Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Los Derechos Humanos en D&D

Nefarius

New member
Lo que decía Edanna, si se da en una mesa de juego, es un problema de comunicación entre DJ y jugador. Hay juegos de rol en los que determinados conceptos de personaje llevan intrínseca el estigma de "paria", por ejemplo en los juegos de la White Wolf está el Clan Nosferatu en Vampiro y  la Tribu de los Roehuesos en Hombre Lobo. Si te haces un personaje con ese transfondo lo van a tratar con la punta de la bota, pero el manual ya te avisa. Lo malo es hacerte un concepto de personaje, en cualquier juego, y que en la ambientación particular que usa el DJ tu PJ entre en la categoría de ciudadano de segunda clase o descastado sin que éste haya avisado de nada.
En D&D verdaderamente no creo que haya muchos de esos problemas a menos que el DJ los cree, quizá con un Semiorco si nos ponemos puntillosos, sí, porque en la entrada en la que sale tal raza te dan a entender que todo el mundo asume que son fruto de violaciones y sufren estigma social por asociación.

Para ciudades más realisticamente medievales en las que unos pocos tengan privilegios y el resto sean esclavos están las ciudades con soberanía Legal Malvada, como por ejemplo Thay en los Reinos Olvidados que es una magocracia y todos los no magos son ciudadanos de segunda clase o directamente esclavos.

LordOcampo

New member
En D&D tenemos razas potencialmente víctimas de discriminación. En los Reinos Olvidados ya están más acostumbrados a los drows, gracias a Drizzt Do'Urden y otro par de elfos oscuros que no son malvados, pero en el Valle del Nentir dejé muy claro a mis jugadores que querían ser drows que podía haber consecuencias negativas nada más por su raza.

Me pareció una buena ocasión para dar una lección a los jugadores. En mi país, la costa del Caribe está poblada por gente de raza negra, y en la capital, Managua, se tiene una concepción discriminatoria de ellos: que son narcotraficantes, que las mujeres son promiscuas, que esto y lo otro. Los jugadores que querían ser drows son todos blancos, y quise meterlos en los zapatos de alguien que es rechazado únicamente por el tono de piel.

La reacción de todo el grupo fue fascinante: comenzaron a esforzarse, en general, porque en esa región del Valle del Nentir, se dejara de discriminar a los drows y hasta impulsaron una alianza con los elfos oscuros para luchar contra el Círculo de Hierro.