos del trono entre sus tres hijas, todas las cuales creen ser merecedoras de gobernar a los gigantes de las tormentas.
Cada una de ellas cree que ha encontrado una forma de restaurar el Ordning, pero todas las princesas gigantes son “bondadosas”. Todas ellas tienen opiniones diferentes acerca de la gente pequeña. Según se va avanzando en la historia, uno se puede dar cuenta de que los aliados más poderosos pueden ser los proios gigantes. Hay gigantes que desearían ver restaurado el Ordning y algunos de ellos están en la propia corte del rey Hekaton.

La pregunta, como héroes, es, ¿queréis destruir completamente a los gigantes?

O queréis intentar llegar a un acuerdo y convencerlos de que formar una alianza entre la gente pequeña y los gigantes no es algo imposible?
Hay una vertiente política en la historia que pasa a ser el centro de la historia cuando permite a los gigantes reunirse con los gigantes en igualdad de condiciones.


Uno de los temas de esta historia es comenzar de forma pequeña e insignificante y crecer hasta convertirse en un gigante, figurativamente pero también de forma literal, hablando de tal forma que uno pueda enfrentarse a estos villanos y tratar con ellos en igualdad de condiciones. Hay oportunidades en la historia para que uno se convierta en un gigante (Nota del Transcriptor: Probablemente no sea aceptable por la DDAL el jugar con un personaje así)

La historia recorrerá muchos lugares a lo largo de todo el Norte, y muchos de ellos son de un tamaño enorme, descomunal. Algunos de estos han obtenido inspiración de la aventura clásica “Contra los Gigantes”, pero una escala jamás vista. Desde la forja de los gigantes de fuego, hasta la fortaleza de hielo de los gigantes de la escarcha, pasando por las cavernas funerarias de los gigantes de piedra conocidas como “La Fisura de la Piedra Muerta” hasta el castillo celeste de "Lin Ar Mall" donde las condesa "Sansuri" está torturando a su más reciente prisionero dragón. Todos estos lugares aparecen completamente detallados en la historia, así como la ciudadela submarina  de los gigantes de las tormentas, por lo que podréis experimentar la vida entre los gigantes de una forma jamás hecha hasta el momento.

Todo esto culminará en una batalla contra un villano que ha estado trabajando entre bastidores. Este villano es  terriblemente poderoso, terriblemente aterrador, y será la muerte de muchos grupos de aventureros en los próximos años. El villano traza sus orígenes a los primeros días de los Reinos Olvidados.. Ed Greenwood creó a este villano.

Mike Mearls
 

mankyle

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http://dndadventurersleague.org/storm-kings-thunder-adventure-modules/

Ya han salido los nombres y fechas de las aventuras para la Liga de los Aventureros correspondientes a la quinta temporada, El Trueno del Rey de la Tormenta.
En esta temporada se abandona la región del Mar de la Luna y se viaja a varias Localizaciones situadas en la Costa de la Espada, el Valle de los Ciervos y en las Trastierras

DDAL05-01 Treasure of the Broken Hoard
DDAL05-02 The Black Road
DDAL05-03 Uninvited Guests

Estas tres aventuras para niveles bajos (1-4) transcurren en las proximidades de Parnast, una aldea cercana al bosque de Weathercote situado en las cercanías de los Picos grises

DDAL05-04 In Dire Need
DDAL05-05 A Dish Best Served Cold

Dos aventuras para nivel 5-10 que transcurren en las montañas de las Agujas de hielo y el Valle de los Ciervos

DDAL05-06 Beneath the Fetid Chelimber
DDAL05-07 Chelimber’s Descent
Dos aventuras para niveles bajos que transcurren en el Pantano de Khelimber, al este del Páramo Alto

DDAL05-08 Beneath Durlag’s Tower
DDAL05-09 Beneath Durlag’s Tower pt 2

Dos aventuras para niveles 11-16 que transcurren en los límites del Bosque de los Dientes Afilados, en la afamada Torre de Durlag, lugar de muerte para infinidad de aventureros. Esta torre, situada a una distancia no demasiado lejana de la Villa de beregost, en la Costa de la Espada, será el escenario de estas dos aventuras.

DDAL05-10 Giant Diplomacy
Otra aventura para nivel 1-4 ambientada en la aldea de Parnast. Puede ser jugada como continuación de la DDAL05-01 a DDAL05-03.

Habrá también dos DDEP, dos aventuras de nivel épico para que sean jugadas por varios grupos en convenciones.

DDEP05-01  The Iron Baron
Luchareis contra el caudillo Ugarak, Barón de los Gigantes de Fuego bajo los Picos grises, y su ejército de monstruos para liberar a la buena gente de los territorios del Norte

DDEP05-02  The Ark of the Mountains
El galeón volador “Atronador” desciende sobre Beregost, desatando la ira de los gigantes de las Nubes! Para salvar a la villa de la aniquilación, héroes de todos los lugares deben despetar la antigua máquina enterrada bajo la Torre de Durlag. Osareis embarcaros en el Arca de las Montañas y luchar en loa ardientes cielos?

Debo reconocer que tienen MUY buena pinta.
Por lo pronto he encontrado por ahí un mapa que el estilo es completamente el de Jared Blando, uno de los ilustradores de mapas de la Quinta edición, junto con Myke Schley, que muestra la aldea de Parnast.

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Ya veremos a ver esto, pero estas aventuras prometen bastante
 

mankyle

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Hoy han salido la Guía del Jugador y la Guía del Dungeon Master de la 5ª Temporada de la Liga de los Aventureros, el Trueno del Rey de la Tormenta.

[pdf]https://drive.google.com/file/d/0B2OEHuo9GN3HS0lBTGdGaVhVUHc/view[/pdf]

https://drive.google.com/file/d/0B2OEHuo9GN3HemItbzNPd3gzdTg/view
 

humuusa

New member
Aventura gratuita (bueno $15 por la entrada que pagas) si asistes a las sesiones cines seleccionados para ver su live streaming PAX, el dia el 5 de septiembre.

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Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Lo he comprado por FG para dirigir y llevo unos dias leyendo. No spoilare nada importante.

El primer capitulo de la aventura es opcional. Lleva a los personajes del nivel 1 al 5 y todo transcurre en mas o menos la misma localizacion. Sirve para poner a los personajes en situacion y la trama principal solo se vislumbra un poco, practicamente nada.

En el segundo capitulo, que es donde comienza verdaderamente la aventura, esta diseñado para comenzar con personajes de nivel 5. Tal como es el gancho que viene desde el capitulo 1, se proporcionan varias localizaciones donde los jugadores pueden elegir dar comienzo con la verdadera aventura. Es un sandbox muy al estilo de Principes del apocalipsis (no me he leido Rage of Demons). hay un monton de localizaciones, pero un montonazo bien gordo, que aun estoy leyendo.


El tema gigantil esta bastante bien desarrollado en el sentido de que hay una historia, y unos personajes con cierto desarrollo y trasfondo. No son solamente unos sacos de pg gordos que hay que tumbar.

PS: como dato curioso, aparece el tressym, una gato alado oriundo de Reinos Olvidados, como opcion de familiar en esta aventura. Antiguamente estos gatos eran unicos de Eveningstar (estrellavespertina o vespero, segun la traduccion) de Cormyr. Una localizacion donde he dirigido un monton de veces.


 

Blackhand

Member
Hola, una duda, que lei en algún sitio que en esta campaña aparecia la magia de las runas, pero no lo he sabido encontrar o sera que no esta. Por si alguien.me  puede ayudar, un.saludo
 
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