tritonmsx
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Hola,no tengo experiencia en juego,pero he leído mucho sobre el D&D de la edición 0 y los retroclones y la esencia de esa forma de jugar en la cual el jugador al principio es prácticamente un tirillas y puede llegar a ser un héroe pero no un súperheroe teniendo a la muerte en cada esquina.
Vosotros sabéis de lo que hablo.
Llevo tiempo pensando en una creación de personaje en la cual,tiras tres dados de 6 y apuntas los resultados en orden descendiente como siempre se ha hecho.
Hasta aquí bien,pero y si nos olvidamos de los bonificadores , de los prerequisos y la característica principal?.
Si quieres ser un guerrero con una fuerza de 3 y un carisma de 18, puedes ser el típico fantasma engreído que se cree que es alguien pero en el fondo es un cobarde que se escuda en su gran carisma y sabe cómo vender la moto a la gente.
Lo bonificadores y penalizadores los puede poner el DM según la situación de ventaja o desventaja,pero creo que pueden salir personajes menos esteriotipados de este modo,no sé si me he explicado.
Qué opináis vostr@s?
Vosotros sabéis de lo que hablo.
Llevo tiempo pensando en una creación de personaje en la cual,tiras tres dados de 6 y apuntas los resultados en orden descendiente como siempre se ha hecho.
Hasta aquí bien,pero y si nos olvidamos de los bonificadores , de los prerequisos y la característica principal?.
Si quieres ser un guerrero con una fuerza de 3 y un carisma de 18, puedes ser el típico fantasma engreído que se cree que es alguien pero en el fondo es un cobarde que se escuda en su gran carisma y sabe cómo vender la moto a la gente.
Lo bonificadores y penalizadores los puede poner el DM según la situación de ventaja o desventaja,pero creo que pueden salir personajes menos esteriotipados de este modo,no sé si me he explicado.
Qué opináis vostr@s?