Aoren
New member

Una nueva semana con Mike Mearls. Espero que os sea útil e interesante
http://www.wizards.com/dnd/Article.aspx?x=dnd/4ll/20130318

Esta Semana en D&D
Leyendas y Tradiciones
Mike Mearls
Grandes noticias esta semana: Tenemos un nuevo paquete del playtest para este Miércoles, 20 de Marzo. Así que, ¿Qué puedes esperar ver en el próximo paquete? Echemos un vistazo. De echo, estoy preguntando a Jeremy Crawford sobre este asunto mientras escribo.
Druida: El druida en el paquete obtiene forma salvaje a nivel 1, junto con la elección de un circulo. El circulo del roble otorga lanzamiento de conjuros mejorado, mientras el circulo de la luna se centra en la forma salvaje . El druida iguala la curación del clérigo en términos de conjuros, aunque también tiene mas acceso a conjuros dañinos.
Forma salvaje es una aptitud diaria que permite al druida convertirse a una forma especifica escogida. Por ejemplo, un druida de nivel 1 puede transformarse en un sabueso que tiene gran velocidad, visión en penumbra y una capacidad superior para encontrar cosas ocultas. Su ataque de mordisco hace que sea un combatiente bueno.
A niveles altos, ganas acceso a mas formas. Ambos círculos obtienen acceso a formas que proporcionan aptitudes no combatientes, así como un pez o un pájaro. El druida del circulo de la luna puede transformarse en un oso o asumir otras formas poderosas que pueden barrer el campo de batalla. En contraste, el druida del circulo del roble gana mas conjuros y puede así desatar golpe flamígero y otros conjuros similares sobre los enemigos
Paladín : Por primera vez, os estamos dando al paladín, al antipaladín, y al protector, todo en un solo paquete. Estos tres personajes son asignados al bien, al mal y a la neutralidad. Las clases son un todo que es llamado paladín, pero los tipos individuales son el caballero (bueno), el canalla (mal) [ N.d.T: en ingles es Blackguard, creo que se tradujo como el Guardia Negra, pero esta es una traducción, a mi modo de ver mas correcta. Podéis coger la que mas os guste], y el protector (neutral).
Un Paladín de nivel 1 obtiene un bono a las tiradas de salvación, pude detectar a nomuertos malignos y a demonios, y obtiene un juramento que determina el ethos del personaje. El juramento otorga un dominio de conjuros de paladín y opciones especiales de canalizar divinidad, tales como castigar el mal o la aptitud de controlar a los nomuertos.
A nivel 8, un paladín obtiene una montura, ya sea un corcel celestial, una pesadilla o un ciervo del verano. En el pasado, la montura del paladín ha sido un problema en los dungeon y en otras áreas donde una montura tenia problemas de maniobrabilidad. Los ataques de la montura son bastante débiles, lo que significaba que no tiene mucho valor en términos de las aptitudes del combate del paladín. Por el contrario, es útil para atravesar terrenos duros mientras viajan por la superficie o para los paladines que se especializan en el combate sobre montura.
El Paladín es nuestro caballero en brillante armadura, tanto si ese caballero esta vestido de blanco, verde o negro. Comparado con un guerrero, el paladín carece de maniobras tácticas pero gana conjuros y los beneficios de un juramento.
Explorador : El explorador obtiene lanzamiento de conjuros a nivel 1, marcando un poco mas el énfasis en la magia de esta clase que en ediciones anteriores. El enemigo predilecto del explorador sirve para dar a esta clase un conjunto de aptitudes especiales que conceden a la clase un conjunto de bonos estáticos y ventajas. Este rasgo de clase ilustra el papel del explorador como guardián de la naturaleza.
El bono de enemigo predilecto es temático entorno a oponentes específicos como dragones o gigantes, pero las mecánicas son lo suficientemente versátiles para que puedas obtener sus beneficios contra una amplia variedad de criaturas. Por ejemplo, escogiendo al dragón como enemigo predilecto concede al explorador inmunidad al miedo. Esta aptitud es útil contra el aura de miedo del dragón, pero es igual de útil contra nomuertos, conjuradores y cosas así.
Para cambiar un poco con el pasado, el explorador no cuenta con aptitudes especificas para aumentar el tiro con arco o la lucha a dos armas. Las especialidades que ofrecemos permiten al explorador seguir ambas sendas. Pensamos en crear un explorador de una de las versiones que tenia, pero ese enfoque terminaba compitiendo con las maniobras del guerrero.
Nuevos Conjuros : Este paquete contiene muchos conjuros nuevos que dan soporte al druida y al explorador.
Matemáticas : Las matemáticas han sido revisadas, con un descenso en el daño del personaje. Las estadísticas de los monstruos permanecen igual, pero puedes ver que los niveles y los valores de PX de algunos monstruos han cambiado. Lo mas importante, los bonos de daño marcial va ha desaparecer de los usuarios de armas, En su lugar obtendrán múltiples ataques en los niveles altos.
Guerrero : El guerrero obtiene el dado de competencia que es gastado para ganar un bono a la CA o a la tirada de ataque, junto con otras aptitudes especiales. Un dado gastado se va hasta que el guerrero se detiene un momento para descansar, con una acción gastada para descansar permite al guerrero recuperar un dado.
Habilidades : Las habilidades son parte de nuestra capacidad de chequear el sistema anteriormente, pero hemos hecho algunos ajustes en cuanto a como las presentamos. Por ejemplo, obtienes tu dado habilidad cuando usas Inteligencia para buscar trampas. El sistema es similar a lo que habías visto antes, pero estamos mostrándolo como un aumento a tu prueba de característica. El beneficio mayor que he visto sobre la mesa es para el punto de vista del DM. He caído rápidamente en una cadencia de decir cosas como, “Haz una prueba de Sabiduría para escuchar” o “ Haz una prueba de Fuerza para romper la puerta”. La idea es usar esos razonamientos descriptivos en el mapa de pruebas para nuestras habilidades.
Combate Con Dos Armas : Nuestro supuesto por defecto es que si luchas con dos armas del tamaño apropiado y siendo competente con las dos, estas a la par con los usuarios de armas a dos manos o con un personaje de espada y montado. Las dotes y demás te hacen mejor en el combate con dos armas. Este cambio refleja nuestro enfoque general de las opciones de personaje, con opciones que te hacen bueno en las cosas mas que simplemente competente.
Conjuro Rápido : La mecánica de la palabra de poder ha sido renombrada como regla de conjuro rápido, lo que nos permite utilizarlo cuando sea necesario en otras clases y aclarar la confusión entre la regla y los conjuros tales como palabra de poder aturdir .
Razas : hemos revisado un poco las razas, refinando sus aptitudes para que sean mas simples y fáciles de aplicar en la creación de personaje.
Reglas de Exploración : Estas se encuentran en el paquete esta vez, yo no solo aparecerán en el mail de aviso del playtest.
Que Viene Después : Justo cuando el nuevo paquete se muestre al mundo, hemos terminado con el paquete interno con mas razas y clases, así como la multiclase. Estás serán las grandes piezas de nuestro próximo paquete.
![]() | Mike Mearls Mike Mearls es el gerente senior de el equipo de investigación y desarrollo de D&D. Ha trabajado en el juego de tablero de Ravenloft junto con un numero de suplementos para el JdR de D&D. |
*
P.D.: Pido perdón por los errores de traducción, ya que no soy traductor. Me he limitado a utilizar mi mejor técnica acompañada por un traductor digital en los momentos que yo no sabia como seguir. Si hay alguna palabra o frase con la que no estés de acuerdo, bien por error o por que hace referencia a algo sobre lo que no tengo conocimiento, incorporaré gustoso el cambio.