Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Futuro de D&D 4º Edición

humuusa

New member
Via Twitter se van desvelando el futuro.

-Ravenloft Roleplaying Game, coming fall 2011 - boxset, like Gamma World but easily incorporated into D&D. Play as Vampires, Werwolves, Ghosts, etc. Ravenloft located in the Shadowfell.

- Neverwinter Campaign Guide - detailing campaigns for the Neverwinter region of the Forgotten Realms, new Blasdesinger class.

_ Madness of Gardmore Abbey super-adventure. Includes card deck- the deck of many things.

- Hero Builder's Handbook. Aimed at players who want to tinker and build something detailed with your character.

- Player's Handbook: Champions of the Heroic Tier. Introduces themes for core D&D. New options, feats. Non-combat options like Blacksmith

- Conquest of Nerath strategy war game board game. 2-4 players fighting across the map of ruined Nerath. Plastic minis, with heroes and armies

- Monster Vault: Threats to the Nentir Vale. Box box of monsters. Includes tokens, encounters, poster maps.

- The Shadowfell: Gloomwrought and Beyond. Boxed set that includes poster maps. Includes a "despair deck." Cthulhu-esque insanities that the DM gives out that includes rp and rules.

-Deluxe Dungeon Master's Screen, thicker than DM kit screen with Wayne Reynolds art. Very long.

Azalin_Rex

New member
Leo que van a sacar finalmente "Ravenloft" o es un dulce sueño!? Si es un sueño no me desperteis amigos, dejadme soñar... tal vez morir...

sc8rpi8n

New member
Si, parece que de Ravenloft van a sacar un juego aunque creo que el formato se parecerá más al Gamma World que a otros escenarios de campaña como Reinos olvidados, Eberron o Dark Sun.

Dicen que será un juego que podrá ser utilizado en conjunción con el resto de material de cuarta o bien solo.

Azalin_Rex

New member
Jeje.. jejeje... juas juas. jiji-jiji..
Esto esta muy bien, lo unico que empieza a parecerme escabroso es el detalle de poder jugar con "vampiros y hombres lobo". Mucho cuidado con esas cosas por que siempre fueron "tierras betadas" en el entorno de campaña.

Sobre lo de ser un juego nuevo y compatible muy bien. Nos reimprimiran todo el reglamento re-orientado o haran algo nuevo, o peor, lo mismo. Otra cosa que note en las publicaciones de este año proximo es la aparición de suplementos relacionados con la "shadowfell" y heroes sombrios, material de sobra relacionado con el "semiplano del pavor", supongo que dichas compatibilidades iran por esos campos.

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Bueno, interesante cuando menos, y sobretodo el tema de Ravenlof, que buena noticia! Los conjuros de invocacion de Azalin al final han hecho efecto! xDD

Azalin_Rex

New member
Tel Arin dijo:
Bueno, interesante cuando menos, y sobretodo el tema de Ravenlof, que buena noticia! Los conjuros de invocacion de Azalin al final han hecho efecto! xDD

Gracias tambien a los miles de sectarios que han ayudado en esta gran combocacion!!!

peasant

New member
Ains!! La tierra de las brumas ... cuanto tiempo hace de aquellas maravillosos libros de dibujos inquietantes , la verdad es que de vez en cuando me sobreviene un tremendo sentimiento de nostalgia sera posible que vuelva aquel fantastico (y tragico ) entorno de campaña ...
Y si vuelve lo hara tan cambiado que solo provoque repulsion en aquellos que quedamos atrapados por siempre entre sus misteriosas brumas ?...
Porque tuvo que desaparecer TSR sobre todo cuando estaban en su maximo esplendor creativo?

La verdad es que esperaba la 4º edicion como agua de mayo despues de lo descontento que quede de 3º/3.5 pero fue casi peor asi que el futuro se me antoja terrible , me resisto a ello pero cada veo mas cercano el día en que D&D me sea algo completamente extraño.
De todas formas creo que no soy el unico nostalgico a juzgar por la multitud de oldschools (aka retroclones) que capturan nuestra imaginacion con algunos pocos parrafos de texto inspirado mientras en otros sistemas mas modernos se estila las ilustraciones de criaturas a cual mas cool ...

Lo siento por el toston

Svargth

Member
Pues como hagan con Ravenloft lo de aplicar la misma historia de generalizar settings que han hecho con Dark Sun, nos pegamos un tiro, :cray:

sc8rpi8n

New member
Svargth dijo:
Pues como hagan con Ravenloft lo de aplicar la misma historia de generalizar settings que han hecho con Dark Sun, nos pegamos un tiro, :cray:

No entiendo esto de generalizar settings. ¿lo dices por cambios que hayan hecho en Dark Sun? si no han hecho ninguno hombre...
Lo único, las razas nuevas de cuarta que te dan la opción de meterlas si quieres y si no pues nada.

No sé si has visto los libros de Dark Sun pero te aseguro que han hecho un gran trabajo y son de una calidad excelente. Desde luego diría que han conservado el sabor único de Dark Sun con gran acierto.

peasant

New member
yo pienso que va a sert muy dificil que se mantenga el tono de lo que era el ravenloft de 2º edicion donde realmente se transmitia una atmosfera opresiva basada para mi en 2 puntos :

1) Todo era muy simple y sin tablero , la imaginacion del jugador era su enemiga .
2) El sistema era muchisimo mas letal , veias un vampiro y te echabas a llorar pensando que cada toñina eran 2 niveles menos, sin salvacion ni gaitas .

Esas 2 cosas a bote pronto son insalvables para el sistema de 4º , pero aun hay mas que pasaria si ravenloft ahora no fuera mas que una excusa para jugar con PJ´s vampiros , hombre lobo etc... aprovechando que ahora estan muy de moda las novelas de corte vampirico ?
No quiero ni pensarlo pero es una posibilidad y mas plausible que de la que volvamos a tener un setting de horror ...

sc8rpi8n

New member
Si me permites un par de apreciaciones:

peasant dijo:
1) Todo era muy simple y sin tablero , la imaginacion del jugador era su enemiga .
2) El sistema era muchisimo mas letal , veias un vampiro y te echabas a llorar pensando que cada toñina eran 2 niveles menos, sin salvacion ni gaitas .

1- En cuarta el tablero puede ser tan enemigo tuyo como la imaginación.
2- Cuarta es bastante letal (véase cambios en los monstruos y eso), con la diferencia de que utiliza otro sistema que no sea obligarte a recalcular toda tu hoja de personaje por los niveles negativos.

Creo que todavía es pronto para saber qué tono le van a dar a Ravenloft y si será un juego completo de rol u otra cosa.

peasant

New member
no si el problema no lo tengo con la 4º edicion en si , de hecho son reglas mucho mas coherentes , equilibradas y optmizadas que las de 2º que eran una "locura del caos" jeje
Es por el tono en general de lso tiempos que corren en el rol de WOTC y en el que dudo mucho que tenga cabida el horror romantico de ravenloft donde se traspasaba un poquito esa sensacion de impotencia del heroe frente al villano ya que incluso la misma tierra estaba en su contra ( y las reglas eran horriblemente letales )
Si se volviera a eso seria un giro muy radical a la tonica habitual pero de nuevo me reitero en mi pesimismo , ojla me equivoque

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Esta claro que el tono de salida de D&D4 es muy heroico, los personajes desde primer nivel tienen muchas posibilidades de hacer cosas de tema de fantasia de espada y brujeria en comparacion a lo que era un personaje de nivel 1 en AD&D2 (aunque con libros del buen... y los combat & tactics ya se salia de esa tonica)

Esa creo que es una de las diferencias mas interesantes a esperar ver como solucionan en cuanto a una posible salida de Ravenloft.

Yo creo que una buena ambientacion + monstruos adecuados + cierto tonillo (y esto ya es tan insustancial y subjetivo que lo dejo abierto y de la mano de los diseñadores y jugadores) se puede hacer algo interesante en D&D4 + Ravenloft.

Ahora, especulando un poco...; pues tendra que ser una vuelta de tuerca más, pero esta claro que revivir ambientaciones pasadas es lo que tiene, creo que es mas dificil  para el diseñador, que siemplemente crear una nueva; no se le estarian haciendo comparaciones a su trabajo.

Que conste que yo prefiero estos revivals de ambientaciones. Si despues de esto me sacan Planescape y Spelljammer (Dragonlance lo veo ultradificil) ya les doy carta blanca para sacar alguna nueva ambientacion xDD  :laugh:

Un saludete!

sc8rpi8n

New member
No necesitas que los de Wizards hagan sus libros o sus reglas con ese toque que buscas.

Me parece que ese toque especial se lo puedes dar tú mismo. Las reglas te pueden apoyar más o menos, pero el trabajo final corre de tu cuenta.

Teniendo en cuenta que pareces ser un entendido de Ravenloft, seguro que lo consigues.

Un saludo

Azalin_Rex

New member
Hablo por experiencia cuando afirmo que es dificil conseguir un equilibrio entre D&D4 y Ravenloft, pero no imposible. Se lo tendran que currar en el tema de los adversarios... lo mas sencillo/eficaz es sacar un "criatures catalog" exclusivo para el plano de las brumas. Sobre el tema, ambiente y mecanica con un par de buenas guias de consejos en la seccion del DM y unas reglas acertadas no seria dificil tener un manual util. Ahora sobre el tema heroico la cosa puede esta mas complicada, si bien la literatura gotica sule poner en situación a gente comun pero fuera de lo normal, el pj medio de D&D seria mas poderoso que uno de Ravenloft. Esto se solventa, de nuevo, con nuevas reglas y criaturas reformadas como hicieron en DS. Es indispensable limitar los objetos magicos y orientarlos mas a "la llamda de cthulhu", son necesarios pero altamente nocivos.

Otro punto importante es como orienten el material jugable. A mi si me dicen que las nuevas razas son el "vampiro" y "hombre lobo" lo primero es asustarme. Pero si los equlibran y los ponen como un heroe tragico descendiendo a la locura vampirica o un guerrero maldito por la licantropia que el mismo cazo, si saben meterle "chicha" al asunto pues lo trago un poco mas y me ilusiono. En este aspecto tendran que cuidar mucho el material que publiquen. Me asusta mas el tema de las ilustraciones.

Finalmente decir que a mi DS me a parecido muy correcto como sucesor del mitico Setting, bien adptado y que las raza de la 4ª no se han implementado tan mal como la gente asegura... de todas formas si este es su unico error creo que todo esto es quejarse un poco por que si!

sc8rpi8n

New member
Hoy he recibido en casa los libros de Dark Sun, y su calidad está fuera de toda duda.

Imprescindibles.

Como comenta Azalin_Rex, creo que los que se quejan lo hacen porque sí. Una cosa es sacar a relucir fallos gordos y otra muy distinta el no conformarse con nada.

peasant

New member
Hombre me parece un poco osado eso de no conformarse con nada y quejarse por quejarse ... A mi la 4º edicion me parece una mejora respecto a la 3º (si no no hubieramos hecho el cambio en mi grupo!).
Pero en mi opinion a día de hoy la 4º edicion es incompatible con Ravenloft  aunque he rebuscado y parece ser que el ravenloft que publicara 4º no sera un setting sin mas sino que pasara como con gamma world que ira con su cajita y con unas reglas propias ... Quizas sean unas reglas que modifiquen la mecanica general del juego lo suficiente para que los PJ sientan mas peligro , ojala!!

Svargth

Member
Bueno, por alusiones, he de decir que, después de leer el manual de DS 4ª ed., las opiniones son como los culos: todo el mundo tiene uno. Y yo no soy menos y tengo la mía.
Claro que puedo decidir que en el DS que yo dirija los goliaths se llamarán semigigantes y seran large y pivotarán el alineamiento hacia el tipo más carismático del grupo, que no habrán eladrin ni bananadas por el estilo (argh!, como duele el dibujo de la elfita con florete de acero en el nuevo manual de DS  :jester:), que los elfos son unos gitanos y corren a unas velocidades por el desierto que ni el correcaminos, o que los defilers subirán más rápido de nivel porque pagan un precio destruyendo el planeta por obtener el poder que esgrimen... pero básicamente lo que estaré haciendo es alterar completamente el setting oficial tal y como es presentado en 4ª.

Con esto vengo a decir que los mapas, la historia e incluso ciertos bichos permanecen fieles al setting tal y como lo conocimos en 2ª , pero me parece que, con la dichosa intención de homogeneizar todos los settings a fin de que cualquier bicho y profesión tenga cabida, sin importar si lo metemos con calzador, desaparecen muchos elementos (algunos de ellos con su regla y aplicación respectiva) que le daban a DS su carácter único