Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

MI primer ficha , Barbaro , Consejos correciones invitaciones.

Faulk

New member
Buenas las tengan roleros, Queriendo incursionar en el rol me puse a hacer una ficha leyendo el manual y viendo videos pero seguro tengo errores  :scare:
Haci que eso quiero saber sus opiniones . Por ultimo si alguien le interesa invitarme a interpretar este personaje , demas decir que sera aceptada, ya que hice este pj para encontrar alguna partida :B :drinks:

PD:
Me curre un lindo trasfondo del personaje que se los dejo aca porque esteticamente no me gusta como queda en la ficha .

Rukna , esta orca  , mi madre, me enseño el único  arte que conocemos los orcos, el de la herrería, también me enseño como sobrevivir cazando y a preparar ungüentos pero primero me forjo un nombre Owsuna.
Vivimos muchos años en una cueva que también era nuestra herrería personal con la cual comerciaba con asentamientos humanos cercanos . Vivíamos humildemente, El dinero lo empleábamos en mejorar nuestra herrería ,y nuestros cultivos .
Pero el tiempo pasaba y mi madre cada vez la vejes le aquejaba mas. Siempre decía que yo era su orgullo, que no conocía ninguna otra orca que aya parido a los 50 años de edad, su parto que lo tubo sola debió haberla matado o yo debí haber muerto, siempre decía  que estaba destinada a grandes cosas.
No logro ver el perfeccionamiento de nuestro arte desgraciadamente , ya que murió, y yo logre alcanzarlo , baya si lo logre, en uno de mis viajes a Puerta de Baldur, un mercader se quedo maravillado con mi acero  y me presento a una familia de nobles , los cuales me dieron unos pergaminos estos tenían indicaciones muy parecidas a como moldeábamos el acero pero tenia muchas particularidades, tuve que analizarlo por aproximadamente una hora, pero le confirme que mi forja era capas de levantar tal temperatura , yo en ese momento lo dudaba pero mi orgullo no me permitía rechazar esta oferta, sinceramente no recuerdo cuantas monedas de oro me ofreció, el trabajo había captado toda mi atención y le dije que después de 5 lunas podría traérselas.
El trabajo fue apostólico , pero el resultado era exquisito , una hoja curva y bimetalica, ligera y resistente , tan afilada q cortaba una hoja al posarse en ella .
Con mi mochila preparada , mi cabeza erigida de orgullo y con la mejor espada que había visto nunca emprendí mi viaje a Puerta de Baldur. Al llegar con la luna llena sobre mi  , los guardias me dijeron que se estaban realizando unos festejos, cosa que carecía de importancia para mi, las costumbres humanas nunca me agradaron , al llegar a la casa de los nobles me encontré con una gratificante ausencia de festividades en esa zona , pero un silencio sepulcral en la casa , luces apagadas no atendían a la puerta , pero.... la puerta estaba abierta.
Maldigo el día que decidí abrir esa puerta y encontrar a la familia del noble muertos y lo que es peor al asesino el cual arremetió contra mi . Era mucha información para asimilar en un instante y el malnacido si no hubiese sido por la furia que empezó a recorrer mi cuerpo no hubiese conseguido los reflejos necesario para esquivar parcialmente la estocada que quiso darme en el cuello , dejara marca pero yo también logre dejarle una marca en su hombro izquierdo donde la armadura no lo cubría . Luego de ese cruze de espadas todo lo que escuche fue una campanada , desconocía que era la alarma de la guardia , cuando me boltie a ver el asesino se había escabullido por una ventana y luego las voces de los aldeanos gritando LA ORCA A MATADO A LA FAMILIA FOLKOR.
Mis ojos se inyectaron en sangre en ese momento , sabia que debía huir , no podría hacerle frente a la guardia de una ciudad como Baldur y menos en estas condiciones, tube que escapar . Había entrado en la ciudad con la frente en alto llena de orgullo y ahora me encontraba en las alcantarillas corriendo por mi vida.
Mi vida de prófuga estaba sellada y mis instintos solo me decía mantente en movimiento , duerme poco caza animales y sigue en movimiento . Gran error,  ya que una noche un humano intento cazarme ami aunque solo encontró el filo de mi acero y mis gritos coléricos. Una vez que me tranquilice me dispuse a revisar sus pertenencias, donde encontré algo q cambiaría mi vida para siempre. El tenia papeles con retratos de personas y sumas de dinero por debajo , mi cara aparecía en uno de ellos. Pero lo que era mas importante , el asesino de la familia FOLKOR estaba tmb un tipo avanzado en edad con un bigote carozo y calva , si era el sin duda.
Mi decisión era clara, desde ese día mi espada se llamaría orgullo , con la cual me afeite mi pelo sacándome asta mis cejas contal de diferenciarme de ese cartel. Despoje del cuerpo de mi cazador  su capa con capucha esto me permitiría pasar de ser percibida y me permitiría cumplir mi nuevo objetivo , dar caza al verdadero asesino limpiar mi nombre , recuperar mi orgullo y seguir cazando seguir en movimiento  .

Adjuntos

• Hoja de personaje Owsuna.pdf
    512,5 KB · Visitas: 10

Metafight

New member
Luego cuando tenga un rato más largo te comento lo que me parece el apartado narrativo. A nivel de ficha, el único error importante que veo es que te falta sumar el bono de competencia. A nivel 1, empiezas con un bono de competencia de +2, y este se suma a tus habilidades y tiradas de salvación en las que eres competente y en las tiradas de ataque con las armas en las que eres competente (en tu caso, todas las que llevas equipadas). Que no se te olvide, pues el bono de competencia es uno de los factores más importantes en la progresión de un personaje.

Otro error es que te falta marcar que eres competente en la habilidad Intimidación, ya que todos los semiorcos son competentes en esta habilidad.

Faulk

New member
Gracias cuando logre arreglar el Addobe Crobat DC la editare. El programa anda con problemas de licencia nadie conoce alguna alternativa compatible con las fichas programable y editables.

Metafight

New member
Bueno, ya he tenido tiempo de echar un vistazo y leer el trasfondo, y por lo general lo veo correcto: una historia de venganza al uso, y de recuperar el honor perdido. Simple pero potente. No puedo decir mucho más al respecto ya que este apartado del personaje es muy personal, y has de guiarte únicamente por lo que a ti te haga sentir satisfecho.

Lo que sí me chirría es que, vista la historia que tiene el personaje detrás, creo que el trasfondo de Criminal no le pega. El trasfondo indica a qué se dedicaba tu personaje antes de ser aventurero, habla de su pasado y de donde viene, y hasta donde he leído, tu personaje no se dedicaba ni se dedica a delinquir, por mucho que la gente ahora la considere una criminal debido a un hecho fortuito. Como indica tu trasfondo, tu personaje se dedicaba a la herrería y a comerciar con sus productos entre los asentamientos humanos cercanos. Considero que, matizándolo un poco, el trasfondo de Artesano gremial es mucho más temático y apropiado para el personaje. Esto te cambiaría tu competencia con habilidades (que de todos modos tienes que revisar, porque tal y como está ahora, te falta Intimidación y te sobra una entre Atletismo, Naturaleza y Supervivencia), quitándote la competencia con Engaño y Sigilo. En su lugar, el trasfondo de Artesano gremial te daría competencia en Perspicacia y Persuasión (muy importantes en alguien que se dedica a vender productos), y además te da acceso a un tipo de herramientas de artesano, siendo las herramientas de herrero la opción obvia, por lo que resulta enormemente temático para tu personaje.

Así las cosas, también te recomendaría hacer algunos cambios en el reparto de estadísticas. Vas a ser competente tanto en Intimidación como en otra habilidad de Carisma como mínimo, luego no te interesa que el Carisma sea negativo. Es más, con este personaje, hasta veo más importante el Carisma que la Sabiduría. Así que yo cambiaría el reparto, de 17/13/15/10/12/8 como lo tienes ahora, a 17/13/15/8/10/12. Desgraciadamente, la Inteligencia en un semiorco bárbaro es un desperdicio, así que no tengas miedo de hundir esa estadística en la miseria.