Comunidad Archiroleros

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Isla de Behemont (proyecto de sandbox)

JMonpellieur

New member
Hace más de una década cree una isla de principio a fin como sandbox para mis jugadores, se llamaba:

La Isla de Behemont

La campaña fue genial y tras su realización se quedó en mi cuaderno de cuadricula para partidas de rol. Hace poco lo rescaté del cajón y decidí digitalizarlo. El sanbox en si está ya bastante detallado, sobre todo la zona sur, pero creo que aun se puede mejorar y he pensado compartir la creación con la comunidad para que sea una obra conjunta.

la_isla_de_behemont_60523.jpg

Historia
Hace 150 años, un antepasado de la familia Brokestone,tras exterminar a un clan orco, encontró en la guarida del mismo un mapa señalando sus orígenes en una desconocida isla que llamaban la Isla de Behemont. El odio hacia los orcos de la adinerada familia Brokestone los empujó a emprender una campaña de erradicación de los trasgoides en la isla, que suponían llena de orcos.

Los Brokestone no se equivocaban, existía una población de orcos en Behemont. Pero estaba escondida en lo más profundo del frondoso bosque del norte de la isla, la cual esta dividida por las inaccesibles montañas escarpadas. Cuando el patriarca Brokestone desembarcó lo hizo en el sur y en moriría poco después sin haber visto nunca uno de los asentamientos orcos de Behemont.

Al morir el patriarca, la campaña de erradicación se desvaneció y los soldados que llegaron con la expedición decidieron asentarse en la isla, convirtiéndola en una colonia mas del continente. Será solo hace 50 años cuando, tras iniciar la construcción de Lestur en el Paso de las Tormentas, fue avistado el asentamiento orco de Grogh.

La prospera colonia de Behemont ante el fatal hallazgo, detuvo su crecimiento hacia el norte y puso en los herederos de Brokestone la difícil decisión de proseguir con la campaña de su antepasado.

Esta guerra y los misterios que aún esconde la todavía inexplorada isla atrae a una enorme y heterogénea cantidad de aventureros provenientes de todo el continente.




Así se introduce el sandbox de la Isla de Behemont. La digitalización que haga va a intentar que se pueda usar este sandbox en todas las ediciones y ambientaciones posibles de D&D. Así si veis templo de la Justicia y jugáis por ejemplo en Reinos Olvidados, podéis decir que allí veneran a Tyr. Iré posteando con mas información y mapas que realice en estas 30 paginas de cuaderno según vaya digitalizándolo. Preguntas, ideas y aportaciones serán bien reducidas, esto es un sandbox opensource ;)
 

JMonpellieur

New member
Tablas de Encuentros

Atencion: La información que viene a continuación es solo para la visualización de desarrolladores o Dungueon Master. No mirar si solo vas a jugar en la Isla de Behemont:

Bosque Raicesviejas y Bosque del Arpón
Resultado
tirada 2d10
Encuentro

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Fungoso
Gigante de los Bosques
Patrulla Humana
Duende
Lobo Terrible
Elfos
Tigre Gigante
Basilisco
Bandidos
Oso Negro
Bandidos
Escarabajo Amarillo
Estirge
Araña
Kigre
Duende
Patrulla Humana
Gigante de los Bsques
Fungoso


Bosque Belicoso y Pantano de la Desolación
Resultado
tirada 2d10
Encuentro

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5
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8
9-13
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19
20


Caballero de la Muerte
Contemplador Muerto Viviente
Necrario
Zombi Común
Esqueleto
Necrófago
Patrulla Kaldoniana
Animales muertos y putrefactos
Patrulla Garduniana
Tumulario
Esqueleto
Zombi Común
Esqueletos Gigantes
Esqueleto Guerrero
Caballero de la Muerte


Bosque de la Penumbra
Resultado
tirada 2d10
Encuentro

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7
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Homúnculo
Gremlins
Amazonas
Trácnido
Lobo Wargo
Gigante, Verbeel
Troll
Trasgos
Orcos
Ogros
Orcos
Grandes Trasgos
Kobolts
Babeantes
Lobo, Wargo
Trácnido
Amazonas
Gremlins
Homúnculo


Pantano del Lagarto
Resultado
tirada 2d10
Encuentro

2
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5
6
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8
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19
20


Basilisco Mayor
Catoblepas
Cocodrilo Gigante
Morador del cieno
Hombres Lagarto
Hidra
Lagarto Gigante
Cocodrilo Gigante
Morador del Cieno
Hombres Lagarto
Morador del Cieno
Cocodrilo Gigante
Basilisco Menor
Serpiente Venenosa
Hombres Lagarto
Morador del Cieno
Cocodrilo Gigante
Catoblepas
Basilisco Mayor







Duración de trayectos por caminos entre ciudades y lugares de interés
Arcania - Aguaverde = 18 horas
Arcania - Baitor = 17 horas
Arcania - Ludan =  1 día y 3 horas
Arcania - Dwuargon = 20 horas
Arcania - Lago de las Hadas = 15 horas

Aguaverde - Mantuan = 22 horas
Aguaverde - Gardun = 20 Horas

Baitor - Lestur = 18 horas
Baitor - Cueva de las Tormentas = 21 horas

Lestur - Cueva del Oso Negro = 3 horas

Kaldon - Gardun = 4 horas
Kaldon - Castillo Krambel = 22 horas



 

Mr. Blackward

New member
Me encantó tu sandbox
Un muy gran aporte
¿que religion aplicas? ¿como es la economía y las clases sociales?
¿que razas viven?

:p
 

JMonpellieur

New member
Froideval dijo:
Me encantó tu sandbox
Un muy gran aporte
¿que religion aplicas? ¿como es la economía y las clases sociales?
¿que razas viven?

Me alegro de que te guste ^^

Como decía e intentado dejarlo lo mas abierto posible para que se adapte a todo tipo de ambientaciones de D&D (supongo que algunos podrán adaptarlo incluso a otros juegos de fantasía medieval). Dicho eso, la religión es politeista pero intento no mencionar nombres, solo esferas de influencia para que sea adaptable.

La economía es algo en lo que hace 10 años no ahonde demasiado, la isla esta colonizada tiene su pequeña economía interior (entre las colonias negocian pues cada ciudad tiene materiales valiosos para la otra) y ademas comercian con el continente, mas allá de eso es libre de tener nuevas aportaciones.

Las clases sociales son muy D&D, hay nobleza, entre los humanos  la casa Brokestone es a efectos prácticos las única casa noble entre los humanos colonizaron la isla, hay una relativa libertad religiosa relativa xq los dioses malvados siguen estando mal vistos) así que la iglesia no tiene mas influencia que la dependiente de sus seguidores. Las ciudades de tamaño medio son gobernadas por lores, designados en su época por el Brokestone designado para la isla.

Entre las razas de la parte explorada figuran ademas de los humanos, los elfos y enanos. De hecho hay una ciudad enana y una elfica (se desconoce su posición exacta). Los elfos llevan en el bosque sur mucho antes de la llegada de los humanos a la isla pero no se sabe su origen exacto. Los enanos llegaron pocos años después tras las noticias de que en los accidentes geográficos de la isla podía haber gran cantidad gemas y metales preciosos esperando expertos mineros.

Se sabe desde hace varios años que en la zona norte de la isla hay orcos e una indeterminada variedad de criaturas trasgoides. También se conoce la existencia al noreste de un poblado de amazonas de gran agresividad y pocas ganas de negociar. Lo que se esconde en las profundidades en los rincones inexplorados de Behemont mas allá de los rumores es un total y absoluto misterio.

Ahora mismo, tengo digitalizado el mapa de la primera ciudad: "Arcania" pero no quiero subirlo hasta que digitalice tb el interior de los lugares de interés de la misma.
 

JMonpellieur

New member
Arcania
0b4u.png

Cuando la expedición de los Brokestone llego a la Isla de Behemont esta fue la primera tierra que pisaron y la primera colonia que fundaron. Con el tiempo Arcania se convirtió en la capital humana de la isla. El puerto más importante de la isla esta aquí y es el puente directo con  el continente.

A nivel básico Arcania es una ciudad autosuficiente, su gastronomía se centra en el pescado principalmente, seguido por la ganadería y la caza. El mercado de Arcania se nutre de los productos autóctonos de la isla y de lo que se trae de ultramar. En la ciudad también se puede encontrar un taller de copia de libros que fue mandado construir por uno de los Brokestone mas interesados en la cultura y su difusión, lo que también atrajo a la isla al sabio Owen, ahora establecido en Piedraverde junto con su su escriba Stun.

La ciudad se construyó alrededor de la colina donde se erige el Castillo Brokestone y alrededor de la ciudad se levantó una robusta pero sencilla muralla con intención de defenderse de los orcos que allí podrían habitar, pero que durante años solo sirvió para poco más que mantener a animales salvajes fuera.

El Castillo Brokestone

El Castillo Brokestone es relativamente sencillo, pues cuando fue construido no tenia más objetivo que el de ser base en una guerra que planeaban que no se alargará mas de 10 años. Tras la muerte del primer Brokestone que piso Behemont, su descendiente, apodado "El Loco", fue el encargado de terminar las obras. Los planos fueron modificados, lo mas visible es que el castillo carece totalmente de ventanas al exterior y la cantidad habitáculos secretos que esconde es absurda para un castillo de su tamaño y desconocida por la mayoría. El hecho de que no haya ventanas, negando la entrada del sol, hacen la vida en el castillo bastante deprimente y los rumores sobre suicidios o vampiros han alimentado una leyenda negra en su mayor parte falsa.
6b0j.jpg


La guardia personal del Lord se compone de 6 hombres de gran experiencia y pericia en armas, además de una gran lealtad a la familia. Los efectivos militares permanente del castillo están a cargo del Capitán Ganzor, que dispone de 20 hombres de armas y 10 arqueros dentro del castillo.

El pacto con los Elfos

Cuando se fundo Ludan se construyó un camino de conexión entre ambas ciudades a base de talar el espesor del Bosque de Raicesviejas y dando lugar al Bosque del Arpón. El impacto que esto tuvo en el bosque fue tan grande que los hasta entonces ocultos elfos de Mantuan decidieron iniciar una serie de hostilidades con intención de expulsar a los invasores humanos de la isla. Sólo entonces la muralla de Arcania demostró ser de gran utilidad. Aunque las fuerzas humanas estaban en clara desventaja en el bosque, el objetivo de los elfos no podía ser alcanzado sin tomar la ciudad. Sin embargo los elfos de Behemont son elfos asilvestrados sin dominio en el arte de la magia y sin conocimiento en técnicas de asedio. La  murallas forzarón un delicado pacto entre los elfos de Behemont y los colonos, los elfos dejaban tranquilos a los colonos y los colonos no tomarían de la naturaleza mas que lo necesario para construir sus casa y alimentarse. La consecuencia de este pacto es que el resto de caminos construidos por los colonos  han sido trazados intentando causar el menor impacto posible en el bosque, sin embargo hay pequeños y esporádicos incumplimientos del pacto por parte de los colonos que mantiene a los elfos desconfiados.

Piedraverde

La torre que se erige en un islote dentro del mar recibe el nombre de Piedraverde, construida con un tipo de piedra desconocida con vetas verdes que dan nombre a la torre. La torre fue construida en una noche por su propietario Owen, después de recibir el permiso y la bendición de Lord Brokestone. Algunos dicen que simplemente apareció, otros que la hizo emerger de la tierra e incluso que un escuadron de golems trajeron las piedras una a una desde el plano astral. Como sea, su origen nunca quedó claro pero su perfil forma parte importante de la identidad de la ciudad.

nqee.jpg


Aunque Owen es tan despistado como se les supone a la mayoría de los sabios, también es bastante afable con sus vecinos y muy querido y valorado por la comunidad y los lores. Su asistente Stun, es algo más arisco y siempre esta de mal humor. Owen lo excusa a menudo alegando que "cualquiera que tenga que ordenar las montañas de documentos en los que rebusco a diario tendría como mínimo ese carácter agrio".

arcania_62124.png





P.D.: Iba a meter las quest que tenia puestas en el poste de anuncios y mapas de interiores genéricos, pero no se si seria pertinente para algo genérico y tampoco quería hacer un post extremadamente largo.
 
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