Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Historia para personajes malvados

Foxsuron

New member
Buenos días a todos,

Estoy haciendo de DM y algunos de mis jugadores digamos que no llevan bien el hecho de ayudar al prójimo y realizar tareas heroicas simplemente por salvar el mundo, de hecho tiran más a hacerse personajes malvados. El caso es que he estado buscando alguna campaña o oneshot para este tipo de personajes y no encuentro nada, todo parece estar diseñado para personajes buenos.

¿Sabríais de alguna historia diseñada para jugar con pj malvados? Aunque sea homebrew o no de otras ediciones. Estoy creando mi propio historia pero me gustaría leer alguna ya testeada.

Gracias de antemano!

VillaJota

New member
Uf, se me ha ido el dedo y te he dado las gracias en lugar de responderte, pero no pasa nada... El Golpe de los Dragones se puede hacer con personajes malignos, pero tendrás que estudiar bien a los PNJ y las misiones posibles. Yo estoy dirigiendo ahora Averno con personajes de alineamiento no muy bueno y parece que también funciona, aunque solo estamos comenzando. Out of the Abyss también podría funcionar con personajes malignos que busquen solo su propio interés.

Scorpitar

New member
Cuidado, que si te vienen con personajes malvados sin que les dijeras que iba a ser una aventura de ese tipo, probablemente solo buscan una excusa para ser Murder Hobos y/o sabotear al equipo.
Hay jugadores que solo quiere ver arder el mundo, yo lo aprendí a la mala  :nono:
Desde entonces prohíbo los Chaotic Evil de entrada a menos que la aventura sea específicamente sobre eso.

Aclárales que D&D es un juego en equipo, y aun si sus personajes son unos psicopatas, necesitan estar dispuestos a trabajar en equipo para lograr sus metas.

En cuanto historia ¿Que te parece una aventura de atraco? Reunir un equipo para ir a robar uno o varios Macguffins celosamente custodiados (Tipo "Mission Imposible" u "Oceans Eleven" de fantasia medieval) Es una buena manera de evitar que se maten entre ellos (al menos hasta conseguir lo que buscan) y sean más cuidadosos con sus acciones para no ser descubiertos (asi tal vez no maten a todo NPC que se les cruce enfrente)

Foxsuron

New member
Hola Scorpitar, gracias por el comentario.

Llevamos jugando un par de años y ya saben en qué consiste el juego, es por eso que quería prepararles una historia específicamente diseñada para personajes malvados, para que se puedan quitar las ganas de hacer los salvajes jeje.

Al final voy a crear yo un oneshot en el que los pj son un grupo de asalto. Las razas "buenas" se unieron hace tiempo y masacraron a las razas "malvadas". Ahora, el mal clama venganza y van a atacar una ciudad humana.
Es un argumento un poco cutre (es el primer oneshot que me invento) pero me sirve para que puedan hacer de malos aunque al mismo tiempo tienen que ser un equipo si no quieren morir. Planeo dejar un final abierto por si les interesara jugar alguna partida más.

Las facciones de Mundo de Tinieblas ofrecen muchas ideas de historias sobre "malos contra peores".

Si son demasiado canallas pueden acabar en Ravenloft. Otra posibilidad es que se vean obligados a proteger su "territorio", es decir, una colonia de supervivientes de algún apocalipsis zombi, porque estos les dan los suministros que ellos necesitan, como pócimas curativas o munición. Entonces poco a poco la colonia va prosperando, construyendo nuevas fortificaciones, plantar más huertos que ofrezcan frutos especiales necesarios como ingredientes para pócimas, etc. Que sientan que están haciendo crecer algo, y deben impedir que otro de fuera se lo arruine.