Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

inventando juego de rol de combates 1vs1 de fantasia épica(Steel & Bones )

tritonmsx

Member
Hola a todos,tengo una idea en la cabeza que no sé en que tipo de categoria de juegos entraría.
mi idea sería enfrentar personajes de entre cuatro clases (mago,elfo,guerrero y enano ) en combates uno contra uno y hacerles ganar niveles y experiencia.
También podrían luchar varios personajes unos contra otros o por equipos.
Utilizando una mezcla de varias versiones de D&D y con unas reglas cortas y facilitas.
La hoja de personaje puede ser cualquier folio D4 en el cual pones el nombre del personaje ,clase,nivel,transfondo y si se quiere un dibujo.
También los puntos de vida,CA,modificador de ataque,arma y daño.
He de decir que cada clase tiene sus propios dados de golpe ,CA,modificadores de ataque,armas y dados de daño.
El juego és muy simple y ahora mismo lo tengo en un borrador a boligrafo y sin revisar.
Mi idea és añadirle algunas ilustraciones en blanco y negro en plan rotring y maquetarlo de la mejor manera que pueda.
Como buen linuxero tendrá licencia creative commons para que cualquiera pueda usarlo y modificarlo.
No sé si a alguien le podría interesar este proyecto o no entraría  dentro de los planes de un jugador de rol al uso,pero solo quería deciros que cualquier ayuda sería de agradecer.
Grácias por leerme.

Vashnevskaya

Active member
Buenas

Un consejo sí te doy, como alguien que ha escrito ya un puñado de juegos caseros: plantéate si realmente es un juego propio, diferenciado, porque si como tú dices es una mezcla de D&D de diversas ediciones, quizá te sería mucho menos trabajoso, más fácil de entender, y de mayor aceptación si creases un Entorno de campaña.

Dossvidanja!

tritonmsx

Member
De D&D original(la caja roja,la marca del este...)pilla la sencillez y de D&D 4 edición pilla la CA ascendente,por lo demás es un juego de combates entre esas cuatro clases,no busco copiar ambientaciones ni campañas,pero a que te refieres con entorno de campaña?.
Un saludo.

Vashnevskaya

Active member
Un entorno de campaña es un libro en el cual se describe un mundo y unas reglas para jugar en él, pero partiendo de una base ya existente. Entornos de campaña de 3.5 son por ejemplo el de Dragonlance, Reinos olvidados, World of Warcraft, etc. En ellos te describe el mundo en el que suceden las aventuras y te vienen nuevos conjuros, reglas especiales, nuevas clases de personajes... pero todo ello partiendo de las reglas de D&D3.5

Te lo digo porque si ibas a basarte en D&D, en lugar de hacer un juego te basta con crear un libro donde describas en qué se diferencian tus reglas de las de uno ya existente, y cómo es el mundo en el que todo tiene lugar.

tritonmsx

Member
No,no se trata de un entorno de campaña,más se pareceria a un tipico juego de recreativa de lucha 1vs 1,con una ambientación fantástica y poco a poco evolucionar tu personaje ,jugandose la vida en cada combate.
Imaginate que llevas 30 partidas con tu personaje y estás a punto de morir,también podrás retirarte siempre y cuando pagues de tus px a tu adversario los que le pertencerian por ganarte y en personajes novatos que no tienen suficientes px,tendrian que luchar a muerte.
Poco a poco irás cogiendole aprecio a tu personaje y verás como tu folio va envejeciendo por las batallas....
No sé si me explico o me estoy flipando yo solo....
Creeis que esto podría tener salida o motrar interés entre los roleros?

tritonmsx

Member
Hola a todos ,después de unas cuantas partidas probando las reglas del juego con mi hijo,debo decir que nos lo hemos pasado bien y creo que ese es el verdadero motivo para crearlo.
Acabo de redactar las reglas a pdf y todavía tendré que currarme la parte gráfica,pero quiero compartirlo con vosotros para que lo probéis,me comentéis que os parece y me aconsejéis que haríais vosotros.
En la parte gráfica me hacen falta la portada en la cual quiero plasmar dos personajes luchando en una especie de coliseum o otro tipo de escenario de combate y el logo del título arriba.
He dejado espacio donde las clases de personajes pera hacer un dibujo de cada uno de ellos.
Falta también la hoja de personaje.
Todo esto con un estilo blanco y negro retro.
Muchas grácias por leerme y espero vuestrs opiniones.

*PD:El manual actualizado lo he puesto unos post más abajo.

tritonmsx

Member
Gracias Tel,espero tu respuesta.
He de decir que he hecho un par de cambios que me parecian importantes y le van a dar más emoción al juego:
1-En el apartado de pifias,en el manual pone que en caso de pifia tiras ataque y daño contra ti mismo y he considerado que el acierto sea automatico y solo devas tirar daño.
2-El sistema de experiencia me parece injusto estar subiendo y bajando PX por lo que he añadido el tema de las monedas de oro,que estas si pueden bajar y subir,mientras que los PX solo subir.
Ahora escribo desde el mobil,cuando pueda hacerlo desde el ordenador resubirè el manual.
Grácias.

tritonmsx

Member
Son pequeños cambios,pero....resubiendo el manual.
Ya me dirás si le ha gustado a tus sobrinos (y a ti).

Adjuntos

• steelandbones.pdf
    41,9 KB · Visitas: 4