Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Leyendas y tradiciones 11/10/2011

Aoren

New member
Con todo el cariño para teneos informados de lo que cuentan en la pagina oficial http://www.wizards.com/dnd/Article.aspx?x=dnd/4ll/20111011

Features.png

Vivir juntos, morir solo.
Leyendas y Tradiciones
Monte Cook ( traducido / trasfigurado con la mejor intención por Aoren)

De vez en cuando en esta columna, es probable que vuelva sobre alguno de los aspectos realmente geniales del juego Dungeons & Dragons. Y cuando lo escribo, no quiero decir algo de una edición u otra, si no desde el juego en conjunto. En otras palabras, estoy hablando de cosas que fueron verdad desde el primer día del juego y siguen siéndolo hoy.

Hay mucho sobre estos temas, pero de todas las cosas del D&D sobre las que reflexionar estoy pensado en este momento en el aspecto del juego del trabajo de equipo. Cuando Gary Gygax falleció, el oficiante de los servicios funerarios dijo- y lo parafraseo ahora, por que han pasado unos pocos años-que decir sobe un hombre que es mas conocido por crear un juego donde los jugadores trabajaban juntos hacia un objetivo común en vez de unos contra otros para ganar un premio. Hay verdad en esto.

Me encanta ver un grupo trabajando juntos en el juego, usando poderes y habilidades para ayudar unos a otros, y complementando las debilidades de unos con las fuerzas de otros. Un grupo que aprende a trabajar así es realmente mas grande que la suma de la totalidad. El juego esta diseñado para ser un grupo activo, con jugadores tomando los diferentes roles que encajan como piezas de un puzle cuando se unen. Donde una clase es débil, otra es fuerte. Cada una tiene un rol vital en el juego. Todos tienen algo que hacer. Un momento en que brillar.

Muchas clases tienen tradicionalmente poderes que ayudan a otros. Los Clérigos, por ejemplo, tienen siempre que tomar el rol de sanar a otros personajes. Los Bardos, aunque vinieron un poco tarde en la historia del juego, inspirando a sus camaradas, concediendoles bonos u otra ayuda. En los años mas recientes, los Señores de la Guerra han aparecido para facilitar las acciones de combate a otros. Otras clases a través de los años han esgrimido poderes similares.

Algunas personas evitan clases como estas, incluso las critican. Ellos dicen que usar una acción para ayudar a otros es la perdida de esa acción. Ellos mas bien usan su propio tiempo de juego para infligir daño siendo la estrella - esto esta bien. Ciertamente no hay nada malo con querer ser potente y cool*. Esto es una gran parte del juego. Pero que la gente la cual critica "acciones que pierden acciones" no se dan cuenta que hay personas que disfrutan activamente ayudando a otros. Si esto esta haciendo que alguien luche mas rápido, dando a otros bonos, o ayudando a alguien con una enfermedad o herida, este tipo de jugador encuentra el esfuerzo recompensando. Es una interesante diferencia en las maneras distintas que aveces piensan los jugadores de rol. (y por supuesto, estate seguro, incluso aquellos que se encuentran prestando ayuda, también les gusta infligir daño y hacer cosas interesantes por ellos mismos)

Ayudar a otros es claramente una forma validad de contribuir al esfuerzo de grupo, y esto merece la gratitud de los otros jugadores. Haciendo esto incluso inspiran a corresponder cuando es posible. Puedo pensar en una docena de historias ahora mismo de gente sacrificándose con el fin de salvar al clérigo, por ejemplo, por que todos estos personajes habían hecho( y podían continuar haciendo) por el grupo. Esas nutriciones, facilitan a los personajes volverse el eje central del grupo no con poca frecuencia.

Desde el punto de vista del diseño del juego, hay la tentación de construir pocas clases que tengan que hacer sacrificios para ayudar a otros. Pero que si tu lo observas desde el punto de vista de la gente que disfruta dando de si mismos para ayudar a sus amigos,¿ y simplemente hacer estas opciones mas fáciles de lograr y mas gratificantes? En lugar de tratar de hacer que el clérigo o el bardo una clase de todo el mundo quiere jugar, puedes ver el tipo de jugador que le gustan los clérigos o los bardos y jugar realmente esos aspectos de la clase que ellos quieren.

Entonces, sin embargo, coges gente que dice que no puedes jugar sin una clase en particular. En las ediciones mas viejas del juego, por ejemplo,  era una obligación tener al menos un clérigo. Pero hay una diferencia entre crear una clase que es necesaria y una clase que siempre todo el mundo esta feliz de tener. De hecho, todas las clases pueden estar diseñadas  desde este punto de vista- no indispensables, pero increíblemente valiosas cuando se encuentran en su elemento.
Por ultimo, esto puede ser valioso echar un vistazo el dar a todo el mundo mas oportunidades de ayudar a sus camaradas. No solo con sanaciones, si no con acciones o habilidades que ayuden a otros a hacerlo bien. Puedes, por ejemplo, establecer reglas mas generosas de "ayudar a otros" o de acciones cooperativas. Los personajes heroicos pueden ser capaces de entrar y recibir daño de sus aliados en peligro. Tu puedes, de hecho, crear una opción especial para todas las clases que les de alguna formas únicas de ayudar a sus amigos.

Desde los primeros días del juego, la variedad de clases fueron creadas para encajar juntas como un todo. La cuestión estaba menos en la autosuficiencia (a pesar que podría ser alcanzada con los objetos adecuados o lo que sea) y mas en el trabajo de equipo. El propio Gary escribió  una y otra vez en artículos, libros e incluso en módulos, que el juego inteligente - en particular el trabajo en equipo y la cooperación- era un fin en si mismo y la llave para superar los desafíos serios que el juego tenia que ofrecer.

ll_20111011.jpg

* NdT.: creo que es una palabra tan usada en la actualidad que tiene una difícil traducción o no es necesaria para mantener el significado completo .

P.D.: Pido perdón por los errores de traducción, ya que no soy traductor. Me he limitado a utilizar mi mejor técnica acompañada por un traductor digital en los momentos que yo no sabia como seguir. Si hay alguna palabra o frase con la que no esteis de acuerdo, bien por error o por que hace referencia a algo sobre lo que no tengo conocimiento, incorporaré gustoso el cambio.

culppepper

New member
Gracias por tomarte la molestia de traducir estos artículos.

Por cierto, se ha hablado poco de la vuelta de Monte Cook a wizards of the coast.

Bakanazzo

New member
Buena traducción y buen artículo.
Los personajes que curan o las acciones de prestar ayuda son cosas que vale la pena revisar cada tanto.

PD. Habrá más de un momento para que puedas a sanar a tus compañeros en la la partida. Jejeje.  ;)

PD.2 Las ilustraciones caricaturescas no me convencen mucho para D&D y eso que antes cuando dibujaba, lo mio eran las caricaturas y no el tarso realista.  :paint: