Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Esenciales D&D

Svargth

Member
Sin embargo hay algunas dotes del essentials que está un poco overpowered. Por ejemplo la de Master at Arms que te da +1 al impactar con "todas las armas", +2 a nivel 11 y +3 a nivel 21.  Y encima te dan desenvainar con una minor, XD. Vamos que el weapon focus se queda esmirriao al lado de esa dote.

Edanna

New member
Aunque el tema de que algo esté o no overpowered nunca me ha preocupado demasiado, me parece extraño eso. ¿Tiene algún requisito? No tengo los libros aquí ni puedo mirar nada.

Saludos.

Svargth

Member
Eso es el show no hay requisitos. He estado mirando el libro y hay toda una serie de feats de armas que te dan el weapon focus y algo más. Me explico si tienes, por ejemplo, Axe Expertise ganas el consabido +1 al impactar cada tier y el equivalente a brutal (repites 1). Así con cada una de las armas.
El premio gordo a mi entender se lo lleva Staff Expertise que te da el consabido +1 al acertar con cada tier, +1 al reach con ataques de melee y ¡atención! si la usas como implemento y realizas ataques a distancia o ataques de área, no provocas ataque de oportunidad.

Un show , oiga usted.

Se me olvidó decir que todo esto sale en Heroes of the fallen lands

Edanna

New member
Pues qué divertido je, je... mi maga dando bastonazos :wub: Esto es toda una Dote Love
A mí esas cosas no me importan mucho pero en fin, a ver como se ponen  por los foros de wizards, seguro que hay algún hilo al respecto.

Saludos y gracias

sc8rpi8n

New member
Svargth dijo:
Sin embargo hay algunas dotes del essentials que está un poco overpowered. Por ejemplo la de Master at Arms que te da +1 al impactar con "todas las armas", +2 a nivel 11 y +3 a nivel 21.  Y encima te dan desenvainar con una minor, XD. Vamos que el weapon focus se queda esmirriao al lado de esa dote.

No tiene mucho que ver. Weapon focus te da un bono al daño mientras que Master at Arms te bonifica el ataque. Realmente la elección está entre elegir esta dote o una de las de X expertise, ya que el bono al ataque es el mismo pero sólo para un arma concreta, y te dan un rasgo adicional (como el que comentas de las hachas).
Para un personaje Slayer, por ejemplo, el Master at Arms le va de lujo puesto que siendo como es la clase puedes alternar entre tu arma cuerpo a cuerpo y un arco sin muchos problemas, y sin perder potencial de daño (el bonus de destreza se aplica a todos los ataques con armas).
Si prefieres centrarte en el c/c pues te coges una de las expertises y listo.

La dote de expertise con el bastón si que es burra, si. El efecto adicional de no provocar los ataques de oportunidad lo convierte en una auto-selección para los que usen bastón como utensilio.

Rotxo1

New member
Hola

En el Heroes de las tierras caidas aparecen las escuelas de magia de ilusio´n, evocación y encantamiento. Alguien sabe donde aparecen el resto de escuelas de magias?

Saludos

humuusa

New member
De momento, en ninguna otro suplemento.

De hecho, en el Compendio de Reglas, te hablan de las más comunes: Encantamiento, Evocación, Ilusión Y Transmutación (vamos lo mismo que el Héroes, más un parrafo para Transmutación).

Asi que de momento o eso, o nada (o te lo inventas).

vicius

New member
Si no me equivoco el Nigromante que parece en "Heroes of shadow" pertenece a una escuela de Magia tb.

Saludos

Rotxo1

New member
No sabía que H. of  Shadow era de la linea esenciales. L epegaré un vistazo a vr que pone igual que al compendio.

¿alguien sabe donde aparecen también más dominios de clérigo?

Gracias

humuusa

New member
Cierto, en Héroes of Shadow aparecen dos escuales de magia. Nigromancia  y Nethermancia.

Sobre dominios de clérigo tienes una articulo en la Dragon 392, sobre el Dominio de Tierra. Y el Dominio de Muerte en Heroes of Shadow.

Por cierto, los Player's Options, aunque no son Esenciales, si se engloban dentro del estilo y reglas de los Esenciales.

O

Odwla@hotmail.com

Guest
Hola, soy un novato en esto del D&D y buscando por internet me encontré este foro. Me gustaría hacerosunas preguntas sobre este mundo de D&D, mis amigos y yo nos hemos iniciado con la caja roja nueva de 4º edicion y ya casi la hemos completado, pero con la cantidad de historias, suplementos, ediciones, libros de jugador etc. no sabemos como debemos seguir, ni que debemos comprar para continuar nuestra aventura en esto del D&D. Nos vendría genial un poquito de ayuda Gracias de antemano

An_Tuan

Member
Hola Odwla!!!

Esto de meterse en un mundo nuevo siempre crea dudas, pero ya que has empezado te recomendaría que te metieses de lleno. Cuando yo empecé a jugar estaba como tú, más perdido que Enrique Iglesias el día del padre, pero utilicé los manuales básicos y cuando más o menos le cogí el tranquillo empecé a complicar un poco la cosa.
Mi consejo es que hagas lo mismo, utiliza los manuales básicos (Jugador, Máster y Monstruos) para ir creando tus aventuras o jugar las que hay en internete (este foro está llena de ellas y todas las que he podido ver son bastante buenas). La aventura del rol empieza por ti, intenta crear una partida y cuando hayas dominado un poco el tema introduce poco a poco más libros.
Este consejo no parece nada del otro mundo, pero puedo decirte que navegar en la aguas de D&D puede ser muy turbulento y acabarías un poco perdido (si eres principiante en el mundillo) Además de esta manera irás introduciendo poco a poco cosas nuevas que harán que tus partidas sean más innovadoras.

Un saludo!!!

Azalin_Rex

New member
Yo te recomiendo que comiences por la linea essential, cada día me gusta mas! Os pilláis la "enciclopedia de reglas", el "héroes de las tierras olvidadas" y cuando salga el "DM kit". También puedes comprar la "caja roja"; un set de inicio con mapas, aventuras y unos cuantos bichos para vuestras primeras correrías, amen de enseñaros a jugar!

Rotxo1

New member
Hola.

Tras la aparición del escenario de Nevewiwnter y algunas otras cosillas ¿alguien sabe si hay nuevos dominios y escuelas de magia para esenciales?

Lo que tengo apuntado hasta ahora es

ESCUELAS DE MAGIA
Encantamiento, Evocación, Ilusión: En el heroes de las tierras caídas
Nigromancia  y Nethermancia: En el heroes of shadow

DOMINIOS PARA WARPRIEST
Dominios Sol y Tormenta: En el heroes de las tierras caídas
Dominio de Muerte: Heroes of Shadow.
Dominio de Tierra: Dragon 392

Gracias

humuusa

New member
Te comento, del Escenario de Campaña de Nuncainvierno tienes:

Viene dominios especificios para 4 deidades de los Reinos:
Corellon
Oghma
Selûne
Torm

Y ya.

sc8rpi8n

New member
Aunque no es una nueva escuela de magia en sí, te falta la construcción de piromante para mágico de essentials.
Se compone de aquellos hechizos con la palabra clave fuego.

En el NWCS aparecen nuevos dominios para Sacerdote de guerra, de dioses específicos: Corellon, Selune Oghma y Torm.

Un saludo.