tritonmsx
Member
Hola ,he estado leyendo "un breve manual de los juegos de la vieja escuela" y me encanta lo simple intuitivo que resulta para jugar sin estar tan pendiente de las tiradas y más dejar que la partida vaya fluyendo.
Lo que no entiendo muy bien es que en el manual te explica que si un jugador investiga y se ensucia buscando algo en el lugar adecuado encuentra ya sea una trampa o un interruptor de un pasadizo secreto,cosa que me encanta,lo que no entiendo es si yo tengo un ladrón y quiero buscar una trampa tendría que hacer una tirada de buscar trampas tirando un D6 ,pero eso cómo lo hariais vosotros ?,a mi me parece un poco contradictorio viendo que cualquier personaje siendo de la clase que sea puede descubrir secretos si investiga en el lugar adecuado.
Cómo lo hacéis vosotros cuándo tenéis un especialista en algo y tenéis que buscar trampas por ejemplo sin que sea " busco trampas y tiro un dado".....
No sé si me explico.
Un daludo
Lo que no entiendo muy bien es que en el manual te explica que si un jugador investiga y se ensucia buscando algo en el lugar adecuado encuentra ya sea una trampa o un interruptor de un pasadizo secreto,cosa que me encanta,lo que no entiendo es si yo tengo un ladrón y quiero buscar una trampa tendría que hacer una tirada de buscar trampas tirando un D6 ,pero eso cómo lo hariais vosotros ?,a mi me parece un poco contradictorio viendo que cualquier personaje siendo de la clase que sea puede descubrir secretos si investiga en el lugar adecuado.
Cómo lo hacéis vosotros cuándo tenéis un especialista en algo y tenéis que buscar trampas por ejemplo sin que sea " busco trampas y tiro un dado".....
No sé si me explico.
Un daludo