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Juegos de Rol Historicos

Mr. Blackward

New member
Hola a todos
Acudo a ustedes por una duda en concreto.

Sucede que en España salió un juego de rol llamado Arcana Mundi, cosa que me emocionó mucho porque amo la cultura de la Roma Imperial y bueno, todo eso del mundo romano y jugar un juego de rol ambientado en la época del mundo antiguo lo encontré, por decirlo menos, innovador.

Ahora mi duda es la siguiente
¿Han salido juegos netamente históricos? ¿o basados en la historia real? estoy interesado en un juego de rol histórico basado en el medioevo (ambientación cruzadas, edad media, etc.), renacimiento o semejantes? me llamó la atención la existencia de estos juegos pero cargados en la fantasía (Inquisidor, Ars Magica, me atrevería a decir Cthulhu también)

Lo pregunto porque me encantaría narrar un juego basado en la edad media pura, ya sea para controlar un templario que viaja a las cruzadas o un soldado bizantino o un conde islandés, lo que se me venga en gana, pero no fantástico, medieval, histórico, puro.

¿Conocen algo o tendré que ingeniármelas para crearme uno propio? :p

De antemano, gracias!
 

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Saludos Mernos.

En castellano Arcana Mundi es un buen ejemplo de juego histórico, también Aquelarre aunque en otra época; como siempre, en ingles hay una buena cantidad de ellos.

Destacaría GURPS, que tiene probablemente una de las mejores colecciones de suplementos históricos, entre los cuales destaca GURPS: IMPERIAL ROME, que es al que he jugado un poco (creo recordar que se llevo un premio y todo)

GURPS Age of Napoleon, background for adventuring set in the late 18th and early 19th centuries, with character write-ups for such celebrities of the era as Catherine the Great (of Russia) and George Washington as well as Napoleon's crowd.
GURPS Arabian Nights
GURPS Atlantis
GURPS Aztecs (Aurelio Locsin III, 1993, ISBN 1-55634-260-8), Mexico before Cortez.
GURPS Camelot (Robert M. Schroeck; Peggy Schroeck, 1991, ISBN 1-55634-199-7), fantasy role-playing in the Arthurian genre.
GURPS Celtic Myth (Ken and Jo Walton;, 1995, ISBN 1-55634-260-8), Once Celts raided, looted, conquered and settled over thousands of miles, leaving red-haired descendents from Ireland to Spain to Poland to Turkey, coming within a sword's width of extinguishing the Roman empire before it was born. They left behind rich and terrible mythos, of head-hunting and of poetry, and, of course, of the Fair Folk, a euphemism in the same vein as the Greeks used when they referred to the Furies as "the kindly ones."
GURPS China
GUPRS Egypt
GURPS Greece

GURPS Ice Age (Kirk Wilson Tate, 1989, ISBN 1-55634-134-2), describing rules and setting for role-playing in the time of prehistoric man, including a shamanic magic system.
GURPS Imperial Rome, describing the historical background and adventure ideas for roleplaying in ancient Rome, including a parallel universe where Roman Empire survived till today.
GURPS Japan.
GURPS Middle Ages I, a sourcebook for running a Middle Ages themed GURPS campaign.
GURPS Old West
GURPS Places of Mystery
GURPS Robin Hood
GURPS Russia

GURPS Scarlet Pimpernel (Robert Traynor & Lisa Evans, 1992, ISBN 1-55634-212-8), details for playing in the milieu of the Scarlet Pimpernel books set in 18th century Revolutionary France, by Baroness Orczy.
GURPS Swashbucklers: Roleplaying in the World of Pirates and Musketeers (Steffan O'Sullivan, 1990, ISBN 1-55634-394-9), detailed 17th century role-play in the swashbuckler genre, with rules for ship combat, fencing, guns, dueling, codes of honor and so forth.
GURPS Timeline, a source book with a timeline for play and many short articles, some of which describe "Lost Continents" and some tales about "Lost Fortunes".
GURPS Vikings

GURPS siempre ha tenido fama de una muy buena documentación en sus suplementos, sobretodo históricos, habrá de todo supongo, como en botica.

La pagina de todos los suplementos de GURPS es http://www.sjgames.com/gurps/books/

 
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