Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Ideas para un explorador nvl4

K

kerzar

Guest
Bueno gente, os contare lo que tengo montado por ahora:

Explorador humano nvl4
Fue: 14
Des: 16
Con: 14
Int: 12
Sab: 14
Car: 10

Estilo de combate con arco por lo que llevo Arco compuesto de calidad encantado (1d6)  :elfo:

Lo que quiero es que me aconsejeis sobre dotes que no conozca, os digo cuales me he puesto ademas de las que bienen por defecto D.preciso, d.abocajarro, d.coordinado (ya que somos un grupo de 6 pj y seguro que nos molestamos)

fenix2304

New member
la verdad que para arco lo mejor estaba en la version 2 pero bamos te recomiendo lo siguiente en el nivel 6
aprenderas disparo multiple date el gusto con:

DISPARO RÁPIDO MEJORADO [GENERAL,
GUERRERO] (CC)
Improved Rapid Shot
Eres un experto en disparar armas a una velocidad excepcional.
Prerrequisitos: Disparos múltiples, Disparo a bocajarro, Disparo rápido.
Beneficio: al usar la dote Disparo rápido, puedes ignorar el penalizador -2
en todas tus tiradas de ataque a distancia.

pierdes el penalizador -2 y podras si no me equivoco, lanzar 4 flechas por turno, con un penalizador -4 eso si.

si te interesa luchar cuando a tu master le de por mandarte a un trasgo(o algo asi), te interesara, ya que imaguino que potenciaras tu DES:

SUTILEZA CON LAS ARMAS [COMBATE]
Weapon Finesse
Estás entrenado en el uso de tu agilidad en combate cuerpo a cuerpo, como
opuesto a la fuerza bruta.
Beneficio: con un arma ligera, rapier, látigo o cadena armada hecha para
una criatura de tu tamaño, puedes usar tu bonificador de Destreza en lugar del
de Fuerza en las tiradas de ataque. Si llevas un escudo, su penalizador por
armadura se aplica a tus tiradas de ataque.
Especial: las armas naturales se consideran armas ligeras.

estaría muy bien envenenar tus flechas, aunque sea un veneno sencillo, no se si tu master dejara comprar venenos en las tiendas, siendo asi el veneno drow viene de perlas a niveles bajos, ya que deja inconsciente con CD 13 y mas adelante el de hoja mortal CD 20 1d6 de COS, nota importante usa 2 carcaj(donde van las flechas) en uno llevas las envenenadas y en el otro las sencillas asi no malgastaras el preciado veneno en un esqueleto por ejemplo.

si pasa de sutilezas compra vendas, lana o una manta de invierno(luego la cortas); una antorcha siempreardiente (110 po) y bueno flechas ardiendo  :lol:

Con el ultimo explorador que use me lo pase muy bien comprando perros en los mercados a 25 po entrenándolos y usándolos para que me defiendan o para que fueran a la batalla ya que aunque tengas un compañero animal "fuerte" tener 6 " :jester:" esta mucho mejor XD

si te interesa una clase de prestigio  el tirador de la espesura es increíble combinándolo con tu mascota dejando esta quieto al enemigo y con un buen veneno o un buen arco puedes ser devastador

y para acabar si tu DM es buena gente dile que te deje usar esta dote si te gustan claro:

DISPARO PENETRANTE [GENERAL, GUERRERO]
(MJ2)
Penetrating Shot
Eres capaz de soltar potentes disparos que atraviesan a tus enemigos.
Prerrequisitos: Fue 15, Disparo a bocajarro, ataque base +10
Beneficio: cuando realices un ataque a distancia con un arma de
proyectiles (como una ballesta, arco u honda), podrás elegir efectuar un único
disparo que atraviese las filas de tus enemigos. Este ataque requiere una acción
estándar y tu disparo adoptará la forma de un ataque de línea de 60’. Realiza
una tirada de ataque independiente para cada criatura que esté en dicha línea.
Cada criatura impactada sufrirá el daño de tu ataque, aunque cualquier daño
adicional (de un ataque furtivo o un arma flamígera, por ejemplo) sólo se
aplicará al primer rival impactado.

An_Tuan

Member
Hola kerzar!

Actualmente tengo un Pj arquero, pero es guerrero. Estoy de acuerdo con fenix2304 aunque te diría que echases un vistazo al personaje Emlor Lastain (http://paramosperdidos.blogspot.com.es/p/descarga-pnjs.html) para que vieses las dotes que yo he utilizado. Aunque tendrás menos, te diría que recurrieses al disparo preciso y que te concentrases sólo en dotes para el arco.

Un saludo!

Undraukar

New member
Es que los guerreros cunden más que los exploradores para arqueros que se vayan a centrar en el combate. El mayor número de dotes y la Especialización a nivel 4º y a la Maestría a nivel 7º realmente se notan.

Por lo demás, la dote fundamental de este tipo de personajes es Disparo Rápido y te la regalan por el Estilo de Lucha del Explorador. Luego ya es cuestión de preferencias: alguna dote para defensa, alguna para moverte y disparar, alguna para para armas de cuerpo a cuerpo... lo que quieras. No hace falta que sea absolutamente todo de arquería para que el PJ sea competente.

K

kerzar

Guest
fenix2304 dijo:
estaría muy bien envenenar tus flechas, aunque sea un veneno sencillo, no se si tu master dejara comprar venenos en las tiendas, siendo asi el veneno drow viene de perlas a niveles bajos, ya que deja inconsciente con CD 13 y mas adelante el de hoja mortal CD 20 1d6 de COS, nota importante usa 2 carcaj(donde van las flechas) en uno llevas las envenenadas y en el otro las sencillas asi no malgastaras el preciado veneno en un esqueleto por ejemplo.

Con el ultimo explorador que use me lo pase muy bien comprando perros en los mercados a 25 po entrenándolos y usándolos para que me defiendan o para que fueran a la batalla ya que aunque tengas un compañero animal "fuerte" tener 6 " :jester:" esta mucho mejor XD

si te interesa una clase de prestigio  el tirador de la espesura es increíble combinándolo con tu mascota dejando esta quieto al enemigo y con un buen veneno o un buen arco puedes ser devastador

- Me has dejo impresionado xD lo de los perros promento probarlo para eso, ¿debo tener la habilidad trato con animales bastante alto?

- Bueno y otra pregunta, ¿los venenos esos en que libro se encuentra?

- ¿La clase de prestigio donde se encuentra?

- Me habia hablado de una dote que cuando te cargan y te ponias en defensa, podias hacer un ataque (creo) y ese ataque hacia 2D6 adicionales, ¿me podeis en que libro esta? es que no tengo ni idea como se llama si no la miraria en el compedio de dotes.

Ah! y muchas gracias a todos! :im_so_happy:

fenix2304

New member
- Me has dejo impresionado xD lo de los perros promento probarlo para eso, ¿debo tener la habilidad trato con animales bastante alto?

en la paguina 82 del manual de jugador encontraras la puntuación necesaria para según que cosa normalmente necesitaras una CD 20 para cada truco con empatia salvaje ya tienes un +4 con tu carisma no llegaras muy lejos pero si le subes 4 mas al rango iras sobrado, si tu máster quiere siempre puede poner perros entrenados por mas po pero claro cada máster es un mundo

- Bueno y otra pregunta, ¿los venenos esos en que libro se encuentra?

en la paguina 299 del libro del dungeon master si no en este link esta la misma lista y explicacion http://www.rincondeldm.com/wiki/3.5/venenos  (no se hasta que punto estara permitido poner este tipo de enlaces si incumplo alguna norma avisad)

- ¿La clase de prestigio donde se encuentra?

la clase esta en la pagina 79 del manual "D&D 3.0 señores de lo salvaje" un libro muy bueno si manejas exploradores, druidas o bárbaros.  Te adjunto la pagina escaneada del libro

- Me habia hablado de una dote que cuando te cargan y te ponias en defensa, podias hacer un ataque (creo) y ese ataque hacia 2D6 adicionales, ¿me podeis en que libro esta? es que no tengo ni idea como se llama si no la miraria en el compedio de dotes.

no tengo ni idea de cual es, es cierto que si te cargan tienes un ataque de oportunidad a no ser que el enemigo tenga la dote y que si llevas una lanza infliges el doble de daño. Pero mirare por hay a ver si la veo

An_Tuan dijo:
Hola kerzar!

Actualmente tengo un Pj arquero, pero es guerrero. Estoy de acuerdo con fenix2304 aunque te diría que echases un vistazo al personaje Emlor Lastain (http://paramosperdidos.blogspot.com.es/p/descarga-pnjs.html) para que vieses las dotes que yo he utilizado. Aunque tendrás menos, te diría que recurrieses al disparo preciso y que te concentrases sólo en dotes para el arco.

Un saludo!

Su personaje es perfecto pero claro como bien a dicho al ser gerrero tiene mas dotes y acseso a las especializaciones con armas que son una cosa importante, pero claro para compensarlo el exp tiene conjuros y una mascota

Adjuntos

• Sin título.png
    418,5 KB · Visitas: 9

An_Tuan

Member
Ok, totalmente de acuerdo, el guerrero no tiene nada que ver por las dotes, pero lo que me gustaría es que se tuviesen en cuenta las mismas. Como dije, creo que es mejor siempre especializarse en un tipo de arma (a distancia en este caso) y no tomar la opción distancia y cuerpo a cuerpo.
De todas formas, digo siempre lo mismo, haciendo PJ´s es como mejor se aprende. Prueba y si no te gusta, siempre puedes cambiar!

Un saludo!

jagarbet

New member
Si puedes hazte multiclase, subiendo un nivel de picaro, de entrada al hacer esto obtendrás el ataque furtivo del picaro, que combinado con las habilidades esconderse y mov. sigiloso, puede ser maravilloso, 1d6 extra de daño, autentico francotirador. En mi grupo el explorador elfo, va así y es un maquinote.

Leteanus

New member
Yo, si quieres hacerte "Francotirador", y tu master te deja Clases de Prestigio de "Heroes de Guerra", trataria de cumplir los requisitos del "Comando del Terror" (pa matar al traductor...). Te da un razgo de clase al ataque Furtivo (ataque subito), te mantiene el Ataque Base al mismon Ritmo de Incremento, mejora Reflejos. Lo unico que pierdes es el Nivel de Lanzador a cambio de muchas ventajas en cuanto a tu propia iniciativa y la de todo tu grupo (+1 por nivel en la clase a tu iniciativa y la de todos tus aliados a 30 pies), dar golpes por sorpresa (el ataque Subito que mejora a +5d6 a nivel 5 de la clase), y te reduce los penalizadores de las armaduras (minimo te las deja a 1 punto). Te sale mas a cuenta a la larga que el multiclase picaro (para no tener el malus de px), y no pierdes nada de tu valioso ataque base.

La clase de Prestigio es (Corta de solo 5 niveles). La pena es que hasta nivel que no vayas a subir a nivel 6 no cumples requisitos:Ataque Base 5, esconderse 6 rangos, moverse sigilosamente 6 rangos, Dotes: Esquiva, Movilidad(que son requisitos para Disparo a la Carrera). Lo que siginifica que debes sobrevivir 2 niveles mas como minimo.

PD: El Ataque Subito, a diferencia del furtivo, se puede hacer con cualquier tipo de arma....(mas puntos para esta clase en detrimento de multiclase Picaro)

An_Tuan

Member
Un tema!

Estoy totalmente de acuerdo con vosotros en ese "Francotirador" de hecho el personaje que propongo estaba pensado para ello, pero a medida que lo subía me daba cuenta de que SÓLO SE PUEDE HACER FURTIVO A 30' O MENOS, CON ARCO CORTO Y LO MÁS IMPORTANTE AÚN, EL PERSONAJE DEBE ESTAR "DESPREVENIDO". Evidentemente el primer flechazo se lo come, pero explicame cómo puedes hacer que ese tio no te quite el ojo de encima después del ese flechazo y para colmo de males.... CON ARCO NO SE PUEDE FLANQUEAR!!!!

Por otro lado te recomendaría un par de nivelitos de guerrero que te inflen de dotes.  :elfo:

Un saludo!!!

Undraukar

New member
Suscribo lo que dice An_Tuan. O trabajas codo con codo con el mago para que te proporcione estados en los que puedes aplicar el furtivo o te comes los mocos. Yo para arqueros prefiero la mecánica de Hostigar del Batidor.

Leteanus

New member
Lo suyo es correr de "cobertura a cobertura" con el Disparo a la Carrera e ir soltando disparos desde donde no lo esperan... Pero aqui van algunas Dotes del Heroes de Guerra que te podrian ser Utiles:
Disparo Coordinado
(tus aliados no le dan bonus de cobertura a tus enemigos cuando estan cuerpo a cuerpo),
Disparo Profundo
(si disparas a alguien a 30pies por debajo de ti le haces +1d6
) y Flecha Preparada
(preparas accion para disparar contra alguien que te vaya a cargar...tienes que esperar a que este a 15pies antes de disparar, pero le causas +3d6 si le das).
La ultima dote es Util despues de que tras hacerle el agujero con tu primera flecha el  enemigo decida tirarse encima de ti...igual suelta otro Ouch! antes de que te alcance.

Hay otra Clase de Prestigio a la que podrias echarle un vistazo, es del Combatiente Completo y hace bastante daño tambien, Iniciado de la Orden del Arco, en vez de añadir dados de 1d6 a las tiradas añade de 1d8 cada nivel impar, y (a diferencia de el furtivo o el impacto subito) lo puede realizar cada turno...si solo realiza un unico disparo a menos de 30 pies (pero si tienes Furtivo o Subito, y el enemigo esta sin bonus a la destreza...si que se apilan todos los dados adicionales...lo que puede resultar en un Primer Disparo altamente Doloroso). AL igual que el Comando del Terror, hasta nivel 6 no podras acceder como minimo a ella
(te pide Disparo a Bocajarro, Disparo Preciso, Disparo Rapido y Soltura con un arco, ademas de artesania fabricacion de arcos a 5 y religion a 2, asi que si sigues el camino de explorador puro igual tardas unos pocos niveles mas)
. Son 10 niveles de clase....pero el Nivel 10 se lo vale, Furtivos y Precisos desde 60 pies (y no desde 30 como el resto de tiradores).

Vashnevskaya

Active member
Buenas

De dotes que no te hayan dicho ya, sólo se me viene la de Vínculo natural (Aventurero completo) para mejorar a tu compañero, y de clases de prestigio la de Iniciado de la orden del arco (Combatiente completo), para poder disparar flechazos incluso en cuerpo a cuerpo sin recibir ataques de oportunidad.

Sin embargo quiero decir algo a favor del explorador y en detrimento del guerrero: date cuenta de que si, el guerrero tiene muchas dotes, pero para compensar el explorador va obteniendo las suyas de estilo de combate incluso aunque no cumpla los requisitos, por lo que te bastaría con tener una buena destreza en lugar de tener que maximizarla como un loco para poder cogerte esas dotes. Por otra parte, tienes más puntos de habilidad, más habilidades de clase, y un rol menos encasillado a servir de tanque o machaca sin más.

Por otra parte, lo de los perros es buena idea pero con un par de pegas:
- A nivel intermedio cualquier trampa o hechizo de área te va a freir a todos los perros de golpe, por lo que van a servir de poco o nada en comparación con el compañero animal.
- Comprar animales para que te sirvan de carne de cañón es cruel y despiadado, pues morirán como moscas, y como DM de un jugador así yo daría por hecho que el personaje es malvado. Si luego eso no te supone un problema, adelante pues.
- Si el punto anterior está solucionado... ¡compra tejones terribles! En la Guía de armas y equipo te da los precios, y son unas bestias pardas en comparación con un perrete.

Espero que te sirvan de algo estas ideas.
Dossvidanja!