Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Lanzamiento de conjuros sin nivel de lanzador

Haky

New member
Aunque queda bastante claro en el tema, mi personaje es un caballero nivel 14/ Líder legendario nivel 5 tengo el rasgo de clase (de líder legendario) "lanzar" Orden imperiosa mayor dice que utiliza mis poderes de persuasión para "lanzarlo", en la descripción del conjuro dice que dura tantos turnos como nivel de lanzador y que afecta a tantos enemigos como nivel de lanzador y aquí llega mi duda de jugador novato, en el Manual del jugador dice que mi nivel de lanzador es el nivel de clase que lanza el conjuro.¿Significa eso que tengo un nivel de lanzador 5 ?

Vashnevskaya

Active member
Buenas

Por lo general, cuando una clase te da una habilidad con efectos similares a los de un conjuro, debería especificarte cuál es tu nivel de lanzador. Revisad la descripción, no siento se os haya pasado.

No obstante, en D&D3.5 se suele seguir una norma para determinar el nivel de lanzador, que es la siguiente:

- Clases de magia altas (druidas, clérigos, magos, hechiceros): Nivel de lanzador = Nivel de clase
- Clases de magia bajas (exploradores, paladines, robaconjuros): Nivel de lanzador = 1/2 Nivel de clase
- Nivel de lanzador para habilidades ganadas por clases de prestigio = Nivel en la clase de prestigio

Espero que te sea útil
Dossvidanja!

Haky

New member
En la clase de prestigio lo único que indica es que la CD es 16+ modificador de carisma. No dice nada sobre nivel de lanzador así que supongo que estaré dentro del último caso

Rhamildar

New member
Estimado Haki,

Esa es la tirada que debera hacer el contrincante para disipar tu orden imperiosa o para resistir tu conjuro.

16+car (4) 20, al ser un lanzador de magia baja, tus conjuros facilmente disipables por los magos.

Ahora la cantidad esta limitada por tu nivel de clase de prestigio.

Zepheri

New member
Haky dijo:
Aunque queda bastante claro en el tema, mi personaje es un caballero nivel 14/ Líder legendario nivel 5 tengo el rasgo de clase (de líder legendario) "lanzar" Orden imperiosa mayor dice que utiliza mis poderes de persuasión para "lanzarlo", en la descripción del conjuro dice que dura tantos turnos como nivel de lanzador y que afecta a tantos enemigos como nivel de lanzador y aquí llega mi duda de jugador novato, en el Manual del jugador dice que mi nivel de lanzador es el nivel de clase que lanza el conjuro.¿Significa eso que tengo un nivel de lanzador 5 ?
para este tipo de aptitudes de clase se puede considerar como spell lake ability por lo que te podria recomendar usar ability focuas para incrementar el dc del hechizo, yo comogeme lo permito asi como tambien l las aptitudes del caballero de hacer taunt global