Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

La Maldición de Stradh

humuusa

New member
Otro mapa El Viejo MueleHuesos (Old Bonegrinder)

attachment.php

telemaco

New member
a mi me da igual dónde lo ambienten ellos, ya tengo una esquina del mapa de mis reinos elegida para el castillo de Ravenloft juasjuas

aparte da igual porque la idea es que está rodeado por una niebla chunga y ni dios puede salir...

mankyle

Active member
Me interesa sobremanera el detalle del texto que se adivina en la hoja blanca que hay detrás del libro de la Maldición de Strahd.
Me refiero a la primera foto en la que están enseñando el mapa plegable que hay al final del libro.

Si os fijais, en la hoja en blanco pone

Secret D&D "algo que no se entiende"

June 2016

Supongo que en Junio sacarán otro libro extra de trasfondo o accesorio. No una aventura porque ya habían dicho que iban a sacar dos al año.

Salvo que lo hagan como en la primera temporada, la de Tiranía de Dragones, que sacaron el arco argumental separado en dos libros. Eso podría ser porque esta aventura va de niveles 1-10, en contraposición a las dos anteriores que iban de niveles 1-15.

A ver que se sacan de la manga los de wizards...

Dejando de lado esto, me encantan tanto las imágenes como los mapas. Por cierto que vuelve Volo, el de las "Guías de Volo de....."
No se como explicarán el hecho de que siga vivo habiendo pasado ciento y pico años (magia???) pero esto se parece cada vez más a los Reinos en 2ª Edición (que es cuando más me gustaban)

corrbas

Member
perdón por la pregunta tonta pero... ¿ el pdf este gratuito de ravenloft se puede( es decir que si es legal traducirlo) traducir por fans? un saludo y muchas gracias.

mankyle

Active member
No esta muy clara la cosa, la verdad. Para tu tranquilidad solo me quedan 4 paginas por traducir.

Cuando lo termine lo colgaré en Archiroleros para que la gente se lo pueda descargar

humuusa

New member
Para la proxima vez, si es posible, avisar de que se esta con la traducción, como siempre para no duplicar esfuerzo y no perder tiempo. Gracias.

mankyle

Active member
Humuusa y Tel Arin

Como traduciriais Haunted One??
maldito? Maldecido? Embrujado??

Haunted es mas o menos "afectado por fuerzas sobrenaturales" como casa encantada o casa embrujada ( Haunted House). Tambien tiene el sentido de llevar una carga de culpa que te come por dentro y no te deja ser feliz.
Yo me decantaria por traducirlo como "maldecido".

mankyle

Active member
Hechizado me gusta mas que embrujado, la verdad...
Otra opcion seria "Encantado" pero me gusta todavia menos.
Me queda por traducir una pagina de la aventura y este finde intentare empezar a traducir tambien este documento

humuusa

New member
Cierto, en español es una palabra que seria embrujado. Como bien se dice, es una Casa Encantada sería lo suyo, pero persona encantada es más una persona bajo efectos de la magia de una hada

Sinonimos: hechizar, encantar, conjurar, endemoniar, aojar, fascinar, cautivar, arrobar, seducir, embelesar, extasiar, pasmar.

Tambien angustiado, atormentado.

Como siempre, el que lo traduzca que use el que considere oportuno.

humuusa

New member
Prefacio de Tracy Hickman
[pdf]http://tribality.com/wp-content/uploads/2016/03/CoS_Foreword_from_Hickman.pdf[/pdf]

Baratijas
gothic-trinkets-ravenloft.jpg