Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Iniciar a Novatos a el D&D

G

GateauVert

Guest
Hace poco despues de haber adquirido todos los libros basicos de D&D 4ta y haberlos leido en su totalidad me vino obviamente a la mente el poder formar un grupo de juego para poder semana a semana experimentar el D&D.

Asi que me dispuse a reunir a mi viejo grupo de juego,para mi sorpresa que algunos ya no viven en mi pais y otros "ya dejaron el Rol" atras.

Entonces se me vino a la idea formar un nuevo grupo apartir de mis "amistades mas cercanas" con las cuales eh intentado formar un grupo de juego antes con resultados desastrozos.

Despues de pensar el proyecto durante semanas decidi hacerles una partida de introduccion.

Eh leido varias veces lo que dice la guia de el Dm,ya tengo algunas Minis y un poco de escenografia(Gracias a un link que un usuario aqui posteo) y narrare la aventura que viene publicada a el final de la GDM.

Eh hablado con ellos y les encanto la idea,les mostre las Clases y Razas de el juego e de las hojas de personaje yo me hize cargo.

Ellos son totalmente Novatos en esto de el rol,tanto que me dijieron que les gusto la idea de "la escenografia y las minaturas" porque los juegos de "solo platicar" les aburren(Si,jodida generacion con deficit de atencion).

Posteo esto buscando consejos y leer experiencias de algunos de ustedes tengan con jugadores "novatos".

¿Ustedes que me recomiendan para mi primera partida?

josetejc

New member
1) Como son novatos estaran preguntando constantemente, asi que paciencia.

No se si ellos han leido el manual del jugador, pero deberian hacerlo porque asi podria solucionarles muchas dudas sin molestar al master.

Y por lo demas intenta que sean ellos los se diviertan para asi engancharles a este mundo(del que no podran salir jamas jajaja)

Tranuto

New member
Lo ideal para ""asimilar" nuevos miembros es tener un grupo consolidado e ir añadiéndole a éste jugadores nuevos de uno en uno, así el master podrá apoyarse en los jugadores veteranos para que guíen al novato.
Tu caso es mucho mas complicado. Te diría que prescindieses de reglas complejas y tiradas supérfluas para hacer la partida lo más dinámica posible y así conseguir acaparar su atención. Otra cosa, una partida con música gana mucho.
Hala, suerte!

Bertosaurio

Member
La verdad es que para empezar no debes liarte con ponerles las cosas dificiles y rebuscadas , ya habra tiempo para eso luego cuando ya esten enganchados.

Haz una partida secilla con unos cuantos combates y algunas escenas graciosas y estoy de acuerdo con tranuto la musica en las partidas ayuda mucho.

Suerte. :good:

G

GateauVert

Guest
Gracias por los apoyos y consejos. :dm:

Pues posiblemente hoy sea el dia en el cual juguemos por primera vez y ando un poco liado con otros asuntos(vamos que no me quito de la cabeza una increible cita que tuve ayer  :wub: ) lamentablemente contaremos con un grupo incompleto(solo 3 jugadores delos cuales ninguno quizo ser "Clerigo o Señor de la guerra) asi que tengo pensado meter a un NPC Clerigo.

Desenme suerte!!(mas tarde les comunico que tal estuvo la partida)  :read:

Bertosaurio

Member
suerte mucha suerte, con la cita :clapping: :clapping: :clapping: :clapping: :clapping: :clapping: :clapping: :clapping: :clapping: :clapping: :clapping: :clapping:

AH si! con la partida tambien. :good:

G

GateauVert

Guest
haha..lo siento por la tardanza pero la partida fue un fiasco. :blink:

Sinceramente ni atencion suficiente me pusieron,es mas ni me dio oportunidad de narrarles ni 20mins.

ahh..,y la verdad no se que hacer me siento algo decepcionado debido a que puse todo mi empeño en brindarles una agradable experiencia y ellos ni siquiera les importo.

En fin,tendre que buscar en alguna otra parte jugadores.. :cray:

Lo siento por ti... trabajar mucho en una partida que despues no les guste a tus jugadores debe ser de lo peor. Quiza, en vez de narrar tanto (o haberlo intentado  :pleasantry:), deberías haber metido más escenas de acción. Es lo que tengo que hacer yo con mi mini grupo. No les gusta interpretar casi nada y casi siempre se divierten sólo matando y saqueando a los monstruos. Para conseguir que la partida guste a tus jugadores, deberías informarte sobre qué es lo que más les gusta y poner eso en la mayor cantidad. Eso si, si desde antes de la partida ya dan por sentado que no les va a gustar... son un caso perdido. No desesperes, que no podemos perder a la extraña y preciada raza que somos los DMs  :lol:

S

SgtAtila

Guest
Los videojuegos "de rol" han hecho mucho daño al rol de toda la vida. Por alguna razon juegos como el Diablo (q a mi me encanta, pero no es rol) en los q tienes un personaje q se lia a matar monstruos y tu interaccion con los PNJs es "quiero una armadura" "x m.o." y no dices ni hola siquiera pues han hecho q la gente se espere esas cosas.

Lo cierto es q tienes q buscar la forma de meterles en el rol de interpretacion poco a poco. Quizas estaria bien empezar con una aventura del tipo de "me mandaron del pueblo a un dungeon y tengo q matar todo lo q haya, salvar a la chica y volver con ella" y luego ir introduciendo poco a poco el rol de verdad.

Tranuto

New member
SgtAtila dijo:
Los videojuegos "de rol" han hecho mucho daño al rol de toda la vida. Por alguna razon juegos como el Diablo (q a mi me encanta, pero no es rol) en los q tienes un personaje q se lia a matar monstruos y tu interaccion con los PNJs es "quiero una armadura" "x m.o." y no dices ni hola siquiera pues han hecho q la gente se espere esas cosas.
Es cierto, antes la gente podía ir en plan terminator "quiero tu ropa, tus botas y tu moto" pero sin perder las formas y como mínimo preguntándole por la familia al ex dueño del equipo y futuro cadaver. Ahora se lian a espadazos por nada, ya no hay respeto.

Quairon Nailo dijo:
piens ak tu tambien fuiste novato un dia ¿como dirigia el master la partida?
pos asi tienes k acerlo tu
El mío me hizo jugar una campaña de vampiro como humano. Aún no se qué me motivó a seguir.

G

GateauVert

Guest
Saludos de nuevo!!

Gracias por sus consejos.
Hace un par de dias logre porfin junto a mi "grupo de juego" jugar por un par de horas un Dungeon que yo les diseñe..(Si supieran todo lo que eh hecho para motivarlos a jugar!) y por lo que parece les gusto bastante.

Tanto que el dia de mañana seguiremos jugando el Dungeon pero agregaremos a un jugador mas(Que posiblemente sea un "Mediano Explorador") e ademas gracias a las ayudas de juego que aqui encontre(Tarjetas de poderes) me sera mucho mas facil.

Mañana por la noche subo unas cuantas fotos de la partida,desenme suerte!! :)
:king:

Txus

New member
Resucito el hilo para hacer una pregunta polemica.

¿No pensais que la curva de aprendizaje de D&D es un bastante mas elevada comparandola con otros juegos de rol?

Pongamos un ejemplo, en Vampiro (mi juego favoritoi xD) coges las reglas en un momento y no tiene tanta variaciones en las reglas (sin quitar variedad) en cambio en d&d no ocurre lo mismo ¿que opinais de ello?

Txus dijo:
Resucito el hilo para hacer una pregunta polemica.

¿No pensais que la curva de aprendizaje de D&D es un bastante mas elevada comparandola con otros juegos de rol?

Pongamos un ejemplo, en Vampiro (mi juego favoritoi xD) coges las reglas en un momento y no tiene tanta variaciones en las reglas (sin quitar variedad) en cambio en d&d no ocurre lo mismo ¿que opinais de ello?

No entiendo la pregunta  XD

Txus

New member
Aver si logro explicarme bien, quiero decir que nomalmente, una persona tarda un tiempo en coger bien el truco a su ficha de personaje en D&D que en otros juegos, como por ejemplo la llamada de cthulhu.  Aun no se si logro explicarme bien, soy bastante malo explicando estas cosas tan abstractas...