Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

[Herramienta 5e] Hero Tracker 5e: Gestor de personaje 100% offline, en español y con soporte Homebrew abierto

Mikhael

New member
¡Muy buenas a toda la comunidad de Archiroleros!

Como jugador y director habitual en mesa física, siempre me he topado con la misma barrera a la hora de digitalizar las fichas: las herramientas oficiales o más conocidas suelen estar en inglés, exigen conexión permanente a internet (un suplicio si juegas en bajos o zonas con mala cobertura) o imponen suscripciones mensuales para gestionar unos pocos personajes.

Para solucionar esto en mis propias partidas he desarrollado Hero Tracker 5e, una aplicación para Android diseñada específicamente para agilizar la mesa física y las tiradas de combate:

• 100% Offline: Todo corre en local en la memoria del dispositivo. No depende de servidores ni de cobertura durante la sesión.
  • Combate a 1-Tap: Botones táctiles directos para tiradas de impacto, cálculo automático de daño con críticos y gestión ágil de vida/CA.
  • En castellano nativo: Compendio SRD oficial integrado completamente en español.
  • Grimorio y Bestiario: Búsqueda rápida de conjuros por nivel/clase y gestor de encuentros con opción de Forma Salvaje.
  • Exportación física: Generación de la ficha en PDF de alta calidad lista para imprimir o copias de seguridad en JSON.

📦 Soporte Homebrew Abierto y Plantillas Gratuitas​

No quería una app con base de datos cerrada. La aplicación permite importar razas, clases, trasfondos, dotes, hechizos, objetos mágicos y criaturas caseras mediante archivos JSON.

He dejado de forma pública y gratuita en GitHub el repositorio con los esquemas oficiales listos para rellenar: 🔗 Repositorio de Plantillas JSON:

(Nota técnica para quienes no tocan código: no hace falta saber programar. Podéis abrir cualquier IA gratuita como ChatGPT, Gemini o Claude, pasarle la plantilla JSON deseada y pedirle que os la rellene con los datos del monstruo, objeto o raza que queráis respetando los campos. Os devuelve el bloque listo para guardar y meterlo a la app en segundos).

📲 Descarga de la Aplicación​

La app cuenta con un modelo independiente sin cuotas mensuales: la versión básica con el SRD completo y ranura de personaje activa es 100% gratuita:

👉 Descargar en Google Play:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.herotracker.app

(Si os diera algún problema al abrir el enlace desde el móvil, se debe a que Google está completando el despliegue del pase a producción).

Me encantaría que le echaseis un vistazo, la probarais en vuestras mesas y me dejarais cualquier crítica constructiva, sugerencia o detalle que echéis en falta para seguir mejorándola. ¡Muchísimas gracias a todos!