Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Experiencia

Astariel

New member
Buenas a tod@s,

aunque llevo tiempo pasanto por este foro a leer y buscar información, ésta es la primera vez que me registro y me decido a escribir puesto que no encuentro por ningún lado lo que necesito.

Veréis, he leído que, en el manual del narrador II de D&D 3.5, se pueden encontrar tablas de experiencia para clerigos y magos por conjuro lanzado y para pícaros por cerradura abierta y oro robado. El caso es que no he conseguido encontrar dichas tablas. ¿Alguien me puede decir exactamente dónde están? Y, ya que ando pidiendo, :p, ¿sabéis de más tablas que me puedan guiar para dar experiencia por acciones "fáciles, medias y difíciles" realizadas? Como escalar un muro, saltar de un tejado a otro, etc....

Muchas gracias a todos de antemano  :dm:

likitron

New member
Buenas!

No te puedo ayudar pq no tengo a mano el manual del jugador 2, pero no me suena que hubiera esas tablas, de todas maneras por experiencia personal, no merece la pena bonifiques acciones unicas con recompensas de experiencia, existen jugadores que intentaran hacer absolutamente TODAS las acciones posibles solo por si sale el 20 en el dado y asi ganar mas experiencia, vamos que puedes acabar con un mago con 0 rangos en saltar moviendose por toda la eternidad por los tejados de las ciudades y en los bosques por las ramas, lo cual puede ser gracioso pero encaja mas en un juego tipo fanhunter,que en un d&d.

Lo que yo hago por si te sirve... es apuntar ideas y acciones heroicas en secreto y bonificar con experiencia al final de una aventura completa (nunca por sesion), a los jugadores que se lo merezcan, con un porcentaje de como maximo el 10%(normalmente el 5) del total necesario para subir al siguiente nivel, eso si total discreccion al apuntarlo, y al repartir experiencia nunca decir el pq de que unos saquen mas que otros, que no sepan si es por interpretacion ni nada, esto suele generar cierta paranoia sobre lo que han podido desencadenar XD.

Saludos.

Svargth

Member
Yo recuerdo que en la guía del Dm de AD&D 2ª ed. si que había esa tabla de acciones específicas que otorgaban experiencia según la clase. No recuerdo que en 3.5 hubiese algo similar.

joacovidal

Member
Efectivamente, en AD&D 2da existen esas tablas. No así en 3.5 porque la forma de repartir experienca es dieferente.

Nótese que en 2da los pj no subian de nivel con la misma cantidad de experiencia (recuerdo al ladrón que subía a nivel 2 con 1250 px, contra el mago que necesitaba 3000px) estas tablas servían para eso.

Considero injusto que en 3.5 se use un sistema de este tipo, porque hay clases que tendrían más oportunidades de realizar este tipo de azañas y tendrían una clara ventaja

Astariel

New member
Muchas gracias a todos, haré lo que me aconseja likitron e iré apuntando las ideas y acciones heroicas para dar px al final de la aventura, que en este caso es campaña y espero que sea muuuuuy larga xD

Seguiré por aquí para todas mis dudas :p