Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Estados

Grossec

Member
Tengo algunas dudas con respecto a los estados. Dejo una por el momento.
Veo que ademas del estado, tenes que leer lo que lo provoco para saber por ejemplo que tiradas vas a realizar o que vas hacer para salir de ese estado.
planteo este caso:
Si vas al libro de monstruos y ves las estirges. te dice que si supera tu CA te pega y ademas se agarra automáticamente y que para salir de ese estado tenes que gastar una acción tú u otro jugador, lo que no aclara es si, en forma automática o por tiradas. Calculo que en esta situación complementas con lo que te dice en reglas de ataque (agarrar) donde realizas tiradas enfrentadas.
Lo de pegar por parte del jugador queda claro ya que queda incapacitado. No podes pegar mientras estas agarrado.

No se si es así o hay algún otro dato que se me escapa.

VillaJota

New member
En este caso concreto el desenganche es automático. La estirge tiene 2 PG. Simplemente la arrancas, la tiras al suelo y la pisas.

Hay que sacarlas de 20 en 20, así es más entretenido. Nada impide que a un objetivo se le enganchen 4 o 5. En una acción el héroe o la heroina se desenganchará una. Quedan 4.

Grossec

Member
VillaJota dijo:
En este caso concreto el desenganche es automático. La estirge tiene 2 PG. Simplemente la arrancas, la tiras al suelo y la pisas.

Hay que sacarlas de 20 en 20, así es más entretenido. Nada impide que a un objetivo se le enganchen 4 o 5. En una acción el héroe o la heroina se desenganchará una. Quedan 4.

jjaja..... el tema es que si sacas 20 quien va a pegar?, todos estarán agarrados.

VillaJota

New member
Que la estirge se enganche al objetivo no quiere decir que el objetivo adquiera el estado "Agarrado". El objetivo no está agarrado ni imposibilitado: la estirge es un bicho como un murciélago un poco grande, no puede inmovilizarte.

Además, el MM dice bien claro (pg. 144) :

Cualquier criatura, incluyendo el objetivo, puede usar una acción para desenganchar a la estirge.

Okami

Member
A ver que los estados de ingles a español a mi me lian aveces.

Apresado (Agarrado)

- La velocidad de una criatura apresada se vuelve 0, y no puede beneficiarse de ningún bonificador a su velocidad.
- La condición finaliza si el apresador (el que te hace a ti la presa) es incapacitado (ver condición).
- La condición finaliza si un efecto hace que la criatura apresada salga del alcance del apresador o el efecto que lo apresa, como cuando una criatura es arrojada lejos por el conjuro onda atronadora.

Neutralizado (Apresado)

- La velocidad de una criatura neutralizada se vuelve 0, y no puede beneficiarse de ningún bonificador a su velocidad.
- Las tiradas de ataque contra la criatura poseen ventaja, y las tiradas de ataque de la criatura poseen desventaja.
- La criatura posee desventaja a las tiradas de salvación de Destreza.

Aturdido (este es el que no te deja atacar por que te mete incapacitado)

- Una criatura aturdida esta incapacitada (consulta la condición), y no puede moverse, y solo puede hablar de forma vacilante.
- La criatura posee desventaja a las tiradas de salvación de Fuerza y Destreza.
- Las tiradas de ataque contra la criatura poseen ventaja, y las tiradas de ataque de la criatura poseen desventaja.

Okami

Member
VillaJota dijo:
Que la estirge se enganche al objetivo no quiere decir que el objetivo adquiera el estado "Agarrado". El objetivo no está agarrado ni imposibilitado: la estirge es un bicho como un murciélago un poco grande, no puede inmovilizarte.

Además, el MM dice bien claro (pg. 144) :

Cualquier criatura, incluyendo el objetivo, puede usar una acción para desenganchar a la estirge.

Exacto es que no te agarra lo que hace es que se te engancha como tu dices.

A mayores la regla general para agarrar ( el que te mete la condicion de apresado /agarrado); no puede ser más de un tamaño mayor que tú. Lo que ya las limitaria totalmente para agarrar a cualquiera que supere el tamaño medio.

Grossec

Member
oka, estocen fue mala interpretación mía, pensé que quedabas agarrado al decir enganchado.

como conclusión si entendí, sino avísenme:

si estas agarrado (estado) no es que estas incapacitado, puedes pegar (Leí mal yo).
si se te engancha una estirge puedes:
1- desengancharte automáticamente gastando  una acción.
2- pegarle directamente aunque la tengas enganchada.

cualquier cosa dejo el hilo igual para preguntar alguna otra duda.

akasita

Member
buenas tardes aventureros, al final del libro vienen 3 paginas con los estados , también había en el foro ( creo que en este pero no es seguro ) un resumen de los estados y acciones posibles a realizar , si alguien lo tiene que lo comparta , sino el finde trato de buscar el mio y lo subo

Grossec

Member
akasita dijo:
buenas tardes aventureros, al final del libro vienen 3 paginas con los estados , también había en el foro ( creo que en este pero no es seguro ) un resumen de los estados y acciones posibles a realizar , si alguien lo tiene que lo comparta , sino el finde trato de buscar el mio y lo subo

FAQs no lo encontré, por eso arme este, puede que este y no lo vi.
Los e leído pero lo quería relacionar con algún ejemplo y tome las estirges, pero me confundí.