humuusa
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Una nueva semana con Mike Mearls. Espero que os sea útil e interesante
A Bit More on the Basic Rules for D&D
Un Poco Más Sobre las Reglas Básicas para D&D
Mike Mearls
Es difícil creer que estamos en vísperas de la publicación del primero producto de la quinta edición de D&D. La Caja de Iniciación [Starter Set] estartá disponible esta semana en las tiendas de la Wizards Play Network, a partir del 3 de Julio. Este día también veremos la publicación de las reglas básicas para D&D en el sitio web de Dungeons & Dragons.
Para las reglas básicas de D&D, nuestra publicación inciial incluirá la creación de personaje. Cuenta con las razas de humano, elfo, enano y mediano, junto con las clases de guerrero, clérigo, pícaro y mago, todas desde 1º nivel a 20º nivel. A medida que el Manual de Monstruos y la Guía del Director de Juego se vayan acabando, añadiremos a las reglas básicas más material para que se convierte en un juego completo. Nuestro objetivo es continuar realizando actualizaciones a las reglas básicas de D&D hasta fin de año, momento en el cual estará completo.
Para los contenidos de las reglas básicas, vamos a echar un vistazo tras el velo para ver que puedes esperar. Es importante recordar que todo esto material esta extraido del Manual del Jugador. Las reglas básicas para D&D no son un juego separado, sino un subconjunto de Dungeons & Dragons.
Razas: El enano, el elfo y el mediano cada uno ofrecen dos subrazas: enanos de las colinas y enanos de las montañas, altos elfos y elfos del bosque, y medianos piesligearos y medianos robustos.
Clases: Cada clase ofrece una opción para especializarse. El guerrero posee el arquetipo de campeón marcial, el clérigo ofrece el dominio de vida, el pícaro posee el arquetipo de ladrón pilluelo y el mago posee la tradición arcana de la Escuela de Evocación.
Trasfondos: Los trasfondos ofrecidos en los personajes pregenerados de la Caja de Iniciación están incluidos en las reglas básicas de D&D.
Equipo: Las reglas básicas incluyen el capítulo completo de equipo del Manual del Juagdor.
Reglas de juego: Las reglas básicas de D&D cubren el combate, utilizando puntuaciones de característica, aventuras, y las reglas para la magia, todo sacado directamente del Manual del Jugador.
Conjuros: El juego proporcione un amplia selección de conjuros de clérigo y de mago, desde los trucos de nivel 0 todo ascendiendo hasta los conjuros de 9º nivel más poderosos.
Trucos (Nivel 0)
Orientación
Luz
Resitencia
Llama Sagrada
Preserva al Moribundo
Taumaturgia
1º nivel
Bendecir
Orden Imperiosa
Curar Heridas
Detectar Magia
Rayo Guiado
Palabra Sanadora
Inflingir Heridas
Santuario
Escudo de la Fe
2ª Nivel
Ayura
Augurio
Inmovilizar Persona
Restablecimiento menor
Plegaria de Sanación
Silencio
Armas Espiritual
Ligadura de Vigilancia
3º Nivel
Faro de Esperanza
Disipar Magia
Palabra Sanadora en Mas
Protección contra la Energía
Eliminar Maldición
Revivir
Hablar con los Muertos
Espírtus Guardianes
4ª Nivel
Custodia contra la Muerte
Adivinación
Libertad de Movimiento
Guardián de la Fe
Localizar Criatura
5ª Nivel
Comunión
Impacto Flamígero
Restablecimiento Mayor
Curar Heridas en Masa
Revivir a los Muertos
6º Nivel
Barrera de Cuchillas
Encontrar la Senda
Dañar
Sanar
Festín del Héroe
Visión Verdadera
7º Nivel
Etereidad
Tormenta de Fuego
Regenerar
Resucitar
8º Nivel
Campo Antimagia
Terremoto
Aura Sagrada
9º Nivel
Proyección Astral
Portal
Sanar en Masa
Resurreción Verdadera
Trucos (Nivel 0)
Luces Danzantes
Virote de Fuego
Luz
Mano de Mago
Ilusión Menor
Prestidigitación
Rayo de Escarcha
Contacto Electrizante
1ª Nivel
Manos Ardiantes
Hechizar Persona
Comprensión Idiomática
Detectar Magia
Identificar
Armadura de Mago
Proyectil mágico
Escudo
Imágen Silenciosa
Dormir
Onda atronadora
2ª Nivel
Cerradura Arcana
Contorno Borroso
Oscuridad
Esfera Flamígera
Inmovilizar Persona
Invisibilidad
Apertura
Levitar
Arma Mágica
Paso Brumoso
Escalada de Araña
Sugestion
Telaraña
3º Nivel
Dispirar Magia
Bola de Fuego
Volar
Acelerar
Rayo Relampagueante
Imagen Mayor
Protección contra la Energía
4º Nivel
Ojo Arcano
Puerta Dimensional
Invisibilidad Mayor
Tormenta de Hielo
Piel pétrea
5º Nivel
Cono de Frío
Dominar Persona
Soñar
Pasamiento
Muro de Piedra
6º Nivel
Relámpago Zigzagueante
Desintegrar
Globo de Invulnerabilidad
Sugestión en Masa
Danza Irrestible de Otto
Visión Verdadera
7º Nivel
Bola de Fuego de Estallido Retardado
Dedo de la Muerte
Espada de Mordenkainen
Teleportar
8º Nivel
Dominar Monstruo
Laberinto
Palabra de Poder Aturdidor
Estallido Solar
9º Nivel
Presciencia
Aprisionamiento
Enjambre de Meteoritos
Palabra de Poder Mortal
Detener el Tiempo
A Bit More on the Basic Rules for D&D
Un Poco Más Sobre las Reglas Básicas para D&D
Mike Mearls

Es difícil creer que estamos en vísperas de la publicación del primero producto de la quinta edición de D&D. La Caja de Iniciación [Starter Set] estartá disponible esta semana en las tiendas de la Wizards Play Network, a partir del 3 de Julio. Este día también veremos la publicación de las reglas básicas para D&D en el sitio web de Dungeons & Dragons.
Para las reglas básicas de D&D, nuestra publicación inciial incluirá la creación de personaje. Cuenta con las razas de humano, elfo, enano y mediano, junto con las clases de guerrero, clérigo, pícaro y mago, todas desde 1º nivel a 20º nivel. A medida que el Manual de Monstruos y la Guía del Director de Juego se vayan acabando, añadiremos a las reglas básicas más material para que se convierte en un juego completo. Nuestro objetivo es continuar realizando actualizaciones a las reglas básicas de D&D hasta fin de año, momento en el cual estará completo.
Para los contenidos de las reglas básicas, vamos a echar un vistazo tras el velo para ver que puedes esperar. Es importante recordar que todo esto material esta extraido del Manual del Jugador. Las reglas básicas para D&D no son un juego separado, sino un subconjunto de Dungeons & Dragons.
Razas: El enano, el elfo y el mediano cada uno ofrecen dos subrazas: enanos de las colinas y enanos de las montañas, altos elfos y elfos del bosque, y medianos piesligearos y medianos robustos.
Clases: Cada clase ofrece una opción para especializarse. El guerrero posee el arquetipo de campeón marcial, el clérigo ofrece el dominio de vida, el pícaro posee el arquetipo de ladrón pilluelo y el mago posee la tradición arcana de la Escuela de Evocación.
Trasfondos: Los trasfondos ofrecidos en los personajes pregenerados de la Caja de Iniciación están incluidos en las reglas básicas de D&D.
Equipo: Las reglas básicas incluyen el capítulo completo de equipo del Manual del Juagdor.
Reglas de juego: Las reglas básicas de D&D cubren el combate, utilizando puntuaciones de característica, aventuras, y las reglas para la magia, todo sacado directamente del Manual del Jugador.
Conjuros: El juego proporcione un amplia selección de conjuros de clérigo y de mago, desde los trucos de nivel 0 todo ascendiendo hasta los conjuros de 9º nivel más poderosos.
Conjuros de Clérigo
Trucos (Nivel 0)
Orientación
Luz
Resitencia
Llama Sagrada
Preserva al Moribundo
Taumaturgia
1º nivel
Bendecir
Orden Imperiosa
Curar Heridas
Detectar Magia
Rayo Guiado
Palabra Sanadora
Inflingir Heridas
Santuario
Escudo de la Fe
2ª Nivel
Ayura
Augurio
Inmovilizar Persona
Restablecimiento menor
Plegaria de Sanación
Silencio
Armas Espiritual
Ligadura de Vigilancia
3º Nivel
Faro de Esperanza
Disipar Magia
Palabra Sanadora en Mas
Protección contra la Energía
Eliminar Maldición
Revivir
Hablar con los Muertos
Espírtus Guardianes
4ª Nivel
Custodia contra la Muerte
Adivinación
Libertad de Movimiento
Guardián de la Fe
Localizar Criatura
5ª Nivel
Comunión
Impacto Flamígero
Restablecimiento Mayor
Curar Heridas en Masa
Revivir a los Muertos
6º Nivel
Barrera de Cuchillas
Encontrar la Senda
Dañar
Sanar
Festín del Héroe
Visión Verdadera
7º Nivel
Etereidad
Tormenta de Fuego
Regenerar
Resucitar
8º Nivel
Campo Antimagia
Terremoto
Aura Sagrada
9º Nivel
Proyección Astral
Portal
Sanar en Masa
Resurreción Verdadera
Conjuros de Mago
Trucos (Nivel 0)
Luces Danzantes
Virote de Fuego
Luz
Mano de Mago
Ilusión Menor
Prestidigitación
Rayo de Escarcha
Contacto Electrizante
1ª Nivel
Manos Ardiantes
Hechizar Persona
Comprensión Idiomática
Detectar Magia
Identificar
Armadura de Mago
Proyectil mágico
Escudo
Imágen Silenciosa
Dormir
Onda atronadora
2ª Nivel
Cerradura Arcana
Contorno Borroso
Oscuridad
Esfera Flamígera
Inmovilizar Persona
Invisibilidad
Apertura
Levitar
Arma Mágica
Paso Brumoso
Escalada de Araña
Sugestion
Telaraña
3º Nivel
Dispirar Magia
Bola de Fuego
Volar
Acelerar
Rayo Relampagueante
Imagen Mayor
Protección contra la Energía
4º Nivel
Ojo Arcano
Puerta Dimensional
Invisibilidad Mayor
Tormenta de Hielo
Piel pétrea
5º Nivel
Cono de Frío
Dominar Persona
Soñar
Pasamiento
Muro de Piedra
6º Nivel
Relámpago Zigzagueante
Desintegrar
Globo de Invulnerabilidad
Sugestión en Masa
Danza Irrestible de Otto
Visión Verdadera
7º Nivel
Bola de Fuego de Estallido Retardado
Dedo de la Muerte
Espada de Mordenkainen
Teleportar
8º Nivel
Dominar Monstruo
Laberinto
Palabra de Poder Aturdidor
Estallido Solar
9º Nivel
Presciencia
Aprisionamiento
Enjambre de Meteoritos
Palabra de Poder Mortal
Detener el Tiempo
![]() | Mike Mearls Mike Mearls es el gerente senior de el equipo de investigación y desarrollo de D&D. Ha trabajado en el juego de tablero de Ravenloft junto con un gran número de suplementos para el JdR de D&D. |