Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Explorador /derviche

Hextorminador

New member
Buenas a todos.

Nosé si es aquí donde debía postear pero bueno ...

Nos estamos montando una aventura exclusivamente de aventureros sin magia. De ningún tipo... (el máster nos quiere putear xD). La cosa está en que como NADIE tendrá magia debíamos prepararnos unos aventureros versátiles. El máster nos ha regalado una serie de dotes a ciertos lvls para ayudarnos a versatilizar el pj. (hay muy pocas dotes normalmente)

Por lo tanto, nos ha regalado 1 dote cada 2 lvls pero sin poder hacer combos raros.


Mi propuesta a ver que os parece:

Explorador 6lvls / derviche 10. Entonces básicamente me he cogido dotes de combate 2 armas, defensa 2 armas, dotes para ser la clase prestigio(pericia,soltura arma, esquiva movilidad), foco,estabilidad y vigor marcial y combo(lucha a ciegas,asesino magos,traspasar ocultación)

EL explorador con estilo combate cojo combate 2 armas y el derviche me regala ataque elástico y hendidura a lvl alto.

Me hubiese gustado tener arco para apoyar la distancia, pero no hay para mas.  La única duda es que... ¿me compensa coger tantas dotes de combate y defensa 2 armas? o ¿es preferible llevar un arma 2 manos y esas 4 o 5 dotes cogerme otras para ser más habilidoso en combate?  El problema es que no se como ganar CA. He visto defensa Marcial combinando con evasión en combate  que parece que ayudaría... pero no se... necesito CA y solo se me ocurre Combate 2 armas xD

Bueno después del tostón que he soltao xD que os parece y si pensáis que me equivoco valoraría todas las opiniones. También si pensáis que el derviche no es buena opción, estoy abierto a cualquier cambio de pj xD

Un saludo!
 

andres6061

New member
Me parecen bien las dotes que has cogido. Eso si, siempre he creido que un explorador a de ser un super especialista en el estilo de combate que escoja, es decir, si escojes arco has de acabar siendo una metralleta y si escoges dos armas una picadora Moulinex jejeje.

Así que ya que has cogido las dos armas me pondría alguna dote del estilo combate con dos armas y combate con 2 armas mejorado, para repartir más aun. Criticos mejorados tambien esta muy bien, sobretodo si llevas el mismo tipo de arma en cada mano (por ej. dos cimitarras o dos espadas largas).

Sobre lo de mejorar la CA creo k la mejor opcion es la compra de equipo, ya que de dotes hay pokitas, es más, solo me viene a la cabeza la de "especializacion en armaduras" pero no recuerdo si un explorador la puede coger o si solo es de guerrero. Si vuestro master os da un buen dinero para empezar (y viendo el lvl con el que empezais supongo k algo os dara) buscate cosas baratas y utiles como por ejemplo:

- Capa de borrosidad (usa borrosidad 2/dia)
- amuleto o anillo o lo que sea de piel robliza (2/dia usar un piel robliza sobre ti)
- Amuletos o lo que sea que te permita lanzarte un escudo o un piel petrea

Son todo objetos que el precio no deberia ser demasiado caro (salvo quizas el de piel petrea, dado que los conjuros son de nivel 1 o 2) y que de cara a un combate están muy bien: empieza el combate, digo las dos palabras de mando para activar los 2 objetos y +4 a la ca por natural + un 20% de posiblidad que no me impacten por el borrosidad...

Espero haberte sido de ayuda.
 

Hextorminador

New member
Gracias a los que contestaron...

Bueno al final el master decidió que no pondría magias... por lo tanto para equilibrar un poco esa falta de magias decidió poner 1 dote adicional/ 2 niveles.... (como el guerrero vamos...)

De esta manera los jugadores podemos intentar cubrir un poco todas las necesidades que tenemos.

A si que la los jugadores estamos preparando mutliclases y clases de prestigio.

La primera pregunta.... un personaje puede tener mas de una clase de prestigio no? yo no veo nada que diga lo contrario pero algunos jugadores y el propio master no acaban de verlo claro. YO personalmente no entiendo sus motivos pero comentan que al no haber penalizaciones de exp por la diferencia de lvl un jugador podria tener 2 y 3 clases de prestigio y coger lo mejor de cada 1 de ellas si tener que terminarlas. Al haber tantas dotes.... seria fácil.

Pero por otro lado yo no veo justo que algunos personajes tengan esas dotes que mezclan clases ej: explorador/batidor... que mejoran mucho esa multiclase... (demasiado para mi gusto) y en cambio (yo en mi caso) no pueda ser explorador/derviche/tempestad.

Y ahí va mi siguiente pregunta.... sabéis de alguna clase de 20 lvls que pueda ofrecerme algo a la clase de explorador/derviche que valga la pena? Os pongo mis dotes por si se os ocurre algo:

lvl 1 explorador: Esquiva, Pericia, Soltura cimitarra.
lvl 2 Explorador: Combate 2 armas(estilo 2 armas), defensa 2 armas.
lvl 3 Explorador: Foco marcial
lvl 4 Explorador: Estabilidad Marcial.
lvl 5 Explorador: ----
lvl 6 Explorador: Movilidad, COmbate 2 Mejorado, Defensa 2 mejorado.
lvl 7 Derviche:
lvl 8 derviche: Lucha a Ciegas.
lvl 9 derviche: Vigor Marcial, Ataque Elastico( la da el derviche)
lvl 10 derviche: Asesino de Magos.
lvl 11 Derviche:
Lvl 12 Derviche: Especializacion cimitarras, Maestria Cimitarras.
Lvl 13 Derviche:
Lvl 14 Derviche: Defensa 2 Mayor
Lvl 15 derviche: Combate 2 Mayor.
Lvl 16 derviche: Traspasar ocultación mágica.

Las dotes de lvl 18: serian Ataque poderoso y ofensiva temeraria.

Y yo sinceramente a partir de 17 no me interesa coger mas de explorador... creo que el pj no me ofrece nada que valga la pena y como no me dejan coger otra prestigio.. pos pensaba en hacerme multiclase y mejorar en otra faceta.

Bueno que os parece y si veis algo que no os convence.. podeis criticarme xD

Un saludo!




 
Arriba