Leteanus
New member
A ver...yo creo que nos falta un poco mas de enfoque del tipo de "mundo/campaña" que estan jugando(
.
Como dice Telarin no es lo mismo jugar a Eberron con su "libertad moral" que en Reinos, Greyhawk, Midnight o Dark Sun.
Pero si tenemos en cuenta el contesto de Fantasia/Epico
1.- Quien ejecuta a los prisioneros suelen ser los alineamientos malignos (hayan colaboradora, no hayan colaborado, esten enviando informacion por medio de medios magicos, etc...), otras posibilidades tipicas es usar al prisionero hasta que muera como porteador, para desactivar trampas, como energia para artefactos, ponerle un geas que sabes que no podra cumplir y ver como sufre horriblemente (y mientras tu carcajeas como un maniatico...uops, se nota que he llevado personajes malignos??) .
2.- Los alineamientos Neutrales suelen buscar sacar un probecho (rescate, escudo humano, ponerle un objeto "maldito" de espionaje). Pero vamos, que matar no suele ser la primera ni segunda opcion....
3.- Los Buenazos suelen hacer los chicos que nunca matarian....salvo en caso de maxima y extrema necesidad (lo "del Bien Mayor" es de Neutrales, no de Buenos, ya que es una excusa muy mala que ya me han dado mis jugadores y sin argumentacion a mi no me cuela). Lo tipico es retener como prisionero, y tratar de volverla a la senda correcta en la mayoria de los casos (enseñarle que lo que hace es incorrecto, que esta eqyuivocada, que lo hace por un trauma de la infancia......
Pero bueno, luego puede haber "atenuantes" para las infracciones (villano reincidente que los jugadores ya estaban de el hasta los mismisimos...), representante del dios "acerrimo" de el dios que adoras (sea como raza servidora, o sacerdote del mismo) o cosas asi.....Aparte que, en el caso de clerigos se tiene que ir muy ojito con sus alineamientos en la mayoria de mundos (y los credos/valores/leyes de su dios).
humilde opinion personal de Master que ha pasado alineamientos de Buenos a Neutral, y de Neutral a Malvado a mas de un jugador en un periodo muy breve de partidas)
Como dice Telarin no es lo mismo jugar a Eberron con su "libertad moral" que en Reinos, Greyhawk, Midnight o Dark Sun.
Pero si tenemos en cuenta el contesto de Fantasia/Epico
1.- Quien ejecuta a los prisioneros suelen ser los alineamientos malignos (hayan colaboradora, no hayan colaborado, esten enviando informacion por medio de medios magicos, etc...), otras posibilidades tipicas es usar al prisionero hasta que muera como porteador, para desactivar trampas, como energia para artefactos, ponerle un geas que sabes que no podra cumplir y ver como sufre horriblemente (y mientras tu carcajeas como un maniatico...uops, se nota que he llevado personajes malignos??) .
2.- Los alineamientos Neutrales suelen buscar sacar un probecho (rescate, escudo humano, ponerle un objeto "maldito" de espionaje). Pero vamos, que matar no suele ser la primera ni segunda opcion....
3.- Los Buenazos suelen hacer los chicos que nunca matarian....salvo en caso de maxima y extrema necesidad (lo "del Bien Mayor" es de Neutrales, no de Buenos, ya que es una excusa muy mala que ya me han dado mis jugadores y sin argumentacion a mi no me cuela). Lo tipico es retener como prisionero, y tratar de volverla a la senda correcta en la mayoria de los casos (enseñarle que lo que hace es incorrecto, que esta eqyuivocada, que lo hace por un trauma de la infancia......
Pero bueno, luego puede haber "atenuantes" para las infracciones (villano reincidente que los jugadores ya estaban de el hasta los mismisimos...), representante del dios "acerrimo" de el dios que adoras (sea como raza servidora, o sacerdote del mismo) o cosas asi.....Aparte que, en el caso de clerigos se tiene que ir muy ojito con sus alineamientos en la mayoria de mundos (y los credos/valores/leyes de su dios).