Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

La tumba de la aniquilacion ( dedo de fuego )

Gangres

New member
Hola, estoy dirigiendo la tumba de la aniquilacion ( o intentándolo almenos ) pues buen, se dirigen al dedo de fuego porque van con la guis nataka y que es uno de los hogares de los hombres pterodactilos o algo así... no se muy bien escribirlo.

Pues bien, mirando el mapa de este sitio pone que 1 casilla son 5 pies y esto no me cuadra para nada, porque? Pues porque los distintos niveles de este lugar son muy pequeños si así es la medida, por ejemplo, según la aventura en una habitación hay 4 hombres pterodáctilo y estas criaturas se consideran como monstruosidad grande y cada uno de ellos ocupa 4 casillas y la verdad, mirando el mapa del lugar apenas me entran 2 en esa zona, incluso los pasillos son de solo una casilla, no podrían ni andar...

Habéis echo esta parte? Que me recomendáis? Es una errata ?

Efectivamente, es un sitio pequeño para un pterafolk con las alas desplegadas. Sin embargo, las cavernas son sus nidos y sitios de refugio, no autovías de despegue. Evidentemente, si los PJs les pillan ahí dentro, van a tenerlo bastante fácil. Es por ello que si los pterafolk los descubren acercándose les harán el ascenso imposible (esas escalerillas están pidiendo a gritos algún despeñamiento). Las cavernas servirán de hecho a los PJs de refugio (relativo, pues no están vacías) de los pterafolk que estén volando en el exterior, que son el verdadero peligro.
Sobre el tema de si pueden andar o no, sí, pueden. Pueden encogerse (con lo que eso conlleva en el tema de ventajas y desventajas) y ocupar una única casilla. En su caso además es bastante fácil de imaginar: les basta con plegar las alas.

Un saludo y avisa si tienes alguna duda más!

VillaJota

New member
Esta en concreto no, pero he diseñado la cueva de M'Bala muy grande precisamente por ese motivo. En este entorno (el Dedo de Fuego) la estrategia debe ser atacar desde fuera. Dentro están un poco vendidos.

Los espacios en el molino también son muy justos. No pasa nada si se amplían.

Caelestis

Active member
El tema de la "escala" y los monstruos demasiado grandes es un problema bastante común en esta aventura, incluso en la parte final.

En mi caso, mi grupo no pasó por Firefinger pero yo solía "ampliar" a mi antojo si veía que no cuadraba.

E

emergrin

Guest
Yo, la verdad es que cambie el tamaño a standar... y con eso me quedaron espacios razonables (mira la imagen adjunto)

Adjuntos

• dedo.png
    dedo.png
    851,6 KB · Visitas: 17