Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

ESDLA: Juego de cartas

Rotxo1

New member
Hola

Ando pensado en comprarme un juego nuevo para estas fiestas y me ha llamado la atención ESDLA: Juego de cartas LCG. Quiero algo rápido, para dos personas

http://www.edgeent.com/v2/edge_minisite_sec.asp?eidm=174&esem=2&esum=145

Alguien me puede resumir que tal esta?

Hasta ahora me ha parecido entender que no son cartas coleccionables, que es un juego cooperativo para 2 (aunque puede ser de 4 si te pillas otra caja) pero tengo algunas dudas (y estoy totalmente perdido con esto)

¿Hay que comprar expansiones rápidamente o la caja básica da para mucho?
¿aun se puede comprar con facilidad?
¿esta completamente traducido?
¿os gusta? ¿me recomendais otra cosa?

Gracias por los comentarios

humuusa

New member
Como siempre, la Caja Básica esta bien para dos y hacerse una idea del juego... ojo, aunque estan permitidas tres copias de la misma, en la Caja de algunas solo viene una copia...
Luego las expansiones (llamadas Aventuras) vienen cartas para el jugador (de estas 1 copia de 1 héroe por Aventura, y luego ya 3 de cada) más las cartas de misión (la aventura) y las cartas del mazo de encuentros (que se juntas con los conjuntos de encuentro de la Caja Básica).  Claro esta, si quieres mejorar tu mazo, tener más diversidad y demás, pues necesitas las Aventuras (salen a la orden de una al mes, y vamos a la par que los ingleses).
De todas formas, en mi blog (Dragonadas Varias),  dale a LGC o Juego de Cartas y tienes todo lo que hay en español de este juego de cartas.
Por cierto, ahora en Enero sale la primera expansión Deluxe (esta más cara) necesaria para jugar el siguiente ciclo de aventuras (un ciclo se compone de 6 aventuras). El primer ciclo fue en el Bosque Negro (habia que ir tras gollum, y en el camino te enfrentas a troll, ayudas a un águile y demas). El segundo, La Mina del Enano, esta ambientada en Moria.
Es un LGC (Juego de Cartas Vivo) asi que siempre saldran más Aventuras, con mejores cartas para mejorar.. asi que como empieces y te engaches, ya no paras...