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Leyendas & Tradiciones 09/06/2014 Empezando

humuusa

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Una nueva semana con Mike Mearls. Espero que os sea útil e interesante
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Mike Mearls


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En las próximas semanas, este espacio servirá como asiento de primera fila de las próximas Reglas Básicas [Starter Set] para la quinta edición de Dungeons & Dragons. Para comenzar, echemos un ojo a algo de lo que sucedió en el diseño del conjunto.

Las Reglas Básicas poseen un objetivo bastante directo. Tienen que servir como entrada a través de la cual los DJs nuevos entran en el  afición, básandose en el material del jugador que estarán online con el D&D Básico. Como objetivo secundario, las Reglas Básicas también deben proporcionar un valor a largo plazo. En el pasado, las reglas introductorias para los JdRs a menudo se han centrado en una aventura despojada de un escenario y un versión limitada de las reglas que se vuelven irrelevantes una vez que los jugadores pasan a la versión completa del juego. Queríamos que estas reglas nuevas fuera algo que pudieras guardar en tu estantería y utilizarlas de nuevo en el futuro.

Desde el inicio decidimos que cualquier material que probablemente solo se utilizaría una vez fuese eliminado de las reglas o mantenerlo al mínimo. Un ejemplo sería un tutorial que enseñase las reglas a través de una aventura con guión. Y decidiendo que tal tutorial era algo que no queriamos, fuimos capaces de pensar en como ese tipo de recurso sería mucho más adecuado para otro medio de comunicación, como un vídeo online. Debido a que estamos proporcionando a los jugadores la oportunidad de aprender el juego sin investir ningún dinero en él (con nuestro movimiento de hacer gratuito el descargable del D&D Básico), un jugador nuevo que descargue las reglas puede hacer uso de los video tutoriales que proporcione una experiencia mucho mejor de como funciona D&D. Este enfoque sería como meter un DJ maestro como Chris Perkins en cada Reglas Básicas.

Una vez que teniamos una idea de lo que queraimos evitar, nos centramos en que incluir. La Fortaleza en la Frontera es la aventura clásica incluida con las Reglas Báscias de D&D de 1981. Los lugares y encuentros presentados en esa aventura han resistido el paso del tiempo, con los DJs aún utilizandolos para dirigir hoy partidas. Con esto en mente, decidimos centrarnos en hacer que la aventura fuera el componente clave de las Reglas Básicas. Una buena aventura asegura ser utilizada una y otra vez. 

Además, queriamos una aventura que fuera parecida a La Fortaleza en la Frontera, pero un poco más centrada en ayudar a los DJs nuevos a empezar campañas. La Fortaleza original tiene un final casi completamente abierto, pero los comentarios durante la prueba de juego nos dijeron que algunos DJs nuevos se sentían perdidos cuando querían imaginar a donde llevaba una aventura con final abierto. Queriamos una aventura con un poco de dirección para empezar una campaña, que podría luego seguir a un enfoque más abierto después de que un grupo de juego posee un par de sesiones de juego en su haber.

El resultado es La Mina Perdida de Phandelver. Ocupando sesenta y cuatro páginas, proporciona suficiente material para hacer avanzar a los personajes hasta el 5º nivel. La primera parte de la aventura hace que los DJs prueben los fundamentos de las pruebas y tiradas de salvación, mientras los personajes se adentran en una guarida goblin en una misión de rescate. Una vez que los personajes se han encargado de los goblin, tienen rienda suelta para explorar la región alrededor del pueblo de Phandalin. Tres dungeons más y cinco otros lugares de aventuras proporcionan a los DJs novatos un montón de material para mantener una campaña en marcha durante meses. Con D&D Básico como siguiente paso natural, los DJs tendrán las herramientas que necesitan para expandir aún más la región y mantener la accicón en marcha.

Hablaremos sobre La Mina Perdida de Phandelver en más detalle la semana que viene. El autor de la aventura, Rich Baker, ha accedido amablemente a responder a unas cuentas preguntas sobre el proceso de creación.

Además de La Mina Perdida de Phandelver, las Reglas Básicas también incluye un libro de reglas. Este proporciona las reglas básicas del juego, las descripciones de los conjuros utilizados por los personajes pregenerados y PNJs, y los objetos mágicos hallados en la aventura. Además, sirve como una tabla de referencia útil para cosas como equipo y reglas de combate, y esperamos que los DJs que pasen al D&D Básico o a los tres libros de reglas básicas continuen utilizando el libro de reglas de las Reglas Básicas como un recurso adicional mientras juegan.

La aventura viene con cinco personaje pregenerados, un enano clérigo, dos humanos guerreros, un elfo mago y un mediano pícaro. Uno de los guerreros utiliza una gran hacha y armadura pesada. El otro es un arquero vestido con armadura de cuero. Ya que el guerrero es posiblemente la clase más popular en el juego, decidimos ofrecer dos ejemplos de él en vez de una quinta clase de personaje. Este enfoque también facilita a los jugadores modificar los personajes pregenerados utilizando D&D Básico, y para avanzarlos más allá del nivel 5º.

Por último, las Reglas Básicas viene con un juego de seis dados poliédricos, de color azul marmóreo con los números en blanco. Posee tres de estos juegos en mi bolsa de dados, todos muestras tempranas enviadas a la fábrica. Si has visto nuestras partidas en stream, podrías haberlos visto en uso. 

Esto es el conjunto inicial en pocas palabras. A partir de la publicación de este artículos, 9 de junio de 2014, el Manual del Jugador será enviado a nuestra imprenta. Es dificil creer que nuestro par de años de trabajo han llegado a su fin en ese proyecto. Con el Manual del Jugador tras nosotros, luego centraremos nuestro atención en el Manual de Monstruos, mientras que la Guía del Director de Juego y El Auge de Tiamat reciben más diseño y edición. 

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Mike Mearls
Mike Mearls es el gerente senior de el equipo de investigación y desarrollo de D&D. Ha trabajado en el juego de tablero de Ravenloft junto con un gran número de suplementos para el JdR de D&D.

 
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