Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Iniciar a Novatos a el D&D

creo que lo que quiere decir es que a un jugador nóvel no le es tan fácil aprender a usar su PJ como en otros juegos, es decir, si en Paranoia un novato ya ha cogido el taranquillo a su ficha tras la primera hora de juego, en D&D no se enterará hasta la segunda hora

No se... cuando empiece a jugar al dark heresy te lo digo. Aun así, yo al D&D lo veo sencillo de entender. Vale, hay reglas raras y demás, pero a mi al menos no me cuesta entender las cosas que se usan cada dos por tres (aunque a mi siempre me ha molado eso de coger un manual de un juego y no soltarlo hasta haberlo leído por lo menos dos veces XD)

T

tarfas

Guest
a mi me pasó algo parecido pero ya hace unos añitos, de repente se me juntaron 8 jugadores
de los cuales 4 eran novatos (menos mal que tenia el apoyo de un veterano bastante avispado el)  :clapping: y de vez en cuando me hacia de "secretario" recuerdo que para que fuese todo mas facil empezamos con una aventura publicada en la antigua dragon "la fuente de la salud" (ya no recuerdo donde tendre ese peazo mapa  :sorry:)  la ambientacion era dragonlance por lo tanto me tocó hacer unos cambios para que me cuadrase, total que uno de los jugadores llevaba un kender (ponga un kender en su vida siempre) pues bien recuerdo que en el centro del santuario habia un minotauro de piedra....... (fue mencionarlo y todos se hecharon para atras) ¿todos? noooo nuestro novatillo kender va y les suelta con una vocecilla de protesta: jooooooooo pero yo quiero ver al minotauro- el chaval se quedo con la brevisima descripcion que habia leido sobre los kenders y en ese momento lo bordó-no me quedó mas remedio que darle puntos extra por su buena interpretacion, y lo mejor de todo es que gracias a esa actuacion los demas se metieron mas en su papel (por cierto el minotauro resulto ser un golem de piedra) esa creo que ha sido una de las mejores tardes que he pasado haciendo de DM y si teneis la suerte de encontrar esa aventurilla (si no la habies jugado ya claro) con unos cuantos retoques puede ser memorable (de todas maneras si la encuentro por casa y me dan de una vez la impresora la podria escanear y enviarla aqui) lo del mapa va a estar mas complicado aunque recuerdo que en la revista te venia un dibujo para el DM con eso los artitas de aqui algo podrian hacer..... 
venga un saludo :good:

Txus

New member
Sin duda a veces conocer lo justo hace las cosas mas divertidas... ¿Dirigiste a 8 jugadores a la vez? Hay que tener los bemoles bien puestos para hacerlo yo me hubiera vuelto loco

T

tarfas

Guest
Txus dijo:
Sin duda a veces conocer lo justo hace las cosas mas divertidas... ¿Dirigiste a 8 jugadores a la vez? Hay que tener los bemoles bien puestos para hacerlo yo me hubiera vuelto loco
y me volvi  :sarcastic: pero tambien les puse a ellos de los nervios andando mesa arriba mesa abajo (era de ping-pong)  y lo pasaban peor cuando de repente les cojia por los hombros y les decia..... uy uy uy...... un bichejo grande feo y verde te esta mirannndo

Txus

New member
tarfas dijo:
y me volvi  :sarcastic: pero tambien les puse a ellos de los nervios andando mesa arriba mesa abajo (era de ping-pong)  y lo pasaban peor cuando de repente les cojia por los hombros y les decia..... uy uy uy...... un bichejo grande feo y verde te esta mirannndo

Que envidia, yo si meto a 8 tios a jugar en mi casa me tengo que salir yo

T

tarfas

Guest
Txus dijo:
tarfas dijo:

Que envidia, yo si meto a 8 tios a jugar en mi casa me tengo que salir yo
ooopssss (culpa mia por no explicarme del todo) no no era mi casa (que mas quisiera yo meter tambien 8 en mi habitacion :smile:) era en un centro de danzas regionales del cual era miembro y los domingos me dejaban las llaves del local para jugar (perdon jejeje)

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Es curioso como muchas veces, los jugadores novatos tienen una frescura a la hora de jugar que hemos perdido muchas veces los que ya nos han emboscado mil veces los orcos en el arbol caido del camino, rescatado tantas veces a la tipica princesa que tenemos un bono-bus o acabado con el malvado nigromante que casualmente tiene una serie de manos derechas a los que vas enfrentandote  en orden ascendente de poder.

No digo que todas las partidas con novatos sean el actor's studio, pero es verdad que no tienen esa "quemazon" del jugador con mas tiempo a sus espaldas.

EL maldito metajuego vamos.

DM: Bueno, cuando vais por el camino veis...
Jugadores: Preparados amigos que vienen las ostias

G

GateauVert

Guest
Vaya...,aun mi post vive. lol

Disculpen por la tardanza en postear pero la universidad me absorbio por completo y si afortunadamente mi grupo de novatos y yo aun seguimos jugando(quizas hoy en dia no tan novatos).

Siguiendo con el hilo que comenze,¿Como iniciar novatos en el D&D?

Es facil,lo primero que uno debe de tener es una paciencia divina cuesta dar a entender lo que uno ya sabe sobre el juego y mas a personas que en su vida han escuchado terminos como "d20" y "juego de rol" principalmente si en tu grupo esta tu novia.. :king:,que triplica la dificultad pues hubo una vez en que uno de mis jugadores me acuso de favoritismo.(es que no se porque,siempre las chikas tienen facilidad para los 20 naturales..lol).

Como segundo es darse 20mins para sentarse todos y charlar sobre que es lo que buscan en el juego de rol y dar a entender las "reglas basicas" de el juego(los dados,las estadisticas,las tiradas basicas) ya que el resto de las reglas se van aprendiendo sobre la marcha.

Y antetodo hacer la sesion divertida,no importa que tan "seria" sea tu partida haz que todos en la mesa se entretengan y recuerden sus primeras sesiones de rol para algun futuro cuando ellos inicien a otros en este increible hobby.

Espero poder haber sido de utilidad,gracias..

josetejc

New member
Eso lleva a la siguiente pregunta un DM tiende a favorecer a otras personas(ya sea una pareja o otra persona), yo considero que el master cuando puede y sin ser muy descarado intenta favorecer a alguien.

En mi caso mi DM favorece a sui mujer, cuando tiene la posibilidad de atacar a otro personaje antes que a ella, normalmente si alguen a atacado a ese personaje, este se lo devuelve menos cuando quien ataca es su mujer. Pero  tambien es una de sus manias

mi master trata de ser del todo imparcial usando tiradas de dados paraver a quien ataca el bicho en cuestión en la 1ª ronda, y luego normalmente va a por el que le haya hecho más daño