Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Ideas para combate a ciegas.

Scorpitar

New member
Hola, me alegra haber descubierto este foro.

Tengo una idea de encuentro para mis jugadores (nivel 5). Sus personajes entran a un sótano que resulta estar infestado de Mephits de humo, al enfrentarlos no son difíciles de matar, el problema es que cada vez que destruyen a uno este revienta formando una cortina de humo que los deja completamente a ciegas.
Así que el peligro no serian tanto los Mephits, si no que los jugadores se atacaran entre ellos en confusión, además del riesgo de sofocarse si no encuentran el camino de regreso.

Estaba pensando en usar dados porcentuales para decidir, cuando un jugador ataca a ciegas, si le pega a un Mephit o a un aliado, aumentando el nivel de dificultad entre más Mephits hayan explotado.

¿Qué opinan? ¿Conocen alguna mejor mecánica para ese tipo de situaciones?

Yaris

New member
Esta edición lo simplifica todo mucho, así que yo te propongo unas ideas muy simplonas:

La condición de los pj dentro de la nube sería de cegados, siempre que no tengan otros medios, a parte de la vista, de detectar a los mephits.

Significa que ellos atacan con desventaja:
Si en los dos d20 se supera AC del mephit: se impacta a un mephit.
Si en uno de los d20 se falla, y por lo tanto al ser desventaja se falla, no impacta a nada.
Si en los dos d20 se falla la AC del mephit, se falla con los dos dados de ataque, impacta a un compañero.

A medida que aumenta la niebla, puedes añadir CA a los mephits como si ademáa de cegados contaran con cobertura.
O simplemente aumentas la CA por mephit muerto por la nube que se va acumulando.

Ya por último, si quieres aún ponerlo más difícil, a partir del segundo o tercer asalto dentro de la nube puedes hacerles hacer tiradas de CON o se asfixian, o sufren daño adiciomal por inhalación de humo o se sofocan.....

No sé si te será útil, a ver qué dicen otros.

Khazgar

Member
Tal como te dicen en 5ª esta muy simplificado el tema de atacar a oscuras, o a objetivos invisibles, simplemente si el jugador sabe por donde esta el objetivo, realiza el ataque con desventaja en vez de normal y ya está.

Te copio lo que dice el manual sobre el estado cegado:
"CEGADO
• Una criatura cegada no puede ver y falla automáticamente cualquier prueba de característica que requiera ver.
• Las tiradas de ataque contra la criatura poseen ventaja, y las tiradas de ataque de la criatura poseen desventaja."

Yaris dijo:
Esta edición lo simplifica todo mucho, así que yo te propongo unas ideas muy simplonas:

La condición de los pj dentro de la nube sería de cegados, siempre que no tengan otros medios, a parte de la vista, de detectar a los mephits.

Si en uno de los d20 se falla, y por lo tanto al ser desventaja se falla, no impacta a nada.
Si en los dos d20 se falla la AC del mephit, se falla con los dos dados de ataque, impacta a un compañero.

Sobre esto, no entiendo si te refieres que la regla es así, o que podría aplicarlo así para hacerlo mas interesante, si es esto último esta bien, si te referias a que la regla es así me temo que no, tener desventaja solo implica que te quedas con el peor de los dos resultados, independientemente de que hubiese pasado con el mayor resultado.

Scorpitar

New member
Yaris dijo:

A medida que aumenta la niebla, puedes añadir CA a los mephits como si ademáa de cegados contaran con cobertura.
O simplemente aumentas la CA por mephit muerto por la nube que se va acumulando.

Ya por último, si quieres aún ponerlo más difícil, a partir del segundo o tercer asalto dentro de la nube puedes hacerles hacer tiradas de CON o se asfixian, o sufren daño adiciomal por inhalación de humo o se sofocan.....

No sé si te será útil, a ver qué dicen otros.

Gracias, me encanta esa idea. Justo buscaba como hacer más interesante el encuentro sin complicarlo demaciado y creo que eso es justo la medida exacta.