Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

LA CAJA ROJA!!!

humuusa dijo:
...por eso, como digo, siempre mejor en ingles, y sino, aprender en ingles nunca viene mal

Señores, aquí hay palabras que valen oro. Si no quieren más frustraciones, decepciones, y otras palabras terminadas en "...ones" con Devir hagan caso a este gran consejo de Humuusa: APRENDAN INGLÉS.

ZAT

New member
acrobata2000 dijo:
[...] APRENDAN INGLÉS.

Razón tienes, Y MUCHA!, però no es algo que se pueda hacer de hoy para mañana, y que suele necesitar muchos años...
Lo fàcil es que encuentres el material en una lengua que entiendas.

Rotxo1

New member
Así, a priori, el contenido de la caja roja me parece una castaña por esos 30 euros. Cartones troquelados representando heroes y monstruos???? Creia que estabamos en el 2010 y no en los años 80  :punish:

SI son los 20 dolares y teniendo en cuenta que esto puede ser un movimiento para colarse en las grandes superficies y abrir mercado aun "tira que te va". A mi personalmente no me interesa en absoluto salvo alguna opción extra que se le pueda dar a las clases (primero tendré que verlo)

Steinkel dijo:
Entonces, pregunto, ¿hay alguna manera de saber lo que publicará o dejará de publicar Devir de la estándar? Sí, ya tenemos que diferenciar entre Essentials y estándar o, mejor dicho, 4.0 y 4.5 simplified edition.

Con una edición ya era imposible saber lo que veriamos publicado. Con dos ni te cuento!!! XDDDD

Txus

New member
Aquí os mando una foto de la caja roja que me pienso comprar.

RmnitSgXBu4sDUP94SbU.jpg

Seguro que me hace mas feliz ;)

humuusa

New member
Ciertamente, aqui Devir ha pecado de avaricioso. Hay que recordar que el fin de esta caja es atraer a nuevos jugadores, y por 30 euros, si tienen que escoger entre un manual que les permite jugar a todos los niveles, o esta caja  que solo te deja nivel 1-2, pues ya me diras, por mucho que traiga dados, mapa y fichitas de cartón.... creo que Devir debería haber puesto un precio más asequible para que funcione...

Knobold

New member
Pero haber que yo me entere... ya no sacaran mas libros? Osea, que pasara con el manual del jugador 3? y con el manual de los perosnajes sombrios? no veremos ese material en español, ¿por que Devir se va a dedicar exclusivamente a esta caja de mierda?

[voluntad]Destruir a Devir[/voluntad]

humuusa

New member
No, todo lo anterior a la caja (poderes arcanos, divinos, tumbas abiertas y demás) no creo que los saquen, ya que estos esenciales revisan las reglas, y esos libros quedarian "un poco cojos"... sobre el de personajes sombríos aún no ha salido ni en ingles, asi que es de suponer que estará confeccionado bajo estas nuevas reglas... el Manual del Jugador 3, también, ya que en este se puede ver el cambio en las razas. Asi que es de suponer que todos esos si saldran (como los tres de Dark Sun).. 

Rotxo1

New member
humuusa dijo:
Ciertamente, aqui Devir ha pecado de avaricioso. Hay que recordar que el fin de esta caja es atraer a nuevos jugadores, y por 30 euros, si tienen que escoger entre un manual que les permite jugar a todos los niveles, o esta caja  que solo te deja nivel 1-2, pues ya me diras, por mucho que traiga dados, mapa y fichitas de cartón.... creo que Devir debería haber puesto un precio más asequible para que funcione...

Pues si

La misma aventura de la Fortaleza del PS ya era una aventura introductoria y por lo menos llevaba 3 mapas a doble cara. Una aventura de ese estilo (aunque sea mala) la metes en una caja con unos dados y una veintena de miniaturas (esto es una de las cosas que mas me matan. A Wotc les debe costar menos inyectar minis en china (con los moldes que ya tiene) que sacar miniaturas troqueladas (que a día de hoy casi todo el mundo tiene acceso a una impresora de cente))  y te queda mucho mejor... te queda como el juego de Castillo de Raven

JAJAJAJAJA...jajajaja...que panzá de reir me he pegado con el poder a voluntad de Knobold y la "Caja Roja" de Txus.

¡¡MUY BUENOS!! jjejejeje...¡Qué arte tenéis!
:sarcastic: :sarcastic:

sc8rpi8n

New member
Creo que en general estais exagerando, y bastante. Perfectamente podría (y digo podría) sacar Devir esos libros que faltan, y lo único realmente necesario sería que les metieran los updates que hacen los de Wizards (que por otro lado nada tiene que ver con los essentials).
Otra cosa ya es que la filosofía de los Essentials vaya a infuir en todo lo nuevo que salga de cuarta. De este tipo es por ejemplo el cambio en los objetos mágicos y su rareza.
Para nada quedan obsoletos dichos libros con la salida de los Essentials. Os recuerdo que los esenciales son 10 productos y después siguen con la línea de 4ª edición. Hay muchas clases que no van a ver la luz en los Essentials. Las únicas construcciones que encontraréis de dichas clases están en sus libros respectivos de 4ª.
Aparte de que el 90% del material de dotes, objetos y demás es de libros de cuarta "normal", y además ya han comentado que no van a meter demasiadas opciones de dotes y demás en los libros nuevos porque creen que de eso ya hay bastante.

Con respecto a los libros de monstruos "antiguos", como el open grave, es un libro que Devir puede perfectamente publicar. Recuerdo a los masters que las criaturas de grado heroico pre-MM3 funcionan perfectamente y las de grado épico/parangón funcionan con unos pequeños ajustes. Estos libros siguen siendo igual de útiles a nivel mecánico, y no nos olvidemos de los textos que contienen que son importantes.

Como ya he comentado en diversas ocasiones el tema de los Essentials no me atrae demasiado (salvo el monster vault) ya que prefiero las construcciones actuales de clases en 4ª. Aun así, estoy a la espera de poder ver el material y juzgar en conjunto.
Si Devir lo traduce... pues bien por ellos, aunque mi dinero no lo van a ver puesto que lo compraré fuera más baratito y rápido.

Bouna

New member
Si que estais exagerando, cuarta no esta muerta ni de lejos. Otra cosa es que en españa sea un empastre.
Yo lo tengo todo en ingles con las updates pegaditas y todo. La verdad es que tener el original lo cambia todo, ya no compro traducciones.

Essencials son 10 productos de los cuales solo 5 son libros. luego esta la caja aniversario esa, tiles, mas tiles y dados.
Os copio esto de otra web usa.
* D&D Fantasy Roleplaying Game – Starter Set – $20. dice, 2 books (32 pages, 64 pages), tokens, map, character sheets. (Sep 7, 2010)
This is what you got. This is the introductory product.

* D&D Rules Compendium – $20, 320 pages, softcover (Sep 21, 2010)
This is the rules. Character creation, combat, etc. No builds, classes, feats or powers, just the framework.

* D&D Player Essentials – Heroes of the Fallen Lands – $20, 352 pages, softcover (Sep 21, 2010)
Covers Fighter, Cleric, Rogue and Wizard from levels 1-30, has Dwarf, Eladrin, Elf, Halfling and Human.

* D&D Player Essentials – Heroes of the Forgotten Kingdoms – $20, 352 pages, softcover (Nov 16, 2010)
Covers Druid, Paladin, Ranger and Warlock from levels 1-30. Also Dragonborn, Drow, Half-Elves, Half-Orcs and Tieflings.

* Dungeon Master’s Kit – $40, 256 page book, two 32-page adventures, 2 sheets of tokens, 2 doublesided maps, DM Screen (Oct 19, 2010)
“This deluxe box contains rules and advice to help Dungeon Masters run games for adventurers of levels 1–30. It also includes useful DM tools such as a Dungeon Master’s screen (with tables and rules printed on the inside), die-cut terrain tiles and monster tokens, and fold-out battle maps.”

* Monster Vault – $30, 256 page book, 32 page adventure, 10 sheets of tokens. (Nov 16, 2010)
Monsters and monster pogs, plus an adventure scenario.

* Dungeon Tiles Master Set: The Dungeon – $20, 10 sheets of tiles. (Jul 20, 2010)
* Dungeon Tiles Master Set: The City – $20, 10 sheets of tiles. (Oct 19, 2010)
* Dungeon Tiles Master Set: The Wilderness – $20, 10 sheets of tiles. (Dec 21, 2010)
* y los dados
Lo que significa que tampoco estan abandonando cuarta, otra cosa es que reimpriman los antiguos pero en mi opinión no creo que pasen a la quinta tan rapido, les queda mucho manual que vender y si sacan los essencials no es para cambiar a otra edición.
Para mi han aprobechado que se tenia que sacar una version revisada para probar este experimento de los essentials y si sale bien tenerlo en cuenta para la 5a. Por otro lado se puede jugar perfectamente con los antiguos y las updates que se han sacado.
Vamos que para mi todo dependera de las ventas, que en USA se juega mucho a 4a y aunque a los españoles les cueste de creer sigue siendo el "best seller" en juegos de rol.

El caso de españa es mas complicado, pensar que es un mercado minusculo y que wotc no va pensar en ningún momento en los aficionados españoles. Si Devir deja de sacar los manuales de cuarta no será por presiones de wotc, será porque no les vale la pena. Si 4a valiera la pena para devir no me cabe duda de que estarian traduciendo manuales como locos.

humuusa

New member
Nadie esta diciendo que 4º este muerta. Se esta hablando de que Devir ha dejado todo de lado para sacar la caja Roja (y es de suponer que el resto de los esenciales) porque es una revisión de las reglas de cuarta. Al ser una revisión, pues en cierta forma, los otros libros que quedan pendiente (todos los de los años anteriores a este) pues quedan un poco obsoletos cara a estas reglas revisadas. Claro que se puede apañar todo, faltaría mas. Sólo que si alguien no pilla el Rules Compendium (que es donde vendran las revisiones) pues tendra unos manuales un poco cojos (pero vamos, que se puede seguir jugando, es como si tienes manuales de 3 y sigues jugando con 3, pues si te llega alguien de 3.5 te dirá eso no es asi, pero oye es tu juego, y si mezlcas, pues te saldrán algunos problemas).
Y sabemos que todos los productos futuros de Cuarta se basaran en los cambios que se introduzca en estos Esenciales (poderes, cambios de monstruos, cambios en los bonificadores a las razas, objetos mágicos)..
Por cierto, todo lo de esenciales lo voy traduciendo en Aventurers Roleras desde hace ya tiempo...

Azalin_Rex

New member
Yo tampoco vep el asunto tan critico. No creo que este "esencial" influya tanto en la linea de 4a Española, el resto de material sigue siendo necesario... pero a pasado tanto tiempo de su publicacion original que muchos productos han perdido interes y parte de su novedad. Esto es especialmente cierto en estas comunidades con gente que controla de hereje (ingles) y disponen ya del producto desde su salida, ademas de las traducciones y recopilatorios con parte del material siguen reduciendo su atractivo.

Reptil

New member
Yo estoy un poco perdido en esto de las "revisiones de cuarta". Comprendo lo de que hay que potenciar a los monstruos (especialmente a los solitarios), pero lo de cambiar los poderes de los jugadores me parece ya excesivo...

Bouna

New member
Para mi los cambios muestran que ha faltado testeo antes de publicarla, pero no me molesta que los hagan. Mejor eso que quedarse con un sistema que falla (en el caso que falle.)
Si no me equivoco, ya no deberian haber mas cambios o por lo menos no tantos. O eso dijeron en la update de marzo (si no me equivoco.)
Ademas que hagan cambios en los poderes es normal ya que son la base de 4a.