Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Hola Soy nuevo y tengo una duda con las varitas

SkizoSan

New member
wow! increible tio te puedo asegurar que ayer estube buscando información sobre el toque con la varita practicamente desde que me levante hasta que me fui a dormir ya no es por que mi master lo permitiese o no, era cuestión personal ya de saber si yo tenia razon o no.

Y en cuanto a lo del gusto del master me parece correctisimo que el decida quel toque se hace con la varita que con la mano eso me es indiferente pero la cosa cambia cuando el dice: No, con la varita no aplicas la dote sutileza con armas hay si que cambia la cosa.

Increible información gracias la e buscado mucho.

SkizoSan

New member
Es que de hecho ahora que lo pienso es incluso mejor que el hechizo salga de la varita ya que si el hechizo saliese de la mano deberíamos tener la mano libre (corregidme si me equivoco) en cambio saliendo de la varita me hace un favor ya que puedo tene la otra mano ocupada ya sea con un escudo o con una poción, etc...

Vashnevskaya

Active member
Hombre, yo le plantearía un argumento: Dado que el que un arma sea mágica no influye en que sea ligera o no (véase el ejemplo de la daga mágica que han citado), y dado que una daga es ligera, un ataque de toque con la mano cuenta para sutileza, incluso una espada corta (dos libras eh)... ¿cuáles son las razones de peso y manejabilidad para que una varita, un mísero palito de 29 gramos (viene descrito en el manual eh), no sea considerada ligera?

Y en los foros te habla del caso que preguntas, pero siendo pícaro supongo que tendrás una mano libre. De todos modos dice que debes tocar, y que por lo tanto la misma mano con la que sostienes la varita te sirve para tocar (aunque sea con los dedos) al enemigo.

Dossvidanja!

SkizoSan

New member
Si bueno me serviria para tocar pero quizas ya seria mas complicado llevandolo al caso extremo de que la varita te entorpezca para tocar con los dedos enfin.. se sale del tema pero muchas gracias por esos dos foros me han ayudado bastatante los estube busncando todo el dia...

sc8rpi8n

New member
Vashnevskaya dijo:
Exacto, sería así. Lo único a destacar es que lanzar el hechizo y tocar es parte de una misma acción, por lo que deberías estar a distancia de cuerpo a cuerpo cuando actives la varita.

Dossvidanja!

Simplemente por aclarar este punto, puedes activar la varita con acción estándar, moverte y como acción gratuita realizar el ataque de toque en cuerpo a cuerpo contra el enemigo.

Pongo la referencia del SRD 3.5:

Touch Spells in Combat

Many spells have a range of touch. To use these spells, you cast the spell and then touch the subject, either in the same round or any time later. In the same round that you cast the spell, you may also touch (or attempt to touch) the target. You may take your move before casting the spell, after touching the target, or between casting the spell and touching the target. You can automatically touch one friend or use the spell on yourself, but to touch an opponent, you must succeed on an attack roll.

Un saludo.

Astarios

New member
Queda más que claro que en los foros hay buena información si das con un buen informador.  Y en este hilo hay unos cuantos muy claros. Así que presentarle este hilo a tu Master y dile q si tiene maneras legales de debatirte los argumentos q nuestros compañeros te han planteado que lo haga. Creo q todos queremos ver dónde pone que las varitas sean armas y se usen como tal. Puede q en algún manual avanzado encuentre una regla alternativasobre esto, pero esas reglas suelen representar una opción extra,  no una regla general e inamovible