A mi me parece que en esta edición el lanzador de un conjuro siempre sabe si ha afectado a su objetivo (target en inglés), más allá de que el conjuro tenga efectos obvios, como un Dormir o un Inmovilizar persona.
Por otro lado, viendo la descripción del Dispersar magia me pregunto si puedes "targetear" un área (o sitio para emplear la palabra que usas tu) o no.
Esta es la descripción:
Choose one creature, object, or magical effect within range. Any spell of 3rd level or lower on the target ends. For each spell o f 4th level or higher on the target, make an ability check using your spellcasting ability. The DC equals 10 + the spell’s level. On a successful check, the spell ends.
El objetivo de este hechizo es, o una criatura, o un objeto o un efecto mágico dentro del rango del conjuro. Esto me lleva a pensar que puedes dispersar todos los conjuros que tengas la suerte de superar la dc en una criatura o en un objeto.
Pero si lo que quieres es afectar una habitación que tiene múltiples efectos mágicos activos, tal y como está descrito el Dispersar, parece que sólo puedes tener como objetivo a uno de los efectos y no todos.
Yo personalmente no consideraría una sala (o habitación o área de efecto) como un objeto.