Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Fabricacion Armas/armaduras con bonf. mejora +1/2/3/4

jagarbet

New member
Hola a todos, en mi grupo vamos a empezar con la fabricacion de cosas, dspues de la proxima partida, los PJ, dispondrán de un tiempo de unos meses para fabricar o hacer cosas( rollos pergamino, objetos magicos(dote), armas, entrenamiento de cosas etc...). De esta manera el tiempo pasa en el juego, los jugadores no adquieren todos los niveles en menos de un año de juego, y ademas consigo que miren y lean  otras cosas que al combate puro y duro.

Tengo una duda: - El mago se ha cogido la dote fabricar objeto maravilloso; Para fabricar cualquier objeto de los listados p.ej. en el DM 3.5 les piden un nivel de lanzador, un precio, una experiencia, (yo prescindo de esto, ya que hemos adaptado parte del juego a normativa de Pathfinder, tabla de experiencia y adquisicion de dotes, ademas del tema este de la XP) y que lancen un determinado conjuro.

Pregunta: ¿Puede ser lanzado este conjuro desde un pergamino, o directamente lanzado por otro PJ, distinto al que tenga la dote? Intuyo y creo que he leido que no pero es una duda que tengo.

Y respecto a las armas magicas, me surge otra duda, las armas con bonificador de mejora "+1/2/3etc.."
En principio mis jugadores aún no aspiran a esto, ya que ninguno tiene la dote de fabricacion de armas/armd.

Pero sin embargo si tengo un enano con artesania (armeria) por lo que veo en la descripcion de la habildiad puede fabricar armas de gran calidad, que otorgan una mejora de 1 al ataque. Lo mismo ocurriria con las armaduras pero con un bonif. de mejora de la penalizacion de la armadura.(entiendo que al penalizador de habilidades y nada mas, o también influye sobre el bonf. de DES maximo?)

¿Y que pasaría en el caso de tener la dote fabricar armas y armd. magicas? Para conseguir estas armas mejoradas con un +1 o +2 es necesaria esta dote. Sí, bien, pero en el DM 3.5 no he visto por ningun lado los requisitos para fabricar armas de este tipo, como si ocurre con un arma "afilada" que pide nvl10 y lanzar afiladura; solo pone lo siguiente en la pagina 217: Relativo al nivel de lanzador para armas y armaduras "Para un objeto que solo tenga bonificador de mejora, el nivel de lanzador es de 3 veces el del bonificador de mejora" Bien perfecto, pero; ¿Cual es el conjuro necesario para proporcionar este bonificador de mejora al arma? La misma pregunta la hago para las armaduras, ¿Cual es el conjuro necesario?

Ejemplo practico: Supongamos que un enano tiene su hacha de guerra enana de gran calidad, que el ha fabricado, y ahora llama a un mago que tiene la dote fabricar armas, y le pide que le aplique un bonificador de mejora +3, que pasos tendría que seguir este mago para poder encantar esta arma?

Leteanus

New member
Vayamos por partes (y desenpolvando material todo sea dicho).

Realmente, en ningun lado te dicen que puedas usar otras cosas que no sean tus propios "recursos magicos" para realizar los objetos magicos...Pero si deseas que alguien pueda ayudar en la creacion de objetos a uno de tus jugadores tienes esta "opcion alternativa".
Otra persona con la misma Dote de Creacion (Si ambos cumplen los requisitos de lanzador, y entre ambos pueden tener acceso a los conjuros necesarios). Implica tener a los dos personajes trabajando en lo mismo durante 8 horas al dia. Pero seria una solucion mas plausible que la siguiente (y si eres buena persona incluso aceleran el proceso de creacion al doble pq son dos o mas).

Sobre las Armas y Armaduras magicas a secas....es el encantamiento mas "Basico" que solo requiere invertir energia magica "en bruto". Si quieres poner algun prerequisito de conjuro "Arma Magica"(hec/mag nivel 1/Cle 1/Pala 1) podria servirte, pero en realidad eso provocaria que ni druidas, ni bardos, ni muchos hechiceros fuesen capaces de crear armas magicas (pq este conjuro seria prerequisito para cualquier tipo de arma entonces). Y para las Armaduras ya no te digo...
Pero eso es una cafrada, y vamos...Cuando yo leo "El prerequisito especial para crear armas y armaduras magicas es el nivel del lanzador del creador debe ser al menos 3 veces el bonificador de mejora del arma." Por asi decirlo, esa frase te lo aclara todo (Guia del Dungeon Master pag 286, 6 linea). 

En el caso de que tu enano llamase a un mago para que encantase su arma a +3, el Mago tendria que tener nivel de lanzador 9, llevarse el arma al ladito de la forja para "retemplarla" o cosas parecidas (como ponerle joyas en la guarda, o grabarle glifos arcanos y runas) y pasarse 18 dias (aparte de traer los componentes y demas parafernalia determinados por el precio base de 18000po, lo que significa que al menos le deberia cobrar a tu enano 9000 monedas solo en materiales, mas lo que le quiera sablar por dia de trabajo). Y por ultimo antes de comenzar y encerrarse con el hacha a trabajar 8 horas diarias, le deberia preguntar, "Mi Señor Enano, ¿¿Desea que su hacha brille al ser empuñada o no??" (efecto adicional gratis en cualquier arma magica que solo se puede poner durante la creacion...no sirve de mucho a picaros y clases "sigilosas", pero para Paladines y Guerreros noveles siempre les ayuda a sentirse mas "Importantes")

Bueno, espero que algo te haya servido de ayuda.

yordanxz

New member
mmmmmmmmmmmmmmm para crear objetos necesitas poder lanzar todos los conjuros de pre requisitos esta en el manual del DM3.5 pag 285 como crear armaduras es = para armas y objetos maravillosos