humuusa
New member
- Una nueva semana con Mike Mearls. Espero que os sea útil e interesante
Traits, Flaws, Bonds and More
Rasgos, Defectos, Vínculos y Más
Mike Mearls
Más allá de tu elección de raza y clase, D&D Next utiliza un sistema de trasfondos que te ayuda a dotar de vida a tu personaje. En ediciones anteriores, el juego ha enfocado el "lado más literario" de la creación del personaje con un leve toque. A menudo se suponía que la gente ya sabía como interpretar y no necesitaba demasiada orientación, y que los jugadores necesitaban poco impulso para pensar en su personaje poco más que como un conjunto de opciones mecánicas para el combate, las habilidades y la magia.
Para una edición de D&D a publicar en 2014, las cosas han cambiado. Un montón de juego se hacen llamar JdR (especialmente los videojuegos) que no requieren o incluso animan la interpretación. Para resaltar aún más los rasgos que diferencian a D&D de los demás tipos de juegos, hemos creado un punto para centrarse en los aspectos no mecánicos de la creación del personaje y en cómo estos aspectos pueden moldear la partida.
Esta semana, echamos un vistazo a la tablas que son parte del trasfondo de un personaje, y te permiten crear rasgos, ideales, vínculos y defectos para tu personaje. Estos ejemplos son para el trasfondo de acólito. (Probablemente el texto no encaje exactametne con lo que veas en el juego final, pero es un buen ejemplo de lo que puedes esperar).
d8 Rasgo de Personalidad
1 Idealizo a un héroe en particular de mi fe, y constanemente hago referencia a las hazañas y ejemplo de esa persona.
2 Puedo encontrar un punto común entre los enemigos más feroces, enfatizándo con ellos y trabajando siempre por la paz.
3 Veo presagios en cada evento y acción. Los dioses intentan hablarnos; tan solo necesitamos escucharlos.
4 Posee una actitud implacablemente optimista.
5 Cito (o cito mal) textos sagrados y proverbios en casi cada situación.
6 He disfrutado de la buena comida, del buen vino y de la alta sociedad entre la élite de mi templo. La vida dura me molesta.
7 Creo que mi dios es el único que una persona racional debería desear adoraro, y trabajo lentamente para convertir a aquellos que me rodean.
8 He pasado tanto tiempo en el templo que tengo poca práctica tratando con gente en el mundo exterior.
Para empezar, un trasfondo proporciona una tabla de rasgos de personalidad sencillos. (En algún momento, hemos hablado sobre tener puntos separados para rasgos positivos y negativos, pero un rasgo negativo se solapa con el espacio interpretativo marcado por el defecto de tu personaje). Los rasgos están pensados para proporcionar elementos sencillos del personaje, fáciles de recordar y fáciles de ejecutar. Cada rasgo proporciona un gancho bastante obvio al que puedes recurrir para ayudar a orientar tu interpretación en la mesa. Los rasgos no están pensados para que sean sencillos o fáciles de ignorar. Específicamente queríamos ejemplos que destacasen.
d6 Ideal
1 Tradición. Las tradiciones antiguas de adoración y sacrificio deben ser preservadas y defendidas. (Legal).
2 Caridad. Siempre intento ayudar a aquellos necesitados, sin importar el coste. (Bueno).
3 Cambio. Debemos ayudar a causar los cambios que los dioses están constantemente produciendo en el mundo. (Caótico).
4 Poder. Espero que un día llegar a lo alto de la jerarquía de mi fe religiosa. (Legal).
5 Fe. Confío en que mi deidad guiará mis acciones. Tengo fe en que si trabajo duro, las cosas irán bien. (Legal).
6 Aspiración. Busco probarme digno del favor de mi dios emulando con mis acciones sus enseñanzas. (Cualquiera)
Los idelas son un poco más sutiles que los rasgos. Si consideras a los rasgos como un consejo táctico, una descripción breve de como mostrar a tu personaje en el momento, los ideales se representan más como estrategias a largo plazo. Te proporciona una pauta en cómo actua tu personaje a lo largo de una campaña, ayudándote a establecer objetivos a largo plazo y proporcionándote una idea de córmo las creencias de tu personaje podrían reaccionar ante una situación dada.
Muchos idelas están relacionados con un componente del alineamiento de un personaje, potencialmente ayudando a la elección de alineamiento, o dirigiéndote hacia un punto de la tabala si ya lo has escogido.
d6 Vínculo
1 Busco un reliquia antigua de mi fe que se perdió hace mucho tiempo. Moriría por recuperarla.
2 Algún día obtendré mi venganza sobre la jerarquía corrputa del templo que me marcó como hereje.
3 Debo mi vida al sacerdote que me adoptó cuando mis padres murieron.
4 Todo lo que hago es por la gente común que depende de mi templo.
5 Haré cualquier cosa para proteger al templo donde serví.
6 Busco preservar un texto sagrado que mis enemigos consideran hereje y desean destruir.
Un vínculo es parecido al idea de un personaje, pero te relaciona con un grupo, persona, objeto, o lugar específicio dentro de la campaña. Donde un ideal es abstracto, un vínculo es un elemento tangible de la campaña, y puede ser utilizado por un DJ para proporcionar ganchos instantáneos a los personajes. En el mejor de los casos, los vínculos podrían proporcionar a un DJ los puntos de partida para un número de aventuras en la campaña.
d6 Defecto
1 Juzgo duramente a los demás, en parte porque incluso soy más severo cuando me juzgo.
2 Confío mucho en aquellos que esgrimen poder dentro de la jerarquía de mi templo.
3 El deseo de extender mi fe a veces me lleva a confiar ciegamente en aquellos que podría desear convertir.
4 Soy inflexible en mis creencias.
5 Sospecho de los extraños y siempre penso lo peor de ellos.
6 Solo escojo un objetivo, me obsesiono con él, en detrimento de todo lo demás en mi vida.
Los personajes más interesantes poseen un lado oscuro, un defecto que podría demostrar ser su peridicón, o que sirven como una prueba importante de fuerza y voluntad. Igual que tu rasgo, el defecto es algo que te ayuda a moldear que aspecto tiene tu personaje durante la partida. También puede servir como un gancho útil para que un DJ cree aventuras. Si desconfias de los extraños, ¿qué pasa cuando tu grupo se tropieza con un enclave extraño de druidas aislados? ¿Te alias con ellos contra el dragón verde, o sospechas que han estado engañando y matando a la gente civilizada que han tropezado con su bosque vírgen?
Estos elementos interpretativos en el trasfondo de tu personaje hacen que el juego sea más interesante animándote a pensar como tu personaje y para te salgas de la decisión "correcta" desde un punto de vista del juego. Aunque ten en cuenta que los rasgos de personalidad, idelas, vínculos y defectos son tan solo directrices. Solo tienen tanto efecto en como interpretas a tu personaje como tu desees que tengan. Hemos incluido tablas aleatorias solo para que sirvan como una opción rápida durnate la creación del personaje, y para inspirar la creación de tus propios conceptos para tu personaje.
Al final del día, estos elementos de trasfondo son herramientas sencillas que ayudan a hacer la interpretación más instintiva y a aumentar tu disfrute del juego.
Mike Mearls
Mike Mearls es el gerente senior de el equipo de investigación y desarrollo de D&D. Ha trabajado en el juego de tablero de Ravenloft junto con un gran número de suplementos para el JdR de D&D.