Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Hoard of the Dragon Queen - Hablar con un Roper - SPOILERS

Perrolero

New member
Hola,

Estoy haciendo de DM con la aventura de Hoard of the Dragon Queen.

Este sábado los pjs probablemente se encuentren con el roper de la sala de los huevos de dragón. Según la aventura los pjs consiguen la xp del roper si hablan con el y le convencen de que  en la despensa hay mucha carne y que les deje en paz, en caso contrario o luchan o ignoran (esta lleno y siente  curiosidad por los pjs).

Dicho esto, según las características del roper no tiene idiomas y no habla lenguajes. Como se pueden comunicar con él? y superar el combate sin una batalla en la cual perderían.

Agradecería cualquier idea. a mi se me ocurren varias:
- Simplemente decir que el roper habla un idioma
- No poner al roper y cambiarlo por otro bicho
- ...

Es la primera vez que pongo un post disculpad si es en el lugar inadecuado o en las formas no apropiadas

vankar

Member
pueden intentar comunicarse con el con gestos o con palabras suaves, como si fuera un animal, darle de comer carne de la despensa o guiarlo a ella poco a poco para que vea que van de buena fe.

Aunque es posible que los players le peguen tal y como aparece :)

Perrolero

New member
Gracias Vankar. Es probable que le suelten según aparezca.

Lo que se me hace raro es que es un bicho con inteligencia 7, es decir, suficiente como para comunicarse.

Creo que lo pondré ahi sin hacer nada y esperaré a ver que hacen los incautos de los pj.

:lol: :lol: :lol:

Yarovit

New member
Hola,

CUIDADO, SPOILER....

Yo esta escena la jugué el domingo. La verdad, al principo muy bien, cuando acabaron con las lagartijas que custodiaban a los huevos, el rope se dedico a comer y poco más. Pero después mis jugadores se pegaron un buen rato divagando sobre lo que hacer con los huevos. Tan pronto como les comuniqué que el rope iba hacia ellos, ellos se lanzaron como locos al combate. Resultado, todo el grupo muerto menos uno que consiguió escapar.

Mientras el Rope devoraba a sus compañeros, este se infiltro de nuevo y consiguió rescatar los cuerpos de dos de sus amigos que, con una suerte inaudita, se habían quedado estables después de llegar a 0 puntos de golpe.

El resultado final fue dos personajes devorados por el rope, los huevos perdidos y el resto de los jugadores con la mosca detrás de la oreja. Hasta el domingo les había dirigido un poco master mama, rebajando la mayoría de los enfrentamientos y creo que esto les había dado una idea equivoca de sus capacidades en el juego.

un saludo

vankar

Member
es que ese encuentro esta puesto a mala leche :), como una especie de castigo para los grupos mas violentos, en el caso de cuando hice esa escena ellos tuvieron suerte, fue la ultima parte que exploraron del dungeon, y despues del combate contra la sacerdotisa, viendo que habian matado a dos pesos pesados del culto alli decidieron hacer un descanso largo, y con todos los recursos se cargaron al pobre bicho.

Hay algunas escenas mas en el primer libro que tienen la misma finalidad del encuentro con el roper :)

plintonparreya

New member
Pues en mi partida, los jugadores decidieron que no se metían en la cueva.
Dieron media vuelta y volvieron a Greenest.
Ole sus menguis!!!!
En esta situación, qué hariais?, por que si los "obligo a entrar" y hay un partykill, me harían totalmente responsable de ello y con razón..
Yo he seguido con el siguiente capítulo con algunas modificaciones, pero la verdad es que no hay ninguna referencia a lo que pasaría si no entran en la cueva, que visto como es la campaña no me extraña lo mas mínimo.

Yarovit

New member
Bueno, puedo ver que tu grupo te trollea un poco xD... A mi grupo solo tuve que decirle desde el capítulo anterior que había una cueva al final del campamento para que se quisieran lanzar de cabeza (en busca de px y oro, claro)

Yo hubiera forzado un poco la situación sacando a la clerigo o al mediodragón azul fuera, para mostrarles que estaba dentro o algo, y darles alguna buena razón para entrar. Otro hubiera sido tirar de los rumores de los huevos de dragón en el interior, al menos para mi, estas suelen ser razones de peso para que me jugadores-berserkers les de por entrar.

Un saludo

vankar

Member
exacto, y si con la info de los huevos de dragon, o la de los cazadores de que hay algun lider del culto en la cueva deciden no entrar tampoco hay que preocuparse mucho, yo no les daria los px de esa parte, o en caso de usar el sistema de milestone no les daria el nivel automatico.

Sobre repercusiones el modulo no dice nada, pero el dm puede hacer cosas mas adelante con esos pnjs,no hace falta que se queden a vivir para siempre en la cueva, en el capitulo final puedes hacer que se reunan con rezmir en el castillo volador, subiendo la dificultad del dungeon.
Y no haber hecho nada en esa escena les hara empezar en el rise of tiamat con menos puntos entre las facciones del concilio de aguas profundas, asi que si siguen asi no los seguira a la batalla final ni el tato :)

plintonparreya

New member
Si tener, tenían toda la info. Por eso no entraron.
Que está la lagarta esa y otro jefe del culto?, ni de coña.
Lo de los huevos será un misterio saber qué hago, y lo de los jefes cultistas se los van a comer los 3 con patatas en el último combate.
Digamos que mi grupo es como es.
Cuando no han de ir van....

Perrolero

New member
Gracias!!

Jugue esta parte la semana pasada e hice una pequeña modificación.

Le di la capacidad de habla al Roper, como estaba lleno no atacaba a nadie y los jugadores se cargaron a los drakes y a los kobolds. durante el combate apareció el roper pero no hacía nada. Uno de los jugadores que es brujo uso su habilidad de hablar por telepatia con el roper y aunque el roper no habla le retransmitió hambre!! y cuando se terminaro de cargar a los drakes el roper se zampa uno.

Los jugadores lo pillaron e hicieron exactamente lo que plantea el libro que es traer la carne de la nevera. Mientras el roper se la comía encontraron los huevos y los rompieron.

La verdad es que yo esperaba que se lanzasen al ataque como locos pero no lo hicieron son más listos de lo que yo recordaba estos PJs

Perrolero

New member
Ya que estoy voy a aprovechar este thread para postear mis dudas sobre el hoard of the dragon queen. Espero que compartirlas y las distintas respuestas nos ayuden con la ven. Naturalmente el hilo tendrá muchos spoilers así que por favor abstenerse los PJs.

Voy a hacer el capitulo 4 dentro de un par de semanas y tengo dudas sobre un random event. ahora mismo no me acuerto como se llama el de los 4 asesinos en la posada que se dedican a reirse de ellos. He visto que los asesinos tienen un CR de 6. 4 ellos se bajan a cualquier grupo de nivel 4 en cualquier circunstancia. ¿Es un error o está hecho para hacer un TPK si se pasan de listos?

Svargth

Member
Esta hecho para que tengas mucho cuidado con como los usas, porque yo me cargue 3 pjs en dos asaltos y medio. Es, como lo del roper, uno de las numerosos elementos nostálgicos de 1a y 2a ed, en plan aquí ponemos un encuentro desequilibrado expresamente. En este caso los furtivos junto con el daño del veneno es una burrada.

plintonparreya

New member
Yo lo estoy por jugar, pero mi consejo o lo que yo haría es meter en la refriega a algún pnj de las caravanas, no equilibrará nada el combate, pero almenos los jugadores Se darán cuenta de a qué se están enfrentando y salir huyendo o almenos intentar acabar por las menos malas.
En los anteriores capítulos siempre he tirado de algunos guardias para ayudar a los pjs, con la correspondiente bajada de px, claro. Así y con esas ya han caido 2 en 2 capítulos.

Perrolero

New member
Gracias!

La verdad, yo llevo 20 años de DM (con interrupciones) y siempre he sido un poco blando. Me da miedo poner a los PJs retos diseñados para que no los puedan superar y que acabe con todos. Hay algunos jugadores novatos que no sé como se lo tomarían.

Creo que lo incluiré en la próxima sesión a ver que pasa? alguno morirá y entenderán que son mortales.

Perrolero

New member
Hola a todos,

Yo sigo con mis dudas de Hoard of the Dragon Queen:

Los PJs han superado con éxito el viaje hasta aguas profundas (no cayeron en las provocaciones de los asesinos) y tenía varias preguntas:

1- Los pjs han recopilado ya bastante dinero y quieren comprar armas mágicas. les he dejado comprar un arma +1 por 1.000 gp (es que soy muy majo). Adicionalmente ya tenian otra que les ha dado el ciervo. Haciendo números cuando lleguen al castillo naerytar tendrán nivel 5, con un arma +1 tienen un +8 a dar (+4 por fue + 3 por prof +1 arma). No es esto una pasada considerando que del nivel 1 al 3 tenían +5? o me estoy volviendo paranoico? En el manual de DM he encontrado sugerencias de vender obj magicos pero no de comprar

2- La segunda pregunta va más a la historia. Jamna se une a la caravana en Daggerford pero luego que pasa? desaparece cuando llegan a Aguasprofundas? No hay ninguna explicación.

Gracias!!

Svargth

Member
Hola a todos,

Yo sigo con mis dudas de Hoard of the Dragon Queen:

(click to show/hide)

Gracias!!

Depende. Nosotros estamos jugando la segunda parte. Somos de nivel 14 y la última sesión mi personaje pudo disfrutar de usar un arma mágica +1 ¡por primera vez en toda la campaña!

Recuerdo que a nivel 5 (1 de guerrero, 4 de ladrón, siendo humano) tenía +9 al acertar sin ningún arma mágica. +4 por destreza, +2 por por estilo de lucha de guerrero con armas a distancia y +3 por profesión. Si hubiese subido la destreza a 20, bastante factible, hubiese sido +10 al acertar.

De todas formas mi experiencia en HotDQ es que hay muy pocos objetos mágicos. Pero curiosamente, en 5ª han conseguido que no tengas la sensación de necesitarlos para sobrevivir. Por supuesto son útiles (especialmente las armas mágicas para dañar criaturas resistentes a armas normales), pero puedes jugar sin ver un solo objeto mágico y  realizar toda la aventura sin problemas.

Perrolero

New member
Gracias Svargth,

Visto así tienes razón. Si veo que los combates empiezan a ser demasiado fáciles pongo más bichos y ya.

:lol: :lol: :lol:

Perrolero

New member
Svargth dijo:
Recuerdo que a nivel 5 (1 de guerrero, 4 de ladrón, siendo humano) tenía +9 al acertar sin ningún arma mágica. +4 por destreza, +2 por por estilo de lucha de guerrero con armas a distancia y +3 por profesión. Si hubiese subido la destreza a 20, bastante factible, hubiese sido +10 al acertar.

Una duda, con el multiclassing el ability score modifier lo consigues en el nivel total 4 o en el nivel 4 de cada clase. Ejemplo: un guerrero 3 / ladron 3 habria podido coger un +2 a una caracteristica o tendria que esperar un nivel mas?

Svargth

Member
Una duda, con el multiclassing el ability score modifier lo consigues en el nivel total 4 o en el nivel 4 de cada clase. Ejemplo: un guerrero 3 / ladron 3 habria podido coger un +2 a una caracteristica o tendria que esperar un nivel mas?

Los pùntos adicionales de característica / dotes, se consiguen según las tablas de progresión de clase. Así que sí, en tu ejemplo el personaje en cuestión debería esperar a llegar a nivel 4 de guerrero o de ladrón. Recalcar que si sube a nivel 4 de las dos tendrá dos dotes o aumentos de característica.