Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Esenciales D&D

humuusa

New member
Pues eso, a estas alturas supongo que sabreis que de septiembre a diciembre saldran los esenciales D&D, 10 productos para acercar a los nuevos al D&D. Os dejo la traducción de lo que se trata, y dia a dia, iremos viendo las clases esenciales..

Esenciales Dungeons & Dragons

Mas cosas, algunas cosillas de la caja roja y en que consisten los Esenciales..

Esenciales DUNGEONS & DRAGONS (añadido)

Y los cambios en poderes, dotes, utensilios, razas y objetos mágicos.

Poderes, utensilios, dotes..

Ahi os dejo el "clérigo" de los esenciales... como vereis es como una sub clase del clérigo, con sus cosas especialaes, pero que si se quiere, puede escoger entre las cosas del clérigo existente....

El Clérigo de los Esenciales

El Mago de los Esenciales, con una pequeña explicación sobre compatibildiad y un vistazo a la sub clase, el Mágico, con regreso a escuelas de magia...

El Mago de los Esenciales

Hoy recien salido de WOTC, un vistazo a lo que es el Compendio de Reglas, con la parte respectiva a la resistencia, vulnerabildiad e inmunidad.

Compendio de Reglas

El Guerrero de los Esenciales, con la sub clase de Caballero

El Guerrero de los Esenciales

El Pícaro, con su sub clase, el ladrón.

El Pícaro de los Esenciales

Azalin_Rex

New member
Esta todo muy bien y es muy bonito... pero esto es una 4.5 a dos años de la salida del original... y si en España aun no estamos a la mitad de la edición quiere decir que pillaremos el material actualizado cuando salga la 5ª edición.

Ganas de llorar, por unos y por otros. Lo peor es que los cambios molan y son muy acertados!!!

sc8rpi8n

New member
A mi lo que he visto hasta ahora de los Essentials no me convence mucho.

El tema de las dotes, objetos mágicos, etc no me parece nada mal. Espero que no se líen a cambiar las dotes antiguas y que empiecen a aplicar estos cambios sólo con las nuevas.

De las clases, ninguna me ha llamado especialmente la atención.
Clerigo: Con esta nueva versión básicamente se invalida el clérigo actual de Fuerza. No hay muchos alicientes para seguir jugando con él dado que el clérigo de essentials puede coger los poderes antiguos.
Mago: no he leído mucho salvo que todos los poderes de encuentro tendrán un efecto al fallar porque no tienen diarios. Bueno, no está mal aunque a ver cómo se equilibra esto si se coge uno de los poderes un mago normal de los de ahora, que sí que tiene poderes diarios (se supone que el material de los essentials lo pueden pillar clases de las de ahora).
Pícaro: Curioso el que los poderes sean de movimiento y hagan ataques básicos modificados por éstos. El poder de la puñalada es chulo.
Guerrero: El knight me ha parecido un defensor bastante pobre, pierde toda la capacidad de pegarse a los enemigos que tiene el guerrero normal. El aura de defensor sólo afecta a los enemigos adyacentes a él así que en cuanto te alejes (y no es muy complicado) ya no tienes ninguna penalización. Las stances son normales, aunque claro sólo han puesto algunas de nivel 1.
El slayer es como un bárbaro de ahora, un tío con arma gorda que mete ostias como panes. Es interesante que dentro de una misma clase (guerrero) haya varios roles (defensor y pegador). Su mecánica de pegador es simple pero efectiva. Perfectamente a nivel 1 puedes tener un +10 al daño, que no está nada mal. Prefiero mi bárbaro, gracias.

Hay un tema complicado con esto de los essentials y es que parece que por lo menos las clases de la fuente de poder marcial dependen casi en exclusiva de hacer ataques básicos. Esto puede generar un problema teniendo en cuenta la cantidad de dotes que hay que los potencian. Claro, en manos de un pj normal de cuarta que usa ataques básicos de cuando en cuando no está desequilibrado pero si se lo pones a estos... puedes tener un guerrero que se pase el día atacando a Reflejos, o atontando cada vez que golpea con un martillo o maza.
De hecho ya han dicho que van a modificar el entrenamiento en combate (melee training) para que añada el bono de una característica al ataque pero sólo la mitad al daño.

Esto no está nada bien, a esa dote en concreto no le pasaba nada pero claro hay que erratarla para que funcione con nuestros nuevos juguetitos que vamos a sacar al mercado... ainsss a veces pienso que los diseñadores no ven más allá de sus narices al plantear cosas nuevas, joder ¿no se suponía que el material es perfectamente compatible entre sí?

En definitiva, habrá que ver el material cuando lo saquen (no es la primera vez que me como mis palabras) pero hasta ahora no me ha llamado mucho la atención. Me parecen clases un tanto aburridas, a mi me gusta tener mis poderes de encuentro y diarios y gestionar su uso. Entiendo que a ciertas personas les parezca raro y sólo quieran golpear al monstruo que tienen delante con su espada (ataques básicos y eso), pero a mi esa "complejidad" (por llamarlo de alguna manera) de 4ª es de lo que más me gusta.

Azalin_Rex

New member
Materiales supuestamente compatibles esta lleno el mercado, normalmentede fiascos. Sin ser pesimista creo que estos "esenciales" pueden darle un enfoque diferente al juego, pero me gustaria saber su extensión real.

humuusa

New member
Ahi os dejo el "clérigo" de los esenciales... como vereis es como una sub clase del clérigo, con sus cosas especialaes, pero que si se quiere, puede escoger entre las cosas del clérigo existente....

El Clérigo de los Esenciales

Hasta mañana con el mago...

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Yo de los esenciales hasta no ver el producto y a quien va dirigido no sabria pronunciarme. Es una especie de kit introductorio de D&D4 tal como lo era First quest en AD&D2? o Mas bien una vuelta a de tuerca mas? Otra vez volvemos a la separacion de D&D en dos tipos de juego como lo era D&D basico y el avanzado? (aunque ahora sea con el mismo sistema)

En lo que me ha dado tiempo de leer, parece que traera cosas interesantes y que aplaudo, como la creacion de una caja con todo lo necesario para jugar y meterse en el juego, con minis mapas tokens etc.

Lo que ya me parece mas raro es que es una linea que sale bastante fuerte y con mas material del que tenia noticia, y ahi es cuando me sorprende mas

Un saludete

LansXero

New member
En algunos foros como GitP le llaman 4.4, aunque creo que es una exageración. Basicamente, simplifica mucho el juego y lo hacen aún mas accesible a los nuevos jugadores. Además, es el producto que se mantendrá en tiendas ahora; los otros manuales de 4ta solo continuaran hasta que hayan terminado de venderse; Wizards aun tiene mucho stock dicen y no van a hacer reimpresiones de los originales libros de 4ta. Por otro lado, todas las correcciones de reglas están incluidas en la nueva caja de essentials, asi como algunas variaciones raciales que parecen mucho a lo de UA en 3.5

sc8rpi8n

New member
Esa información no es del todo correcta.
Lo que se comentó en la GenCon es que se pretende que los productos de la línea Essentials sean los de referencia cuando una persona quiera iniciarse en la 4ª edición de D&D, que estén siempre disponibles.
Específicamente se ha dicho que dichos productos NO van a sustituir a los 3 libros básicos iniciales (MDJ, GDM, MM) y que pensaran si imprimen estos con todos los cambios que han hecho en los updates cuando se agote la tirada, pero que para esto todavía falta mucho.

Para información más detallada, te recomiendo que te pases por el hilo de "el futuro de D&D 4ª", encontrarás enlaces a podcasts y artículos (eso sí en inglés todo).

Un saludo

gaspar85

New member
A mi me gusta el producto. Recoge el espiritu de antaño y nos actualiza la 4ta. Y de paso puede captar a nuevos jugadores. Yo personalmente, me apunto.

Rotxo1

New member
No se, no se...

Me he leido algunos articulos por encima y me parece que habrá algunos cambios importantes. Por lo visto veremos clases que practicamente funcionan con poderes a voluntad y otros rasgos especiales mientras que otras clases siguen con la división voluntad/encuentro/diario. Ya veremos

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Algo se ha comenatdo de algunas clases con poderes efectivamente, que tienen mecanicas distintas. No se como quieren enfocarlo en cuanto a la compatibilidad entre D&D4 y esenciales.

Knobold

New member
Perdonad mi ignorancia, pero esto de esenciales me tiene un poco perdido, resulta que ahora sacaran una  :pleasantry: "actualizacion" de las relgas, lo que hara que ¿todos nuestro manuales queden fuera de servicio?, con lo que me a costado jugar a 4e con mi mesa de siempre diciendoles que "4e no iba a ser como 3.x no pintaba tan saca-dinero" veo que me equivocaba  :punish: Si esta nueva edicion (4.5 no?) cambiara el sistema aunque sea un poquito, ya servira como escusa para volver a 3.x... o quedarme en 4e... me siendo decepcionado... un porquito almenos...

PD:¿o simplemente es una caja preparada y lista para ponerse a jugar con jugadores nuevos? con personajes ya generados y todo mucho mas sencillo...  :cray:decidme que si!!