Yo siempre he pensado que el problema siempre ha estado en querer hacer una película basada en un... conjunto de reglas. O sea, D&D. Imaginad que hicieran una peli de... el Tragabolas. O de UNO, o de Monopoly, o del parchís. El enfoque siempre ha estado mal.
Lo que habría molado desde el principio es que, primero, hubiese habido alguien que supiera de qué iba realmente D&D involucrado con una película (o una serie, ya puestos), y segundo, que no se anunciase como una peli de Dungeons&Dragons, si no como una película en plan "Los Reinos Olvidados". O "Los Héroes de la Dragonlance". O "Eberron". Es decir, películas o series ambientadas en los ESCENARIOS de D&D, con su historia, su lore, sus personajes... si está todo hecho ya, simplemente escribes un buen guión, y listos.
En vez de eso, quisieron hacer una mezcolanza de lo que veían por encima en los libros, hacer un cóctel y servir.
Yo no tengo ninguna esperanza, ni voto de confianza ni nada. He visto el tráiler. Como estamos en 2023, evidentemente los efectos especiales ya son otra cosa. Al menos. ¿Pero el resto? No espero nada.