Hola gente del foro, encontre esta web curioseando sobre cosas de D&d ...¡Soy novata y tengo muchas ganas de aprender sobre el creativo mundo del rol!
Con mi grupo de amigos hace unos meses atrás se nos ocurrió jugar rol (no sabemos nada de nada, ni conocemos a alguien ya experimentado), al comienzo tratamos de inventar nuestras propias reglas y fue algo estresante la partida.... muchos agujeros negros sin reglas y disonancias varias xD
Aun así teníamos ganas de jugar y siempre nos imaginamos como seria una partida con gente que supiese, hasta que un día caminando por mi universidad encontré una publicidad de un club de rol y como es predecible fui a ver como era la cosa. Eso si, no participe en la mesa porque tenia que irme en una hora. Pero no fue en vano haber estado allí, con esa partida me di cuenta lo genial que puede ser el juego y lo dinamico que es ¡puedes hacer cualquier cosa!
Les pregunte con que podría comenzar a jugar rol, me explicaron que era mejor comenzar con d&d (accesible y manuales de todo tipo)... llegue a mi casa y baje muchos manuales (version 4...si odienme xD no me explicaron sobre la version , pero leí reseñas de que era mas rapido para hacer los pj, me tente por lo facil xD) Les conte a mis amigos y nos pusimos a leer manuales..... de verdad nos confundimos un monton xDDD Fue algo decepcionante .... pero luego seguí consultando en internet y escuche sobre la famosa caja roja de la cuarta edicion, como no estaba para bajarla... la compre en un local de santiago.
Leí el manual del jugador y jugamos la partida de la caja, (me obligaron a ser DM, pero me dicen que no lo hago mal xD) quizas la partida no fue como la cosaepica que vi en la universidad, pero nos divertimos muchisimo y me gustaria saber mas para tener mejores partidas que las de la caja.
Saludos desde Chile y gracias por leer mi post del tamaño de una biblia. ¡Espero aprender mucho!
PD: me lleve muy bien con la gente del club de rol de la universidad, pero ellos hacen sus partidas los viernes después de clases, y en esa hora me es imposible jugar. Por eso no segui allí (solo fui una vez xD), aun así les agradezco a ellos por motivarme mas en el tema