Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Magico Salvaje y polimorfizar

halway

New member
Hola a todos aqui traigo una nueva duda  :yahoo:

Mi personaje es level 7 hechicero /lv1 magico salvaje. La descripción del magico salvaje hace que lance hechizos como si mi nivel de lanzador fuera NL 5+1D6.

Al lanzarme el conjuro polimorfizar la nueva transformación a la que accedo dependera entre otros factores del nivel afectivo:

--> NL5+1D6 = NL 5+1 = 6  --> podria tranformarme en una criatura de 6 dados de golpe ( con mis DG)

--> NL5+1D6 = NL 5+6 = 11 -->  podria tranformarme en una criatura de 11 dados de golpe (con mis DG)

Mi duda es: ¿debo decidir en que tranformarme ANTES de que se decida mi NL?

Lo digo porque si quisiera tranformarme en un ENT ( 7 DG) por ejemplo y me saliera un NL 6 fallaria el conjuro ( teniendo que buscar siempre la forma de menos dados de golpe si quisiera asegurarme el hechizo) o si primero se el NL y luego decido la forma.

Pd.- Por si os sirve de referencia en el manual del jugador pg 171 habla del nivel del lanzador y pone que si un jugador de por ejemplo lv 10 quiere lanzar una bola de fuego de menos daño puede hacerlo. (Lo cual me da a entender en mi humilde opinion ( equivocada o no :scenic:) que el NL se decide antes de lanzarlo y luego se altera las condiciones del conjuro que dependa del NL)

¡¡¡Quiero vuestras sabias opiniones !!!  :wizard:

Rhamildar

New member
Polimorfarse
Polymorph
Escuela transmutación (polimorfismo); Nivel alquimista 5, hechicero/mago 5
Tiempo de lanzamiento 1 acción estándar
Componentes V, S, M (una parte de la criatura cuya forma elijas)
Alcance toque
Objetivo criatura viva tocada
Duración 1 min/nivel (D)
Tiro de salvación Voluntad niega (inofensivo); Resistencia a conjuros sí (inofensivo)

Este conjuro transforma a una criatura voluntaria en un animal, humanoide o elemental a tu elección; el conjuro no tiene efecto sobre criaturas no voluntarias, ni tampoco, ni la criatura efectada por este conjuro puede influir en la nueva forma asumida (aparte de transmitirte sus deseos verbalmente).

Si usas este conjuro para hacer que el objetivo adopte la forma de un animal o bestia mágica, este conjuro funciona como forma de bestia II. Si la forma es de un elemental, el conjuro funciona como cuerpo elemental I. Si la forma es de un humanoide, el conjuro funciona como alterar el propio aspecto.

El objetivo puede decidir si regresa a su forma normal como acción de asalto completo; hacerlo finaliza el conjuro para ese objetivo.

Bien, no se si jugas 3.0, 3.5 o Pathfinder, pero en el nuevo polimorfar, queda claro como funciona independiente de los DG.

Ahora, si te vas a basar en DG's, dependeria un poco de tu master, puedes ver el nivel de lanzador primero y luego decidir, o bien elegir la forma que deseas tomar y luego ver cuantos DG's efectivos tienes quitandote asi vida, tamaño o lo q considere apropiado (creo que esta seria la mas legal).

Por poner un ejemplo:

En la tabla de cualquier dragon te dice los DG's segun las edades, bien tu dices me transformare en un dragon de cobre, y luego haces la tirada para ver que edad tendra segun los DG's de tu tirada... sacando su edad sabras si puede volar, si tiene presencia pavorosa, RC, conjuros, arma de aliento, etc...

Con otros monstruos tambien sirve, ahora no todos tienen una tabla pero tienes variantes de DG's un esqueleto de 8 DG's, tendra otro tamaño otro ataque que uno de 11 DG's, digamos que te enterarias despues de transformarte.. toda una sorpresa...

halway

New member
Estamos jugando D&D 3.5 y se basa en DG el polimorfizar y unos tipos concretos de criaturas.

Precisamente las criaturas que no tienen avance de DG ( como dragon) son las que me interesa (ejemplo troll o ent). Saber si el NL se debe determinar antes de decidir en que bicho transformarme o despues.

No se si lanzo el hechizo determinando el NL y despues digo el bicho en el que transformarme o lanzo el hechizo decido el bicho y luego se debe determinar el NL o como va exactamente.

En este caso el orden de los factores afectaria al producto  :yahoo:

Rhamildar

New member
Mira, partamos de la base...

Si fueras un hechicero de 8, ya sabrias tu nivel de lanzador y te transformarias de acuerdo a ese numero.

Bien, no veo porque no realizar la tirada antes, para poder tomar la decision basandote en el nivel de lanzador final (resultado 5+1d6).

Ahora, vos sos el master? podes decidirlo como vos quieras, la primera regla del rol, es que las reglas las haces vos, si algo no te cuadra lo cambias.

Personalmente, yo permitiria la tirada antes y luego la desicion de en que monstruo se transforma el PJ

halway

New member
No soy el master pero mi master es una persona con la que se puede razonar y ademas que ante cualquier duda consulta comentarios por internet.

Por eso pregunto aqui para que el tenga mas opiniones con las que consultar. Naturalmente la decision final la tiene el.

YO  :wizard:  <----<<    :elfo: el master              :yahoo: