Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

La guarida del Nosferatu

Azalin_Rex

New member
Para el concurso de "estación 4: la llama" escribi este modulo para NSD20. Siendo realista no me quedo muy bien por muchos motivos, pero los principales son: mala condensación de ideas, falta de una maquetación mas llamativa y falta de experiencia en el tema de crear modulos para otras personas. Pero creo que la idea es buena y tiene un estilo "diferente" que la hace especial. Especial mención en los apendices, que creo que me quedaron cojonudos.

En un origen queria presentar todo el material como una caja de las de las "oldSchool", el proyecto fue denominado "la Black Box vol.1". La idea era crear una trilogia que contara en forma de cine clasico de terror con toques Pulp la historia de la "ambrosia negra" y del personaje de "Miriam". En la segunda caja presentaria una especie de pequeño Sandbox que evolucionaria en la tercera caja para abarcar el final de la trama, que tendria toques epicos al estilo del ultimo volumen de la trilogia "Fuego de Brujas".

El concurso tenia el objetivo de dar a conocer una beta de la idea, cojer un poco de fama y tirar pa´lante desde esa base tan solida. Pero bueno, la cosa no salio y ahora os presento el material para que me deis ideas, criticas y me ayudeis a pulirlo.
El pack esta compuesto de dos cuadernos.

Adjuntos

• la guarida del nosferatu.pdf
    835,7 KB · Visitas: 10
  • ayudas de juego y conceptos.pdf
    657,6 KB · Visitas: 9

Fian

New member
Leído, bastante chula la verdad, y muy evocadora, sí señor, igual la adapto a 1ª edición^^. Una pregunta, ¿los mapas los sacaste de algún lado o los hiciste?

Azalin_Rex

New member
Muchas gracias Fian. Porsupuesto que puedes adaptarla, de hecho su objetivo es rememorar ese aire "oldschool" de las primeras publicaciones de "Ravenloft".

Para los mapas hice trampas. Cogi unos mapas del juego "dragon age: origins" y con "gimp" (fotoshop en libre) los retoque, lo malo que lo hice la noche antes de enviar el paquete, osea que estan sin pulir! Para el proyecto de "bLACK bOX vol1" tengo hasta unos ilustradores apalabrados para que todo el material sea original, incluyendo los mapas!

Fian

New member
Ummm, ok, jejeje, es que me gustaba la estética de los mapas^^. Pues seguramente la adecue a 1ª ed, claro que en D&D 1ª no hay reglas de terror y temas así, así que supongo que habrá que prescindir de esas reglas en aras de la sencillez y preservar su espíritu, eso sí, igual les hago hacer tiradas de salvación y vía para simularlo, jejeje. ¿te has planteado hacer unos tablerillos para los  combates?

Azalin_Rex

New member
Pues la verdad es que si, me gusta meter muchos detalles y chicha, dejando la aventura mas libre y que cada master configure el modulo a su gusto con el material. EL Diablo esta en los detalles.

La aventura original de Ravenloft ya tenia unas pequeñas reglas de terror. Con unas salvaciones estaran mas que representadas. Sencillez pero sin negar las bases del genero.

Tengo una caja de restos donde tengo algunas ilustraciones, mapas que no inclui y demas. Haber si la subo!!!