Aoren
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Monte en la pagina oficial
http://www.wizards.com/dnd/Article.aspx?x=dnd/4ll/20120213
Uniendo las Ediciones, Parte 3
Leyendas y Tradiciones
Monte Cook
En el ultimo par de semanas , he escrito acerca de por qué queremos intentar unir las ediciones, y como vamos ha lograrlo. He aquí alguno de los pensamientos mas diversos sobre el proceso sobre los que vale la pena discutir.
Cosas que Dejar Atrás
Aunque no vemos un consenso general sobre esto, parece probable que haya un puñado de cosas de ediciones anteriores no queremos traer a esta nueva iteración de D&D. No todas las cosas de cada versión del juego eran completamente oro.
Por ejemplo, sería difícil imaginar que la GAC0 pueda volver. Los valores de Clase de Armadura van ha representarlo cada vez mejor. La tiradas de choque del sistema. Los limites de nivel por raza. Puntuaciones máximas de características basadas en el genero. Un montón de tipos de bonos. Y así sucesivamente. Pero aquí esta la cuestión: Si me equivoco en esto, participa en el paytest abierto cuando comience y háznoslo saber. Si te gustaría ver cosas como esta siendo parte del conjunto del núcleo de reglas, o si podrías usar reglas como esta en módulos opcionales, esta es la clase de información que estamos buscando con el fin de hacer este un juego al que quieras jugar.
Además, hay cosas de este estilo que van en es este sentido. ¿Que pasa con un sistema que tenga una tabla de armas vs. armadura semejante al de la 1ª Edición?¿Podemos hacer este trabajo como parte de un modulo de reglas simulacionista? Posiblemente. ¿ Y las restricciones raciales a la clase? Claro (pero ¿por que?) ¿Son estas buenas ideas?¿son malas ideas?
Material Nuevo
No queremos una nueva iteración del juego para ser sólo "lo mejor de" una de las ediciones anteriores. Si lo hiciéramos, no habría ninguna razón para jugar. No solo es necesario lograr el objetivo de darte la experiencia de juego que deseas, sino también darte esa experiencia de juego de una manera que es mejor que lo que has tenido en el pasado. Más rápido, mucho mejor, más inteligente.
Pero ¿ Que cantidad de material nuevo es demasiado? Esta es la cuestión. ¿Como podemos capturar el espíritu y el tono de tu edición favorita si añadimos mecánicas o material que no ha estado en ediciones anteriores? Y aun así, ¿como podemos convencer a alguien par que juegue a un juego que es solo un refrito de lo que había con anterioridad?
Una manera es sencillamente a través de la customizacion* de los módulos de reglas sobre los que escribí las semana pasada. Es decir, aunque puedas recrear el espíritu de la 2ª Edición usándolos, puedas también recrear el espíritu de la 2ª Edición con unas pocas opciones de 3ª y 4ª además. Podrías no tener que elegir una edición anterior. Podrías customizar* el juego para hacerlo tuyo. Imagina un juego con la sencillez del D&D Basico pero con los poderes de la 4ª Edición. O un juego que tenga la customización de características en el personaje de la 3ª Edición sin todas sus reglas tácticas. O cualquier otra combinación que desees. Creemos que es perfectamente posible.
Estamos experimentando, sin embargo, con algún material que es total y completamente nuevo. Características de clase que capturan el espíritu del núcleo de una clase, por ejemplo, a pesar de que nunca han sido presentadas en ninguna versión de la clase. Por ejemplo, podríamos tomar la idea del enemigo predilecto del explorador pero expresando esta idea de una forma completamente diferente.
También estamos experimentando con variaciones en la resolución de tareas. ¿Qué pasaría si, por ejemplo, algo que solía darte un bono o penalización ahora modifica tu tirada dados? Un bono a tu tirada de ataque puede ser la capacidad de tirar 2d20 y coger el mejor resultado, por ejemplo. ¿O tal vez en lugar de tener un bono fijo, tienes un dado de bono que tiras y añades (o, en el caso de una penalización, substraer)? ¿Podrían estas nuevas mecánicas ser divertidas y añadir algo nuevo al juego? Y lo mas importante, ¿Podrían sentirse como de D&D?
Esto es lo que el montón de comentarios del playtesting y de jugadores no permitirán descubrir.
Características del próximo D&D
(N.d.T.:esto es una encuesta en el articulo oficial, para que digas que quieres que incluya)
Dotes
Habilidades
Magia Vancian
No Magia Vancian
Tiradas de Salvación
Proyectiles Mágicos que Nunca Fallan
PJs Creando Objeto Mágico
Esfuerzos Curativos
Puntos de Acción
Golpes Críticos
Fallos Criticos
Kits
Armas Exóticas
Reglas de Moral
GAC0
Límites raciales al Nivel
Choque del Sitema
Puntuaciones Maximas de Caracteristicas Basadas en el Genero
Armas versus Tabla de Armaduras
Factores de velocidad del Arma
Muchos de los Tipos de Bonos
Clases de Prestigio
* NdT.: creo que es una palabra tan usada en la actualidad que tiene una difícil traducción o no es necesaria para mantener el significado completo .
P.D.: Pido perdón por los errores de traducción, ya que no soy traductor. Me he limitado a utilizar mi mejor técnica acompañada por un traductor digital en los momentos que yo no sabia como seguir. Si hay alguna palabra o frase con la que no estéis de acuerdo, bien por error o por que hace referencia a algo sobre lo que no tengo conocimiento, incorporaré gustoso el cambio.
http://www.wizards.com/dnd/Article.aspx?x=dnd/4ll/20120213

Uniendo las Ediciones, Parte 3
Leyendas y Tradiciones
Monte Cook
En el ultimo par de semanas , he escrito acerca de por qué queremos intentar unir las ediciones, y como vamos ha lograrlo. He aquí alguno de los pensamientos mas diversos sobre el proceso sobre los que vale la pena discutir.
Cosas que Dejar Atrás
Aunque no vemos un consenso general sobre esto, parece probable que haya un puñado de cosas de ediciones anteriores no queremos traer a esta nueva iteración de D&D. No todas las cosas de cada versión del juego eran completamente oro.
Por ejemplo, sería difícil imaginar que la GAC0 pueda volver. Los valores de Clase de Armadura van ha representarlo cada vez mejor. La tiradas de choque del sistema. Los limites de nivel por raza. Puntuaciones máximas de características basadas en el genero. Un montón de tipos de bonos. Y así sucesivamente. Pero aquí esta la cuestión: Si me equivoco en esto, participa en el paytest abierto cuando comience y háznoslo saber. Si te gustaría ver cosas como esta siendo parte del conjunto del núcleo de reglas, o si podrías usar reglas como esta en módulos opcionales, esta es la clase de información que estamos buscando con el fin de hacer este un juego al que quieras jugar.
Además, hay cosas de este estilo que van en es este sentido. ¿Que pasa con un sistema que tenga una tabla de armas vs. armadura semejante al de la 1ª Edición?¿Podemos hacer este trabajo como parte de un modulo de reglas simulacionista? Posiblemente. ¿ Y las restricciones raciales a la clase? Claro (pero ¿por que?) ¿Son estas buenas ideas?¿son malas ideas?
Material Nuevo
No queremos una nueva iteración del juego para ser sólo "lo mejor de" una de las ediciones anteriores. Si lo hiciéramos, no habría ninguna razón para jugar. No solo es necesario lograr el objetivo de darte la experiencia de juego que deseas, sino también darte esa experiencia de juego de una manera que es mejor que lo que has tenido en el pasado. Más rápido, mucho mejor, más inteligente.
Pero ¿ Que cantidad de material nuevo es demasiado? Esta es la cuestión. ¿Como podemos capturar el espíritu y el tono de tu edición favorita si añadimos mecánicas o material que no ha estado en ediciones anteriores? Y aun así, ¿como podemos convencer a alguien par que juegue a un juego que es solo un refrito de lo que había con anterioridad?
Una manera es sencillamente a través de la customizacion* de los módulos de reglas sobre los que escribí las semana pasada. Es decir, aunque puedas recrear el espíritu de la 2ª Edición usándolos, puedas también recrear el espíritu de la 2ª Edición con unas pocas opciones de 3ª y 4ª además. Podrías no tener que elegir una edición anterior. Podrías customizar* el juego para hacerlo tuyo. Imagina un juego con la sencillez del D&D Basico pero con los poderes de la 4ª Edición. O un juego que tenga la customización de características en el personaje de la 3ª Edición sin todas sus reglas tácticas. O cualquier otra combinación que desees. Creemos que es perfectamente posible.
Estamos experimentando, sin embargo, con algún material que es total y completamente nuevo. Características de clase que capturan el espíritu del núcleo de una clase, por ejemplo, a pesar de que nunca han sido presentadas en ninguna versión de la clase. Por ejemplo, podríamos tomar la idea del enemigo predilecto del explorador pero expresando esta idea de una forma completamente diferente.
También estamos experimentando con variaciones en la resolución de tareas. ¿Qué pasaría si, por ejemplo, algo que solía darte un bono o penalización ahora modifica tu tirada dados? Un bono a tu tirada de ataque puede ser la capacidad de tirar 2d20 y coger el mejor resultado, por ejemplo. ¿O tal vez en lugar de tener un bono fijo, tienes un dado de bono que tiras y añades (o, en el caso de una penalización, substraer)? ¿Podrían estas nuevas mecánicas ser divertidas y añadir algo nuevo al juego? Y lo mas importante, ¿Podrían sentirse como de D&D?
Esto es lo que el montón de comentarios del playtesting y de jugadores no permitirán descubrir.
Características del próximo D&D
(N.d.T.:esto es una encuesta en el articulo oficial, para que digas que quieres que incluya)
Dotes
Habilidades
Magia Vancian
No Magia Vancian
Tiradas de Salvación
Proyectiles Mágicos que Nunca Fallan
PJs Creando Objeto Mágico
Esfuerzos Curativos
Puntos de Acción
Golpes Críticos
Fallos Criticos
Kits
Armas Exóticas
Reglas de Moral
GAC0
Límites raciales al Nivel
Choque del Sitema
Puntuaciones Maximas de Caracteristicas Basadas en el Genero
Armas versus Tabla de Armaduras
Factores de velocidad del Arma
Muchos de los Tipos de Bonos
Clases de Prestigio
* NdT.: creo que es una palabra tan usada en la actualidad que tiene una difícil traducción o no es necesaria para mantener el significado completo .
P.D.: Pido perdón por los errores de traducción, ya que no soy traductor. Me he limitado a utilizar mi mejor técnica acompañada por un traductor digital en los momentos que yo no sabia como seguir. Si hay alguna palabra o frase con la que no estéis de acuerdo, bien por error o por que hace referencia a algo sobre lo que no tengo conocimiento, incorporaré gustoso el cambio.