Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Euda action bonus en combate

Blackhand

Member
Buenas, tengo unas dudas con la action nonus y el experto armas de adta y ataque con dos armas.
Con el experto en armas de adta como action bonus puedo hacer un  ataque con el asta para hacer un daño.1D4. Mi pregunta es si en lugar atacar para daño podria hacer  otra accion ataque como dertibar, empujar, etc o al especificar haces  ataque y ese daño solo puedo hacer eso?.
Con el ataque con dos armas, ya que oleada de  acciones es una action bonus y ataque con la segunda se usa una accion igual, esto significa no puedo usar las dos juntas o que algo hago mal? Es que tengo un jugador amargado entre la accion sacar arma secundaria y eso dice que nunca mais con dos armas  :yes::biggrin:

Khazgar

Member
- La dote especifica, que la capacidad que te da es la de hacer un ataque extra, nada mas, así que solo se puede usar para eso.

- Lo estás aplicando mal, la oleada de acción no cuenta como acción adicional, es una acción "extra" a parte de la acción normal y la acción adicional

Khazgar

Member
Pero es que lo que te otorga no es una acción de ataque extra, te permite específicamente realizar un ataque cuerpo a cuerpo con el otro extremo

Turin

Member
Hola buenas. En el SRD indica que cuando se lleva a cabo un ataque este se puede sustituir por una de la siguientes maniobras;

Presa
Cuando quieras agarrar a una criatura o someterla, puedes usar una acción de Ataque para hacer un ataque cuerpo a cuerpo especial: una presa. Si puedes hacer varios ataques con la acción de Ataque, este cuenta como uno de ellos.

Empujar a una criatura
Usando la acción de Ataque, puedes hacer un ataque cuerpo a cuerpo especial para empujar a una criatura, ya sea para noquearla o para alejarla de ti. Si puedes hacer varios ataques con la acción de Ataque, este cuenta como uno de ellos.

Okami

Member
Buenas.
Tanto el apresar como empujar dicen lo mismo, puedes usar la acción de Ataque para realizar un ataque cuerpo a cuerpo especial. Si eres capaz de realizar ataques múltiples con la acción Atacar, este ataque reemplaza uno de ellos.

Experto en Armas de Asta
Cuando llevas a cabo una acción de ataque con solo una guja, alabarda o bastón, puedes usar una acción adicional para hacer un ataque cuerpo a cuerpo con el otro extremo del arma.

Para mi está claro, has de usar tu acción de ataque para poder realizar la presa o el empujón y te dice a mayores, que si tienes más de un ataque con la acción de atacar ... no con otro tipo de acción ... puedes reemplazar uno de ellos, de otra manera, esas acciones están dentro exclusivamente de la acción atacar.
En el consejo de sabio pg 25 hace una mención sobre porque determinados monstruos no pueden hacer esas maniobras y para mi deja claro lo que expongo.
Aun así intentare buscar en el Sage advice alguna pregunta que aclare Jeremy que lo deje más claro.

Un saludo.