Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Encuentros de Habilidad: Ideas

Knobold

New member
Hola mentes pesantes:

Vereis, en una parte de mi campaña, los pj tendrán que participar en una especie de "olimpiadas", donde otros grupos de pnjs (3 ó 4 grupos no más) tambien participarán por conseguir un premio de vital importancia para la partida.

Para que todo no sea , matar, sajar, destruir y saquear, la idea es que todos los pj participen de forma activa en encuentros de habilidad (seria lo justo para todos), de momento solo se me ocurre 1, y es la de carrera de cuadrigas (estilo la famosa carrera de Vainas de Starwars) Donde un pj manejara el vehiculo (con pruebas de Agilidad/Inteligencia) mientras otros 2 hacen mover el "carro" (en plan amster en una rueda, con pruebas de Atletismo/Aguante).

Pero ya no se me ocurren mas xD. He pensado en la posiblidad de que no solo sean participaciones de forma "Fisica" si no tambien intelectual, resolviendo acertijos desde una sala para poder abrir paso a sus compañeros en otra estancia, pero todavia no consigo cuadrar mi idea...

¿se os ocurren otras pruebas para estas particulares olimpiadas?

Azalin_Rex

New member
Pues puedes hacer de todo tipo con la guía del GDM2 como un triatlon: necesita 9 éxitos en chequeos de atletismo y aguante antes que sus competidores directos, según el orden de los éxitos la posición en la carrera... es un ejemplo de tantos que puedes sacar!

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Necesitas tipicos concursos de una feria medieval o algo mas "romano"?

Concursos de bebidas:

Corre a emborracharte de una manera jolgorica y socialmente aceptada como un concurso de bebidas espirituosas! Reservado el derecho de competir a enanos o similares.

El tipico concurso de bebidas es un exito asegurado si en tu partida tienes el estereotipo de jugador barbaro, enano, o siemplemente la masa de musculos; que se ven indefectiblemente empujados a participar en este tipo de eventos.

Tiradas de habilidades enfrentadas, normalmente Aguante. Usos ingeniosos roleados con otras habilidades como engañar (uy, quien habra rellenado de absenta tu chupito y el mio de agua clara), conjuros o magia (predistigitacion suele triunfar en este tipo de cosas)

Perdidas de puntos de CON , o esfuerzos curativos, con llegada a la incosciencia a llegar a 0. Se puede incluso crear una tabla con penalizadores segun las bebidas pero que den bonos a fama o intimidar al contrario.

Competiciones de caracteristicas.
La mas comun vuelve a ser la de fuerza, con pulsos, lanzamientos de arboles. Todas las habilidades se basan en las puntuaciones de las caracteristicas, mas la eleccion de entrenamiento que haya elegido el jugador (+5 a la habilidad). Siempre es mejor usar habilidades que las caracteristicas a pelo, porque le dan cierto control al jugador en base a que ha entrenado, y mas posibilidades de exito, que solo el d20.

En una competicion de Atleticas, puedes hacer que los jugadores puedan gastar esfuerzos curativos para potenciar sus tiradas.

En un pulso por ejemplo, yo dejaba que cada jugador y PNj anotara en secreto cuantos esfuerzos curativos tenian pensado gastar. Puedes poner un maximo de 2 o 3, para evitar locuras.

Despues tiraban Atleticas y se comparaban resultados enfrentados, sumando un +2 por esfuerzo curativo (un esfuerzo consciente en poner toda tu fuerza y empeño en el pulso) gastado. Cada tramo de 5 puntos de diferencia entre tiradas, el ganador empujaba una posicion el duelo.

Habia 5 posiciones, _ \ | /_, en la cual, la del medio era el punto de partida. He pobado con mas posiciones, pero corre el peligro de eternizarse demasiado con idas y venidas del pulso (por otra parte , esto puede ser interesante tambien)

En general los esfuerzos curativos para cualquier tipo de actividad fisica es un excelente modo de penalizar a los jugadores , y que a la vez tengan la posibilidad de interactuar con el sistema administrandolos para ganar algo, en vez de solo tirar el d20.

Como dice Azalin, todo puede ser transformado en un desafio de habilidad. Solo tienes que pensar cuales son las habilidades principales (que seran las que usaran y saben de principio) y cuales las secundarias y que podrian bonificar o que efectos prodrian tener, que son las que los jugadores deben descubrir o "desbloquear".

Por mi experiencia no les digas que estan en un desafio de habilidad, tambien que el nivel de improvisacion debe ser alto, a no ser que tengas realmente todo muy preparado, pero los jugadores siempre pueden tener otros usos para habilidades secundarias.

Unja lista con mas competiciones.

Los tipicos puestos donde conseguir algun objeto de bajo nivel. regateando.

El castillo del amor. juego que usabamos en Pendragon, pero muy usable en D&D: Una rampa resbaladiza donde los pretendiente deben trepar a la cima de la plataforma (una especie de piramiede sin punta. Donde en la cuspide se suelen encoentrar las zagalas repartiendo amor + piedras, tomatazos y baldeos de agua.
Que decir que los pretendientes que quieren ir a cortejar a la misma moza, mientras intentan trepar, se suelen comentar con los puños algunas cosas.

Carreras de caballos con obstaculos o pruebas adjuntas como: jabalina o tiro con arco.

etcetc

Asi a bote pronto; si necesitas más, creo que tengo en una carpeta algunas competiciones mas que usaba en mis antiguas partidas.

Un saludete

PS: Hace poco en la seccion de relatos Sendel comentaba un sistema que aparecia en la partida de 3 dias para matar. Era para competiciones de chupitos, podria ser interesante.