humuusa
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Una nueva semana con Mike Mearls. Espero que os sea útil e interesante
http://www.wizards.com/dnd/Article.aspx?x=dnd/4ll/20130617
Probando Dragones
Leyendas y Tradiciones
Mike Mearls
Para Leyendas & Tradiciones de esta semana, pensé en hacer algo diferente. Como parte de nuestra prueba de juego interna, a menudo improvisamos ideas y las probamos antes de formalizar su diseño. Si algo registrado no funciona en la mesa, podemos o bien modificarlo o dejarlo de lado sin poner mucho trabajo en ello desde el principio.
En los últimos años, hemos aprendido mucho sobre como funcionan las batallas con monstruos únicos y que hace falta para crear un monstruo verdaderamente legendario. Para probar algunas cosas, hace unas semanas dirigí una prueba de juego utilizando el dragón negro ofrecido más abajo. Aqui teneis los principios de diseño que utilice.
Legendario Significa Algo: Nunca me gusto demasiado como la etiqueta solitario de las ediciones anteriores se transformaba en un artificio mecánico. El concepto origal de la 4ª Edición era que las criaturas solitarias y de élites estaba destinadas a ser de tamaño Grande o mayor, enemigos inmensos que pos su naturaleza suponian una amenaza constante. Imagina un grupo de goblin con lanzas y espadas cortas atacando a un elefante. Incluso cuando la bestia se cambia de lugar y mueve, puede aplastar y arrollar sin querer a los goblin. Puedes ver como una criatura solitaria es peligrosa incluso cuando no es su turno.
Esa definición no se mantuvo con el tiempo. En parte creo que la definición no mantuvo la consistencia porque creia que solitario y de élite no representaban claramente algo dentro del mundo del juego. Asi, tuvimos que refundir solitario y de élite como legendario, una descripción que se aplica a criatuas verdaderamente poderosas, notables e importantes en el mundo de D&D. Estos son los monstruos cuya verdadera naturaleza esta relacionada con el mismo tejido del cosmos. La magia corre por sus venas, y su mera apariencia es un evento digno de mención. Dragones, titanes, la mayoría de diablos, y elementales antiguos son unos pocos ejemplos de criaturas legendarias. Los artefactos también puede hacer que las creaturas sean leyendas. El rey orco que porta la lanza de Gruumsh es una figura legendaria.
Las criaturas grandes que aún suponen una amenaza física sencillamente pueden poseer mecánicas que reflejan sus aptitudes. No tienen que profundizar en las mecánicas legendarias para suponer una amenaza.
Las Criaturas Legendarias Ignorar Tu Tonta Economia de Acciones: Las criaturas legendarias estan imbuidas de magia poderosa y poder innato que hace que se muevan y piensen en un nivel diferente al de las demás criaturas. Sencillamente la mente de un dragón es diferente, permitiéndole moverse y reaccionar con velocidad sobrenatural. El nigromando armado con la varita de Orcus contempla el tiempo y el orden cosmico con un ojo diferente. Se asoma al código fuente que recorre el unvierso y entra en un mayor estado del ser.
Las criaturas legendarias posee un conjunto de acciones adicionales que pueden utilizar entre sus turnos. Este es un punto mayor enfásis que en 4ª Edición. Hemos aprendido que crear una interacción dinámica entre un monstruo solitario y los personajes que recorre un largo camino para hacer dramáticas y tensas tales batallas.
Las Criaturas Legendarias Son Criaturas del Destino: Los caprichos del d20 pueden significar el fin para un personaje, pero las criaturas notables estan hechas de una materia más dura. Debido a su naturaleza mágica, la pura suerte o una resistencia innata a la magia, las criaturas legendarias desordenar los dados y a veces imponer consecuencias. Puedes considerar esto el destino o los dioses, en la forma del DM, interviniendo a favor de la criatura.
Las mecánicas específicas pueden ir desde ignorar las tiradas de salvación a intervenir en el resultado de tiradas de ataque o pruebas, pero lo hace de una manera limitada. Las apuestas se inclinan a favor de la criatura legendaria, pero el juego no esta totalmente amañado. Finalmente puedes atontar a una, pero solo con un esfuerzo persistente.
Las Criaturas Legendarias Cambian Su Entorno: Una criatura legendaria, debido a la intensidad de su naturaleza mágica, altera y cambia la tierra que le rodea. La guarida de un dragón es un lugar de enormes proporciones mágicas. La tierra a su alrededor se mueve y cambia. El poder de una criatura legendaria es omo una fuente de gravedad, empujando y alterando el espacio que lo rodea.
La guarida o refugio de una criatura legendaria es una parte clave de su existencia. Orcus es un enemigo feroz si se manifiesta en el mundo, pero es casi imparable en su guardia Abisal. Combatir a una criatura legendaria en su propio terreno solo si debes hacerlo. La tierra lucha contra ti y el mundo mismo se convierte en el arma de la criatura legendaria.
Desde una perspectiva de mecánicas de juego, este concepto de diseño esta relacionado con la idea de hacer que el entorno de un monstruos solitario sea una parte clave de la batalla. Crear un combate dinámico es más que situar a un dragón en un extremo de la habitación y a los personajes en el otro. El escenario y sus elementos juegan un papel clave en como la batalla se desarrolla.
Asi, ¿que apareciencia tiene una criatura legendaria? Aqui tienes la dragón negro que probé. Ten en cuenta que también incluye su "bloque de estadísticas" de interacción en caso de que los personajes decidan hablar con él. En nuestra prueba de juego, los personajes derrotaron al dragón, aunque en un momento los personjes estaban a una tirada de dados o dos de una TPK (total party kill - muerte total del grupo)
Por favor tener en cuenta que el dragón negro es un trabajo en progreso. Añadí esta material para una partida que dirigí en la oficina. No es la versión final.
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Mike Mearls
Mike Mearls es el gerente senior de el equipo de investigación y desarrollo de D&D. Ha trabajado en el juego de tablero de Ravenloft junto con un gran número de suplementos para el JdR de D&D.