Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Hola Soy nuevo y tengo una duda con las varitas

SkizoSan

New member
Hola, ya desesperado buscando por todas partes de internet, estoy buscando la solución a un problema que nos surgió el otro día en una partida que jugaba.
La cuestión es que gaste el 50% de mi dinero en una varita de 40 cargas de contacto electrizante por que soy mago nivel 1 pícaro nivel 3 con intenciones de bribón y claro la duda es si yo activo el hechizo debo tocar con la varita a mi objetivo, por que si es de ese modo es casi imposible impactar por la CA de los adversarios. La cuestión es que en la reglas de las varitas dice que es simplemente un contenedor de hechizos y que no altera la descripción del hechizo entonces ¿¿Yo podría descargar el hechizo de contacto electrizante sobre mi mano acercame y tocar con mi propia mano?? Ya que el hechizo contacto electrizante dice que se activa sobre tu propia mano y la varita solo lo contiene. Y tengo la dota para impactar con destreza con la mano con lo cual me facilitaría mucho la cosa.

Todo esto sobre D&D 3.5

Muchas gracias de ante mano :)

Noalco

New member
Es tal cual lo dices, la varita lo único que hace es lanzar el conjuro, igual que si lo lanzara un mago o un pergamino (imagina tener que pegar con el pergamino). Una vez que lanzas el conjuro, pues hace lo que tenga que hacer, en este caso, se lanza sobre tu mano y tienes que hacer un ataque de toque cc contra el objetivo, pero con la mano, no con la varita.

SkizoSan

New member
Gracias por la respuesta, con lo cual si yo quisiera hacer ese ataque de toque con el contacto electrizante en la mano y pegar con destreza necesitaria cogerme la dote destreza con arma de mano o como seria dicha dote para pegar con la mano con desreza??

Vashnevskaya

Active member
Buenas

Tal y como te explican, al lanzar el conjuro desde la varita luego tendrías que tocar con tu mano al enemigo para poder causar daño, aunque al ser parte de la resolución del hechizo, todo formaría parte de una misma acción: activar la varita y tocar para realizar la descarga.

Sin embargo el hechizo especifica que el ataque es de toque, por lo que no entiendo por qué iba a ser complicado que aciertes; salvo algunas criaturas concretas, la mayoría tienen una CA de toque penosa, y además apenas sube aunque te vayas encontrando con criaturas de mayor VD. Encima al lanzar un Contacto electrizante contra un enemigo desprevenido o flanqueado causarás daño extra por tu ataque furtivo, así que no le veo ninguna pega a tu forma de combate.

La dote para poder atacar por destreza es Sutileza con armas, la que te permite sumar tu bono de DES al ataque en lugar de el de FUE, siempre y cuando ataques con un arma ligera, natural o unas cuantas indicadas en la descripción de la dote. No necesitas cogerla más de una vez, a diferencia de otras como Competencia con arma exótica, que te pedirán que por cada tipo de arma tengas una dote distinta.

Espero que te sea útil, y si tienes más dudas, tú pregunta sin reparos.
Dossvidanja!

SkizoSan

New member
Muchas gracias por las respuestas con lo cual yo tengo cogida la dote de sutileza con arma pero yo pensaba que tenia que especificar el arma que iba a usar, entonces simplemente teniendo la dote sutileza con arma cuando vaya a hacer el ataque se resolveria de la siguiente manera?:

Lanzo contacto electrizante sobre mi mano me acerco y como parte de el hechizo toco al objetivo al cual le dejo la descarga y para impactar aparte de ser un ataque de toque me sumaria mi destreza ya que sutileza con arma engloba tambien armas naturales (La cuestión es que no se golpea con la varita para resolver el hechizo)

:wizard:

Vashnevskaya

Active member
Exacto, sería así. Lo único a destacar es que lanzar el hechizo y tocar es parte de una misma acción, por lo que deberías estar a distancia de cuerpo a cuerpo cuando actives la varita.

Dossvidanja!

SkizoSan

New member
Ok me parece correcto muchas gracias por vuestra ayuda es que hace un par de semanas tuve una pequeña discursión con mi master ya que me decia que para hacer el uso correcto con la varita tenia que impactar con la barita como si fuese una "Porra electrica" en vez de tocar con la mano muchas gracias por la ayuda.

SkizoSan

New member
Ok, mi master sigfue empecinado en que no es como yo digo en el caso de que fuese con la varita continuaria siendo un ataque de toque o ya se consideraria ataque con arma y SI aplicaria su armadura...?? Y en el caso de que fuese arma que tipo de arma seria contaria para la dote sutileza con arma?

Vashnevskaya

Active member
Bueno, es su decisión.

En cualquier caso, eso sí, el ataque es de toque, que en la propia descripción del hechizo te lo pone, y además recibirías los beneficios de Sutileza con armas, dado que si una varita no es ligera, no se qué lo será :p

Vashnevskaya

Active member
Que yo sepa, por ninguna parte. La descripción a rajatabla es que gastar una carga de la varita permite al usuario utilizar una vez el hechizo contenido. Guía del DM. Pero no te habla de estos palitos como de un arma.

SkizoSan

New member
Muchisimas gracias por la respuesta pero se lo continuo diciendo a mi Master y su respuesta es:

La varita no es un arma ligera es un arma Mágica... TE CAGAS
La segunda respuesta es no leas foros que no saben de lo que hablan...
Tengo ganas de encontrar informción veraz en algun libro que pueda ponersela en la cara y callarlo y que aprenda a jugar este juego ya que lleva 20 años en el.

Vostros sabeis en que libro o ¿DONDE? puedo encontrar ALGO d einformación que indique que la varita es un arma ligera o simplemente que SI se pueda usar la mano para tocar con el conacto electrizante proveniente de la varia INFORMACION VERAZ muchisimas gracis por todas vuestras respuesta  :)  :)  :)  :)

E leido por hay en ingles que busque en el dungeonscape pero no hay nada al respecto.

Gracias

Noalco

New member
Menudo máster te ha tocado. Le puedes decir lo siguiente:
1º.- Que respete a la gente de los foros, que es como él, gente que juega a esto y hay quien sabe más y quien sabe menos. Y por lo visto él es de los segundos, porque no le veo que tenga mucha idea (eso no hace falta que se lo digas ;) ).

2º.- Un arma mágica puede ser ligera (por ejemplo, una daga), con lo que eso de que si es mágica no es ligera es una verdadera chorrada.

3º.- En el manual del jugador viene la lista de armas, y, por más que miro, no veo entre ellas a las varitas. Además, si es un arma, los magos no son competentes con varitas, ya que la lista de armas con las que son competentes los magos es la siguiente: ballesta, bastón, daga y clava. ¿O es que es un arma que no requiere competencia? porque eso yo no lo he visto en ningún sitio (si te dice que un mago es competente con armas mágicas, a comprar espadas mágicas, arcos mágicos..., que según tu máster, las puedes usar :D:D:D).

4º.- Pregúntale qué daño hace una varita (si es una cosa física que pega, algo de daño hará, que hasta una pata de una silla hace daño), porque ese daño habría que sumarlo al del conjuro.

5º.- Pregúntale cómo pegas con una varita que lance un rayo abrasador, más que nada, por saberlo (lo mismo se la tienes que tirar a la cara al malo, y si es a más de un objetivo, la tiras, la recoges y la vuelves a tirar :D:D:D:D)

6º.- Pregúntale dónde dice (en qué libro, página, etc) que una varita es un arma mágica.

7º.- Si es un arma mágica, tendrá el correspondiente bono de +x a ataque y daño, ¿no?, que te diga si tu varita es una varita +1, +3 o +5

8º.- Una varita es un objeto de desencadenante de conjuro (guía del dungeon máster, página 245). Dile que "La activación de un objeto desencadenante de conjuro es similar a los de finalización de conjuro pero más simple" (literalmente copiado de la guía del dungeon máster, página 213). O sea, que usar una varita (desencadenante de conjuro) es más simple que usar un pergamino (finalización de conjuro), y si insiste, pregúntale cómo harías para lanzar ese mismo conjuro con un pergamino, a ver si te dice que también tienes que pegar con él (recuerda, la utilización de una varita y un pergamino es similar, como dice la frase que te he puesto entre comillas, solo que la varita no provoca ataque de oportunidad y el pergamino sí).

Si todo esto no le vale, pues chico, es que da igual lo que le digas, pero vamos, que lo mejor es que te diga en qué parte de qué manual dice que las varitas funcionan así, a ver si es que estamos todos equivocados y así aprendemos algo (lo dudo mucho, la verdad).

En resumen, una varita simplemente lanza un conjuro con un nivel de lanzador, y una vez que se lanza, es igual que cualquier otro conjuro, haya sido lanzado desde varita, pergamino, memorizado, etc. La varita simplemente contiene un conjuro de un nivel concreto que puede ser lanzado x veces (donde x son las cargas de la varita), como indica el manual del dungeon máster, página 245. Si incluso hay varitas de cristal (habría que ver qué le pasa a una varita de cristal que golpea una armadura completa de campaña).

En fin, suerte con tu máster ;)

SkizoSan

New member
En fin muchas gracias a todo, yo ya no se que mas decirle y es que me jode por que desgraciadamente no tengo mas master osea que es o jugar con el o no jugar al roll y creo que ahora imsmo no jugar no es una opción.

Gracias por las molestias y por las ayudas, de todos modos si no me va a permitir jugar como yo quiero creo que no voy a seguir jugando su partida ya que no estariamos jugando a D&D 3.5 si no a un juego inventado.

Enseñare a i hermana pequeña a jugar  :biggrin:

Noalco

New member
Yo no te voy a decir que dejes o no la partida, pero yo no jugaría una partida en la que no estoy a gusto. En cualquier caso, si pasas por la sección de partidas activas verás que hacemos partidas online usando un tablero virtual, y hay partidas de muchos tipos (incluso hay algunas que no están puestas en el foro), así que no desesperes, que no tienes por qué dejar el rol, hay más opciones ;)

SkizoSan

New member
Si e oido hablar de ellas pero no se por que no me llaman demasiado la atención no se si estoy equivocado o no pero no pierde la gracia el roll a jugar en un pc en vez de en un tablero con personas físico no se probablemnete me equivoque pero me hecha algo para atras aun que tarde o temprao cedere ya que me gusta mucho jugar y no tengo con quien

Noalco

New member
Hombre, tiene sus pros y sus contras. Cierto es que estar con los colegas dándole a los dados con una buena provisión de chucherías está muy bien, pero poder jugar desde casa, sin molestar a nadie (si te reúnes en casa de alguien siempre habrá, madres, padres, hermanos, hijos... o quien sea que lo mismo le fastidia un poco tener a 4 o 5 personas alborotando), sin tener que desplazarte a ningún sitio... pues está bastante bien, la verdad, a parte de que puedes jugar con gente de otras ciudades que de otra forma no podrías. Y si ya se te plantea la situación de no tener un grupo de personas para jugar en mesa (como es mi caso, que la gente con la que jugaba es de fuera y acabó volviendo a sus lugares de origen o yéndose a otras para trabajar), pues como alternativa está muy bien (yo personalmente estoy muy contento con el rol online)

SkizoSan

New member
Me lo planteare la verdad me encantaria jugar una pero si es cierto que no me gustaria empezar una partida empezada me gustaria mepzar una partida desde nivel 1 ya me contareis si necesitais a uno mas ;) podeis contar conmigo

Vashnevskaya

Active member
Buenas

Respecto a lo de la varita de marras, yo le diría a tu master que se pasee por los foros de Paizo o de Wizards of the coast, donde se habla del tema; y vale que haya gente que no sepa, pero si defiende que en los foros oficiales del juego no va a encontrar una respuesta adecuada, mal vamos.

http://paizo.com/threads/rzs2p4hs?Wands-of-Touch-Spells
http://community.wizards.com/forum/previous-editions-general/threads/1340896

Por cierto, la resolución que hay sobre el tema es que si bien deberías de tocar con la mano para un hechizo de este tipo, daría lo mismo que tocases con la varita en sí; la tirada de ataque contra CA de toque sería la misma, y contaría igualmente tu ataque furtivo, Sutileza con armas, etc.

Sobre la partida en general, y en defensa de tu DM... ¿y si a él le gusta hacerlo así? No todo el mundo tiene por qué seguir las reglas a rajatabla, y puede personalizarlo al gusto. Eso sí, habla con él sobre lo que quieres hacer, debatidlo (amistosamente), y si dice que no se puede, entonces al menos que te permita vender la varita y reinvertir las pos en otra cosa. Y el día de mañana ya comprarás una de Rayo abrasador, verás qué risa, que eso no va a poder rebatir nada porque es ataque de toque a distancia XD

Por cierto, si tanto defiende que es un arma, que te de todos los argumentos, como bien ha dicho Noalco :p

Y respecto a la clase que más daño haría a nivel 6... pues hombre, un Pícaro 3/Ninja 1/Batidor 1/Robaconjuros 1, con la dote de Agarre del mono y una ballesta pesada grande; 2d8+5d6 por disparo furtivo. Eso sí, dará como el ojal, y su ratio de disparo será penoso, pero oye, tú has preguntado por daño :p ...

Dossvidanja!