Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Map tools

Aoren

New member
Buenas.

Hace tiempo que llevaba buscando un programa para jugar al rol online y vi los diferentes programas que habiais puesto en un post.

Os queria comentar que con unos amigos hemos provado el maptools y va geeeenial.

Aunque a simple vista parece muy simplon, rapido te das cuenta que con 4 conceptos y un par de video-tutoriales puedes organizar una buena partida (nosotros en dos dias ya hemos podido jugar bien)

A lo mejor el FG tiene una estetica mas trabajada, pero la sencillez del maptools le gana a la hora de organizar partidas sin tener que sacarte una licenciatura :D. Tiene herramientas anexas para crear tus propios token de pjs y monstruos (supersencilla tambien).

Te da la posibilidad de usar luces, con sus areas de penumbras, y poner impedimentos visuales (con niebla de combate que oculta las zonas sin explorar), opciones de dia y noche.

El lenguaje para crear macros tambien es sencillo. es facil crear unas macros (con tus frases favoritas) para tus poderes mas usados. (con conocimientos de html basicos puedes hacer virguerias!!)

Las herramientas de informacion (una vez customizadas por tu DM) te permiten casi toda la información que encuentras en la ficha (esto es por que el programa viene preparado para muchos juegos de rol no solo el 4e), dejando incluso que puedas ver los datos mas importantes solo colocando el raton sobre el token del personaje.

Un sistema sencillo (aunque customizable por lo que he podido comprovar) añade marcas y estados a las fichas en juego.

Tiene un sistema de regillas cuadradas (utiles para el D&D) y hexagonales (para otros juegos), que incluso cuenta las casillas que te mueves.

Una herramienta de areas, con formas de areas de la 4e y la 3.x

El DM rapidamente puede customizarlo para ponerlo en español y adaptarlo a la 4e, incluso hemos encontrado un zip con algunos monstruos del primer manual preparados para jugar!!

Si contais con un programa tipo Skipe o Ventrilo la experiencia es completa.

Para ser el maptools un programa gratuito para jugar al rol online le veo muy completo.

Os dejo la direccion donde os podreis descargar la ultima version del programa y del generador de tokens.

www.rptools.net

Y aqui los videotutoriales

www.rptoolstutorials.net

seguire investigando y os contare.

Si alguien tiene alguna duda sobre alguna como hacer alguna cosa intentare respondersela  encantado

Aoren

New member
gratis gratis.

hombre es de aspecto un poco inferior que el FG, no tiene el manual del jugador para consultar o los poderes, lo has de poner tu a mano pero en su sencillez radica la esencia

B

blekeke

Guest
Refloto este post para unirme a la admiración de este programa.

Aunque todavía no he podido exprimirlo ni al 20%, tengo que decir que tiene que al menos la versión que uso: 1.3.b63 son todo bondades.

Actualmente solo lo usaré como pizarra electrónica para partidas en casa, aunque su utilidad es infinita cual bolsa infondable.

Quiero pillar mapas en condiciones de RESCATE EN RUGIDO-QUEBRANTADO (buscaré por internetes algún mapa con más definición de los que sale en el fanzine) y ajustarlos y recortarlos por habitación.

Un saludo.

P.D. Gratis, con muchisias librerias de tokens, tipos de terrneno, se puede alimentar con cualquier tipo de imágen o archivo de otros programas... una delicia ;)

kelven

Member
¿Nadie se anima a crear una partida con el maptools?
ayer por la noche me conecte a una partida abierta y me parecio una utilidad muy interesante .. (me entere de la mitad, el ingles no lo domino demasiado)

A mi si que me gustaría hacer una, pero de momento tengo el ordenador fastidiado y no puedo usarlo si no es con el live cd de ubuntu, así que de momento, nada. De todas formas, en cuánto pueda, me lo descargaré para echar alguna partida.

Nocte

New member
Juas, me encanta este programa. Lo tengo instalado desde hace lo menos un año y aún no lo he estrenado, pero me parece un lujazo de herramienta. Funciona sobre Java, así que va directamente en cualquier máquina (a diferencia de FG que sólo corre en sistemas Windows) lo que es un enorme puntazo a su favor para los que tiramos de sistemas Linux.

Si más adelante me animo a montar algo online creo que tiraré de MapTools. Aunque hasta ahora me ha ido muy bien con los foros.

Nocte

New member
Bueno, con soltura me refiero a que no sé qué cositas tenéis habilitadas para ello ni cómo funcionan los foros. Yo vengo de phpBB y el sistema de Simple Machines no lo controlo. Aunque por los jugadores al menos ya sé que cuento con uno  :victory:

kelven

Member
yo tambien llevo poco. No algo implemenao en los foros, digo yo que seria montarla en el maptools, poner un post para que la gente se apunte y quedar un dia ... yo me meti en una en ingles y me parecio muy chula la aplicacion.

Nocte

New member
Ah! OK, ahora te sigo jeje. A ver si me pongo a darle al MapTools, que tampoco lo controlo mucho, y montams algo sí  :laugh:

Vlad

New member
Perdon por mi torpeza...perooo...como se instala, lo descargo, descomprimo y listo??. Y ¿¿¿se puede poner en español???

Saludos

nildik

New member
Este post es muy viejo, pero por si acaso alguien todavia lo lee...
yo dirijo partidas con maptools y me manejo bastante bien. Si alguien quiere probarlo que me escriba un correo a nildik90(arroba)hotmail.com