Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Gigante del fuego; legendario y solitario busca grupo soltero

vankar

Member
Tel , el problema de los bichos no es solo con los grandes, con los pequeños pasa que si pones los suficientes para que supongan un desafio te has pasado tres veces la puntuacion de mortal de la tabla.

Que la tabla de 3.5 tenia sus cosas lo comparto, pero es que directamente la de 5a no vale la pena ni mirarsela xD

Sobre la filosofia de "señor dm, esto que hemos hecho los hemos playtesteado con el culo, curraselo usted xD" eso se viene haciendo en todos los juegos de rol, pero al menos los otros no han puesto una tabla trampa para despistar xD

5a esta muy bien para iniciar a jugadores nuevos, que no se sientan apabullados por tener que mirarse 40 libros, o para que el dm pueda dirigir comodo, sin tener que acordarse de muchas reglas (todo esto en contexto de partida de nivel bajo, que ahi el sistema aguanta muy bien)

Pero el sistema se rompe gradualmente, como pasaba en 3a a nivel alto. y diria que se empieza a torcer a nivel 5-6, si los jugadores son cabrones con los feats antes.

Y si el dm, les puede partir la cara a los jugadores cuando quiera, como en cualquier juego, poniendo los bichos suficientes para matarlos a todos, pero a eso no le veo mucho la gracia (porque al hacer todos los encuentros a ojo, conformen van escalando es muy muy posible que el dm se acabe pasando tres pueblos)

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Cada vez que mis jugadores pasan un desafío difícil con la gorra, se acercan un paso mas a la muerte en un encuentro en el que me haya pasado tres pueblos. Al menos llevan clérigo con un revivir xDD (guardad a kikke como oro en paño)

vankar dijo:
Que la tabla de 3.5 tenia sus cosas lo comparto, pero es que directamente la de 5a no vale la pena ni mirarsela xD

Me suele ir mejor hacer los encuentros yo, que confiar en las tablas de marras. No porque yo sea la releche, sino porque conozco de lo que son capaces el grupo de energúmenos de personajes que llevan mis jugadores. Y eso ninguna tabla, por muy bien que este hecha, lo va a saber. Pero me quejo de tener que trabajar, eso es una constante en mi vida de DM, xD Y que los monstruos únicos no pegan lo que deberían.

Las mecánicas de monstruo legendario me gustan algunas, pero tampoco están muy bien desarrolladas. La resistencia legendaria de 3/dia es aburrida en mi opinión, y solo retrasa lo inevitable. La diferencia entre monstruo normal y su contrapartida legendaria es demasiada como para considerar que deben dar el mismo desafío o PX. Y sin embargo la tabla no los diferencia. Probablemente porque necesita el VD como medida para CA, daño, PG o alguna medida que ellos tengan.

vankar dijo:
5a esta muy bien para iniciar a jugadores nuevos, que no se sientan apabullados por tener que mirarse 40 libros, o para que el dm pueda dirigir comodo, sin tener que acordarse de muchas reglas (todo esto en contexto de partida de nivel bajo, que ahi el sistema aguanta muy bien)

Primer seminario de D&D5 con el aun jefe Monte Cook, y otros jerifaltes de Wotc (retransmitido online y que seguimos por aquí en directo) y la primera pregunta que le hizo el publico fue: ¿Por qué cree que se descompone D&D a niveles altos?. PUM Headshot!

Es tradicional que esto pase en D&D. Por acumulación por ejemplo. Creo que D&D5 hace algún esfuerzo en solventar el problema, pero no se ha ido ni de lejos y de echo, se han creado algunos nuevos. Pero no va de esto este hilo.

Svargth dijo:
Si, lo que pasa es que puede haber bastante diferencia entre distintos grupos. Cuando juegas con gente supertáctica, o con muchos tiros pegados, no es lo mismo que jugar con gente mas casual, cuyas decisiones no suelen ser tan calculadas.
Si le añades que las combinaciones de objetos mágicos añaden muchas más variables todo se descompone.
Aunque estoy de acuerdo que las aventuras deberían calcular mejor los encuentros (o por lo menos añadir anexos de como hacerlo hard mode y cosas por el estilo, para que cada DM use lo que más se adecúe a la party)

Correcto.

Las nuevas tablas del AD hablan de consejos tales como mirar el daño maximo de monstruos y Pjs, PG si se van a morir de un golpe y cosas asi. Es un buen inicio, pero no esta desarrollado e implementado como deberia, creo yo.

Un saludete